Aproximación a la temporada internacional

Aproximación a la temporada internacional

Notapor Gabiroia » 22 Feb 2011 21:52

Ahora que los principales protagonistas de la temporada están rumbo a sus destinos vacacionales (Zdenek Stybar: Dubai, Sven Nys: Maldivas, Niels Albert: México y Kevin Pauwels: Ardenas) os propongo esta aproximación, a modo de resumen, de la temporada internacional.

2010-2011 será recordada, entre otras cosas, por ser la temporada de las lesiones. Los tres principales candidatos a conquistar los diferentes títulos en juego han tenido que pasar periodos de inactividad en plena temporada. Esta circunstancia adversa fue salvada con éxito por estos tres especialistas. Y dejó de manifiesto que el resto de participantes sigue estando un paso por detrás de ellos.

Esta temporada, también, dejó ese sabor agridulce entre los aficionados de los Países Bajos. Lars Boom demostró, otra vez, ser un superclase de esta disciplina y evidenció cómo la falta de un fuerte patrocinio priva de contar toda la temporada con este talento (que centra sus esfuerzos en la ruta que es donde obtiene su sueldo). Logró 3 grandes victorias además de dar la cara y mostrar su técnica en la media docena de participaciones. Ganó su primera carrera del año, ganó una prueba de la Copa del Mundo y revalidó su título de campeón de los Países Bajos.

Del trío de estrellas, la que ha terminado brillando en lo más alto ha sido Sven Nys. El veterano canibal ha logrado conquistar por décima vez el torneo Superprestigio, el trofeo de la Gaceta de Amberes (GvA) por octava vez y la clasificación final del ranking UCI; ha sumado 14 victorias parciales y su medalla de plata en el campeonato del mundo.

Zdenek Stybar es la estrella más brillante, por el hecho de haber revalidado su título de Campeón del Mundo y el de Campeón checo, sumando 11 victorias parciales. Supo aguardar su regreso, tras su lesión, y centrar sus esfuerzos en estar al 100% para el mundial. Es curioso cómo un imprevisto puede hacer que la valoración de una temporada dependa de una única cita. En su caso le salió bien y cambiar de equipo con el jersey arco-iris es toda una satisfacción.

Niels Albert comenzó la temporada lesionado y este año supo dosificarse (el bajón que sufrió al final de la temporada pasada al menos le sirvió para aprender), es la estrella emergente; la futura estrella polar del ciclo-cross flamenco. Logró conquistar la Copa del Mundo y el campeonato belga y 8 victorias parciales. Terminó la temporada con victoria y dando un recital, hecho importante para el futuro.

El tarugo de madera, el pescador sin aparejos en río revuelto, el novillero que no supo rematar la faena, el bronce de los bronces: Kevin Pauwels. Sí, este especialista es el futuro/presente del Telenet-Fidea (con permiso de Tom Meeusen y Rob Peeters). El hombre que pudo haber triunfado este año porque los tres magníficos estaban en la enfermería. 5 victorias parciales (1 de Copa del Mundo y 2 del GvA) a las que sumar sus terceras posiciones en el mundial, el campeonato belga y el ranking UCI. Ha hecho su mejor temporada pero le pesará haber desperdiciado la oportunidad de haber logrado "su temporada".

11 victorias parciales, el título de campeón de Francia (por 6ª vez) y su 5ª plaza en la general de la Copa del Mundo y del ranking UCI hacen de Francis Mourey el mejor foráneo. Este año cumplirá los 31 y aún puede seguir logrando completar buenas temporadas.

Y en el grupo de secundarios de lujo tenemos a hombres como:
Klaas Vantornout (2 victorias, una en prueba Superprestigio). Comenzó la temporada fuerte y era uno de los llamados a ocupar el puesto de los lesionados pero su devenir fue algo irregular.
Bart Aernouts (1 victoria). Tuvo sus momentos en las carreras y como su compañero del Rabobank (Gerben de Knegt) mostró sus colores en televisión.
Philipp Walsleben (Campeón de Alemania) ligeros destellos y mucha regularidad que le han permitido terminar octavo del ranking UCI.
Bart Wellens (1 victoria y el subcampeonato belga) alma-pater del Telenet-Fidea está llevando bien sus últimas temporadas en activo. Su veteranía y cualidad física le han permitido salvar la temporada.

