CAMPEONATO DEL MUNDO 2013-LOUISVILLE

Re: CAMPEONATO DEL MUNDO 2013-LOUISVILLE

Notapor pedro » 06 Feb 2013 00:51

Hola, interesantes todas vuestras opiniones. ciclocrossnacional ha anotado que el circuito del próximo Mundial, es aburrido, la última vez que se disputó ahí, 2009, no me pareció atractivo, sin embargo hubo un año que la Copa del Mundo de Hoogerheide la recuerdo espectacular con barro.

Debo precisar que el Ciclocross de Asterria se organizó de forma consecutiva de 1980 a 2009, por tanto treinta ediciones. Santos siempre sonriente y dando un trato muy familiar, otro de sus vecinos montaba el show con sus disfraces.
pedro

Images: 3433

Notapor pascal » 06 Feb 2013 07:42

Te vuelvo a responder, la federación NO hace nada por el ciclismo, las carreras las organizan los clubes o gente SIN ÁNIMO DE LUCRO...La federación lo único que hace es cobrar unas tasas desproporcionadas por nada, cuando tendría que ser gratis, ellos bajarse el sueldo....y no vivir del trabajo de gente anónima que con su sudor, horas y su propio sueldo mantienen a malas penas una disciplina que aman. El proponer bien terminada la temporada, a falta de 15 días para la disputa de la última carrera, el campeonato de Bizkaia, o comentarte el mismo día de la carrera para que el año que viene sea Superprestigio...eso es trabajar por la juventud...venga ya...Trabajar por la juventud es incentivar en los colegios, dar charlas, incentivar a los clubes a montar carreras (no hundirles a tasas ), en definitiva hacer el trabajo de una federación...PROMOVER EL CICLISMO...
La federación aparece el día de la carrera...todo el equipillo...como Pedro por su casa...como si lo hubieran organizado ellos cuando no han hecho una llamada para ver como va...o para felicitar a los organizadores...bastante tiene el ciclocross con subsistir con semejante...
pascal

Notapor txe » 06 Feb 2013 08:17

¿los 400 y pico se la cobran a todas las carreras?, ¿entonces un superprestige? desconocia esto me parece salvaje tendran que pensar en recortar. A mi una solución es la amenaza, carreras fuera de la federación sin seguro y nada siendo encuadrada dentro del programa de unas fiestas locales.
ej: feria de ganado, carrera cx solteros contra casados team relay jajajjajajja asi se empliaria el calendario con fiestas ke hay por septiembre y octubre

El dinero todavia se mueve otra cosa es el destino sea este deporte ej:1,2 millones ampliacion de campo golf Miengo(Cantabria).
txe

Notapor aitorcx » 06 Feb 2013 08:46

Pascal creo que una de dos o no me explico bien o no lees con atención lo que pongo.
Me quejo que desaparecen carreras por lo que tú dices es gente que lo hace por que le gusta y pierde tiempo y dinero (menos Vaqueriza y presidente Española)
Digo que envidio otras federaciones porque el trabajo se ve sin seguir de cerca. Su trabajo, cosa que en la nuestra no.
Pongo que señor Larrayoz organizaba Zarautz sin cadetes ni juveniles y ahora hay que trabajar con ellos como cambian las cosas.
Y digo que el ciclismo se muere por mucho que nos queramos engañar
Y la federación te puede proponer, no obligar, mira Alava este año, carreras fuera de la Vasca, en vez de tirar juntos, cada uno para su lado.
Propongo hacer peticiones haber sí muchas cosas se solucionan y la gente del cx este más alegre con su deporte.
aitorcx

Notapor aitorcx » 06 Feb 2013 09:06

Por ejemplo, propongo eliminar preiscripcion, 2 personas que yo sepa esta temporada sin correr por no enterarse.
Tema 80 por ciento saben calcularlo y luego no hacen una clasificacion bien.
aitorcx

Notapor joselo » 06 Feb 2013 12:10

Vamos a partir de una cosa que es clara: Sin gente que organice pruebas no habría carreras y el día que esta gente se canse de poner tiempo y dinero nos quedaremos en casa viendo las carreras por internet.
Yo desde que corremos en Igorre los masters, pago lo entrada como un espectador más porque entiendo que traer una copa de mundo merece el apoyo de todos.Yo sería partidario de una aportación "voluntaria" en todas las carreras para apoyar al que organiza. Ojo. No hablo de darle ese dinero a la federación. Sería poner una hucha y que cada uno aporte lo que quiera. Otra sería cuota de inscripción como en btt que siempre se ha pagado y tampoco pasa nada pero repito para colaborar con la organización.
joselo

