La primera tanda de la matinal se reservó a los cadetes de primer año, dos berriztarras como máximos protagonistas y al final Zigor Etxezárraga se impuso a Ismael García. Actualmente, el subcampeón cada temporada ayuda en la organización del Ciclocross de Berriz al igual que su hermano Asier. En la segunda de las carreras, la de los cadetes de segundo año, al librarse de Seco que hizo cuarto, Andoni Corrales se alzó con el título, delante de David Etxebarría y Aritz Leanizbarrutia.
En lo que se refiere a los juveniles se repartieron dos maillots, el de primer año se fue para Bermeo, Bingen Fernández Bustinza. El de segundas, Juan Antonio Cortés, distanciando en más de un minuto a Ángel Hierro, ahora es su hijo Unai el que está en júniors, aunque centrado en la carretera. Tercero Carlos de Miguel que también es padre de ciclista, su chaval, Xabier, corre como cadete en ciclocross.
La última competición la protagonizaron los aficionados y profesionales, pude ver vencer a Iñaki Vijandi que se deshizo con solvencia de Federico Etxabe y el prometedor Mikel Zarrabeitia con dieciocho años. Me agradó contemplar entre los competidores al entonces Teka Arsenio González, se clasificó octavo.
En la imagen Mikel Zarrebeitia Uranga con el traje del Sopral, corría en la Sociedad Ciclista Amorebieta. Fotografía de prensa.