Entre las promesas citar a una que no eclosionó, Radomir Simunek; el veterano hijo logró dos victorias (entre ellas el memorial de su padre) y haber coincidido con Stybar ha eclipsado cualquiera de sus pequeñas gestas. Tenemos otra promesa que se quedó descolgada de su generación (Dieter Vanthourenhout) y, por último, la promesa que brilló este año Tom Meeusen logrando cuatro victorias siendo dos de relumbre Kalmthout (Copa del Mundo) y Gieten (Superprestige).

Hasta aquí esta aproximación a la temporada internacional 2010-2011.
Última edición por Gabiroia el 24 Feb 2011 01:22, editado 1 vez en total
Gabiroia
 
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2009 02:54

Re: Aproximación a la temporada internacional

Notapor pascal » 23 Feb 2011 07:23

Bonito y justo resumen de la temporada internacional con una pequeña salvedad, creo que Bart ha hecho algo más que "salvar" la temporada, ha demostrado que a pesar de dar sus últimos coletazos encima de la bici, ha disputado todo lo habido y por haber con la ilusión de un cadete con bici nueva, obteniendo muy buenos resultados y haciendo una gran labor de equipo, no se le pueden pedir peras al olmo, si muchos fuesen la mitad de profesionales que Bart otro gallo les cantaría. Al burro viejo le toca descanso y no matadero.

Tambien creo que si Stybar no se hubiera lesionado no hubiera llegado en esa forma al mundial, y que con la victoria ha salvado la temporada. De Sven sólo me salen palabras de agradecimiento por lo profesional y buen ciclista, creo que ha sido y es el Marino Lejarreta del ciclocross disputando todo en todo .

El año que viene esperemos que más y mejor .
Ondo segi y a pedir unas vacaciones en nuestras respectivas empresas, que la temporada ha acabado.
DANOK BUSTURIARA !!!
pascal
 
Mensajes: 96
Registrado: 13 Nov 2010 09:29

Re: Aproximación a la temporada internacional

Notapor pedro » 23 Feb 2011 14:59

Hola Aitor, ¿vas a participar en la de ex ciclocrossistas de Busturia?, sino te pongo de cronometrador. ;) No te olvides de mirar la bandeja de entrada de tu correo.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8748
Images: 3435
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Aproximación a la temporada internacional

Notapor angarias » 23 Feb 2011 23:39

Muy buen resumen, lo de ponerle un cero a Meeusen como promesa pues vale, pero se llevo dos victorias una en Copa del Mundo y otra en Superprestige y en eso no creo que se merezca el cero.
angarias
 
Mensajes: 152
Registrado: 24 Ene 2010 14:39

Re: Aproximación a la temporada internacional

Notapor Gabiroia » 24 Feb 2011 01:30

angarias escribió:Lo de ponerle un cero a Meeusen como promesa pues vale, pero se llevo dos victorias una en Copa del Mundo y otra en Superprestige y en eso no creo que se merezca el cero.


Muchísimas gracias por la corrección. Eso me pasa por hacer el resumen más pendiente de mirar las estadísticas que de tirar del recuerdo. Desde luego que no se merece un cero Tom y, aún en mi error, el cero era por el número de victorias no por su temporada. Ya edité la entrada.

pascal escribió:Creo que Bart ha hecho algo más que "salvar" la temporada, ha demostrado que a pesar de dar sus últimos coletazos encima de la bici, ha disputado todo lo habido y por haber con la ilusión de un cadete con bici nueva, obteniendo muy buenos resultados y haciendo una gran labor de equipo, no se le pueden pedir peras al olmo, si muchos fuesen la mitad de profesionales que Bart otro gallo les cantaría.


Me explico: el año pasado estuvo enfermo y yo creí que esta temporada volvería a estar liderando el equipo. Comparto totalmente tu reflexión.
Gabiroia
 
Mensajes: 384
Registrado: 12 Dic 2009 02:54


Volver a Temporada ciclocross 2010-2011.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron