Campeonato del Mundo 2012 Koksijde (Bélgica)

Re: Campeonato del Mundo 2012 Koksijde (Bélgica)

Notapor Asper » 31 Ene 2012 11:34

A joselo en particular y a los asiduos al foro, pido disculpas pero no ha sido mi intención "meter" publicidad.
Asper

Notapor pascal » 31 Ene 2012 20:30

Otro mundial más sólo falta felicitar a los corredores, de aquí a Hermida, creo que es el que se lo merece (no digo que es el único aunque lo piense), el Freire del ciclocross, cuando tiene que estar y dar la cara la da, un profesional (no digo que los demás no lo sean.....).
Otra felicitación para la selección holandesa, si Lars.....
Otra a la organización por hacer un circuito en el que ha ganado el mejor en ese día.
Otra a Albert, que aunque nos quito la ilusión de un mundial disputado, no dió opción a nada.
Y por último a la afición, en los periodicos Belgas hablan de 60000, acojonante el ambiente y la pasión que derrochan con la bici, sin olvidar los de aquí, Zornotza, Igorre, Orduña, Berriz...
Un txaskarrillo, comentaban que por falta de dinero igual no se hacía el ciclocross en EEUU y se ubicaría en Luxemburgo, txascarrillo belga.

Un cero a Spanair que nos dejó colgados en Bruselas el día de la huelga belga y Rajoy en avión privado a nuestra cuenta por bruselas...como la vida misma...
Ondo segi.
pascal

Notapor orca » 31 Ene 2012 23:03

Siempre se ha hablado de la afición belga por el ciclismo, pero no me podía imaginar que en un evento como este el ambiente fuera tan bueno y sano, la organización espectacular.
Como anécdota me gusto, como siempre con una sonrisa te preguntaban quien era tu favorito y después que bandera era la que llevábamos(ikurriña). Esa forma que tienen de "abuchear" al rival, como si fueran orcos, vikingos o monos, huhuhuhuhu!!!!
Pascal, tanto a los de Berriz por el tema de spanair como a los de Orduña con el tema del coche de alquiler, el viaje ha salido como si hubieran ido al mundial de EEUU ....mal de muchos, consuelo.........
orca

Notapor pedro » 31 Ene 2012 23:23

Aitor, ¿has ido a todos los Mundiales desde el de 1989 inclusive?, supongo que para el usuario orca era la primera vez. Sorprende que mencionen la posibilidad de Luxemburgo, un país en el que no se celebra el máximo evento ciclopedestre desde 1968. ¿Alguien tiene noticias de Bart Wellens?, a los aficionados a este deporte nos hubiera gustado que participase en Koksijde.
pedro

Images: 3529

Notapor pascal » 01 Feb 2012 07:29

Hola Pedro, mi primer mundial fue en Tolosa con mi difunto padre, un mocoso de 7-8 años, luego en cadetes, cuando corrió creo que Zarra y Andoni Arroita estando seleccionado no fue por lesión-enfermedad, hicimos un trayecto de día y medio en autobus a Praga, por aquel entonces era comunista y para un mocoso como yo fue alucinante ver un pais lleno de coches skoda y lada con toque de queda en las calles y con una frontera ferrea que no dejaba salir ni entrar a nadie sin autorización, en la frontera habia carteles de se busca con recompensa....alucinante
Tengo algunas fotos bastante malas del evento, Yurrebaso, Sala ....Luego fuimos en juveniles a Suiza a ver otro mundial....pero éramos unos crios.
Lo de la afición belga es bastante curioso ya que en todas las categorias excepto élite son patriotas, animan a todos los belgas pero en élite las cosas cambian y aquí sólo animan a su "Dios" abucheando hasta dejar sordo al contrario, cabe decir que Sven se lleva una inmensa parte del aficionado y que Albert no está muy bien visto. Tras el mundial la fiesta suele seguir en la carpa y los piques también .
Tengo un periódico de deportes belga y me gustaría que lo vieseis, de 6 hojas enormes del que consta, 3 son de ciclocross,1 de fútbol, 1 de baloncesto y otra de resultados de todas las disciplinas, acojonante. De igual forma acojonante ver a cientos de personas desplazarse en bicicleta a las tantas de la madrugada después de andar de juerga con temperaturas bajo cero, cuanto tenemos que aprender ,,,,,
Ondo segi.
pascal

Notapor joselo » 01 Feb 2012 09:57

Sabe alguien si hay algun video de las diferentes pruebas. Saludos
joselo

Notapor pedro » 01 Feb 2012 14:54

Aitor, ya veo que tu primer Mundial de espectador fue en 1981, creo que mezclas el recuerdo del Campeonato del 87 en Mlada Boleslav (Checoslovaquia), cuando Alfredo Irusta finalizó 12º, con el de Hagendorf 88, porque es en Suiza donde corrió Mikel Zarrabeitia y no pudo participar Andoni Arroita que creo en fechas previas se había proclamado campeón de Euskadi, en un barrizal en Fadura.

Vídeo de 13 minutos y 58 segundos de la prueba de féminas en Koksijde:

http://www.youtube.com/watch?v=iukEhRUOrU8

Vídeo con peor calidad de imagen de la carrera de élite, dura 1 hora 12 minutos y 9 segundos:

http://www.youtube.com/watch?v=EUpwT91JRTg
pedro

Notapor pedro » 05 Feb 2012 16:45

Debido a la huelga que citaba Aitor, me he quedado sin el periódico del lunes de Het Laatste Nieuws, en la libreria donde lo compro algunas veces no lo habían recibido.
pedro

Notapor angarias » 05 Feb 2012 22:23

joselo escribió:Sabe alguien si hay algun video de las diferentes pruebas. Saludos

La de elite
http://www.youtube.com/watch?v=EUpwT91JRTg&feature=fvsr

La de sub23

http://www.youtube.com/watch?v=T4uom6Jd ... 4w&lf=plcp

La de mujeres

http://www.youtube.com/watch?v=CoeaLxMt ... 4w&lf=plcp
angarias

Anterior

Volver a Temporada ciclocross 2011-2012.