por pascal » Mié Feb 01, 2012 8:29 am
Hola Pedro, mi primer mundial fue en Tolosa con mi difunto padre, un mocoso de 7-8 años, luego en cadetes, cuando corrió creo que Zarra y Andoni Arroita estando seleccionado no fue por lesión-enfermedad, hicimos un trayecto de día y medio en autobus a Praga, por aquel entonces era comunista y para un mocoso como yo fue alucinante ver un pais lleno de coches skoda y lada con toque de queda en las calles y con una frontera ferrea que no dejaba salir ni entrar a nadie sin autorización, en la frontera habia carteles de se busca con recompensa....alucinante
Tengo algunas fotos bastante malas del evento, Yurrebaso, Sala ....Luego fuimos en juveniles a Suiza a ver otro mundial....pero éramos unos crios.
Lo de la afición belga es bastante curioso ya que en todas las categorias excepto élite son patriotas, animan a todos los belgas pero en élite las cosas cambian y aquí sólo animan a su "Dios" abucheando hasta dejar sordo al contrario, cabe decir que Sven se lleva una inmensa parte del aficionado y que Albert no está muy bien visto. Tras el mundial la fiesta suele seguir en la carpa y los piques también .
Tengo un periódico de deportes belga y me gustaría que lo vieseis, de 6 hojas enormes del que consta, 3 son de ciclocross,1 de fútbol, 1 de baloncesto y otra de resultados de todas las disciplinas, acojonante. De igual forma acojonante ver a cientos de personas desplazarse en bicicleta a las tantas de la madrugada después de andar de juerga con temperaturas bajo cero, cuanto tenemos que aprender ,,,,,
Ondo segi.