Notapor aitorcx » 06 Feb 2013 12:52

Aupa joselo hay gente que lo de pagar como muchos deportes no quiere, pero no se dan cuenta que hacer en muchos casos kilómetros es otra forma de gastar, no corres gratis, por ejemplo, tú todos los fines de semana, ¿no pagarias a gusto por correr en Navarra?
Yo pienso como tú, nos gastamos dinero en bicis, viajes y luego pagar por correr es pecado.
Yo he corrido en Bélgica y Francia, he pagado y no pasa nada, otra cosa es pagar algo como el triatlon que es una locura.
aitorcx

Notapor joselo » 06 Feb 2013 14:07

A mi siempre me ha tocado tener que salir, pero como es algo que me gusta no le doy tanta importancia. Se que alguno se echará las manos a la cabeza por lo de pagar por correr, pero yo lo vengo haciendo desde hace muchos años en btt y nunca ha pasado nada. Recuerdo que hubo una challenge por la zona de Jaca creo que en 1990 o 1992, en la que se cobraba inscripción que servía por un lado para colaborar con la organización en las tasas federativas y por otro para incluirla en el apartado de premios. En definitiva que antes de salir no se sabia lo que te llevabas por ganar o hacer puesto. Yo recuerdo un trato por parte de la organización excelente. Los jueces lo mismo, sin ninguna prepotencia y supereficientes. De hecho este año me encontre con uno de ellos y me saludó porque todavía me recordaba y han pasado 20 años. Es que casi forma parte de la prehistoria de esto.
joselo

Notapor pedro » 08 Feb 2013 02:47

Hola, aitorcx escribía hace unos días sobre una victoria en ciclocross para el Orbea de Julen Zubero, fueron dos, además de Amezaga, en la campaña 2005-2006 sumó otra en Ermua.

La Federación Vizcaína de Ciclismo en diversas ocasiones se ha preocupado en llevar a nuestros corredores al extranjero, a finales de los años ochenta Juan Mari Zurinaga era el seleccionador y hubo varios de nuestros corredores corriendo o preparándose lejos de nuestras fronteras, Suiza u otros países.

En las últimas temporadas Manuel González Trueba se ha desplazado a Bélgica con los mejores juniors vizcaínos.

En el periplo de Pedro Larrayoz como responsable del ciclocross vasco, fue todo un acierto el poner a Jon Ander Insausti bajo la supervisión del belga Marc Janssens.

Si hay una persona que puede confirmar si alguna Federación, ya sea la Vizcaína, la Vasca o la Española, corre con los gastos o corrían cuando había un Mundial, Copa del Mundo u otro evento para el que era elegido, ese es aitorcx :).
pedro

Images: 3433

Notapor aitorcx » 08 Feb 2013 07:19

Hola

Como bien apunta Pedro, la federacion vizcaina llevo a un grupo de juveniles a entrenar a Suiza con el preparador de Pascal Richard y Laurent Dufaux (creo que salia alguna foto en ciclismo a fondo del preparador con Javi Bilbao haciendo alguna prueba a algun ciclista)fueron David Etxebarria, Andoni Corrales, Gonzalo Luperena, Joseba Etxezarraga, pero creo que David seco no quiso ir, casualidad el que se dedico al ciclocross.

Yo pienso que habiendo dinero no esta mal trabajar la cantera, pero ir a correr a Belgica un fin de semana no soluciona mucho. Cobran pasta por tasas y luego se lo gastan en eso, no es muy logico.

Trabajar con un juvenil como hizo Larrayoz y ¿que futuro le ofreces? porque aqui ganar dinero poco y en Belgica hay pocos extranjeros cobrando.

Pongamos que Sven Nys hubiera nacido aqui, ¿seria el mismo que conocemos?, yo creo que no.

Hay profesionales de carretera que en categoria inferiores han corrido cx, serian buenos seguramente en cx, pero quien les ha ofrecido un contrato pues la carretera, no el cx(ojo la carretera va para abajo tambien).

La vizcaina ponia un premio que era mejor que dinero para cadetes y juveniles, ir a ver el mundial, 2 autobuses por cada 4 chavales 1 responsable, segun carreras que corrieran las sociedades ganaban plazas, yo vi el de Gieten por 10000 pesetas que pagabas y Leeds por 15000, entraba autobus, 2 noches de hotel desayuno y cena (en Holanda perdimos a Pinto).

La vasca para el mundial de Koksijde contrato un belga para preparar a Igor Astarloa, llego a ir alante, pero no debio aguantar el ritmo, tambien pago hace poco la gasolina y peajes a master por ir a mundial como selecion vasca, la española a los master prometia 300 euros al campeon de España como ayuda para ir, a los gallegos les pagaba la federacion gallega corrian con España.

La española en la epoca de finales de los 80 y principios de los 90, hacia mil concentraciones y salidas, cambiando entrenos que podrias tener programados, grabaron videos de tecnica que daban en tve y como elite nos llevaron a una copa del mundo querian hacerla entera pero solo fuimos a una (un desastre de viaje).
Última edición por aitorcx el 08 Feb 2013 09:00, editado 1 vez en total
aitorcx

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada ciclocross 2012-2013