Ciclocross de Burgos, 23 enero

Ciclocross de Burgos, 23 enero

Notapor trespalacios » 13 Ene 2010 21:53

Aunque queda una semana y media todavia, me gustaría saber donde se pueden hacer las pre-inscripciones de la carrera del dia 23 de enero en Burgos, para luego no andar a ultima hora preguntando y que no pase nada.
Cuanta gente os vais a animar a ir a correr? Julen(agi) y yo al menos vamos a ir, ya que tenemos¨hambre¨de carreras. :lol: :lol: Iremos el dia anterior a ver el circuito, correr el sabado y luego el domingo yo al menos repetir en Ispaster.


Un saludo.

Imagen

Una pena que ya se acabe la temporada :cry: :cry:
trespalacios
 
Mensajes: 95
Registrado: 12 Dic 2009 17:09

Re: Ciclocross de Burgos, 23 enero

Notapor Mikelillo » 13 Ene 2010 22:58

yo por desgracia ya he terminado la temporada con esto de los examenes, me hubiera gustado ir a correr a Burgos y a Ispaster
Imagen
Mikelillo
 
Mensajes: 223
Images: 1
Registrado: 28 Dic 2009 10:53
Ubicación: Urduliz (Bizkaia)

Re: Ciclocross de Burgos, 23 enero

Notapor Mikelillo » 13 Ene 2010 23:23

Información de biciciclismo:

El I GP Talamillo Ciclo-Cross Burgos, el 23 de enero
El Club Ciclista Burgalés y el equipo Stop Formación anuncian la próxima celebración del I GP Talamillo Ciclo-Cross Burgos en la ciudad de Burgos que se celebrará el día 23 de enero de 2010. La prueba será además sede del Campeonato de Castilla y León de ciclo-cross.

Se espera que la prueba cuente con un trazado muy atractivo que incluya un paso por arena de playa así como recorrer parte de un circuito de BMX además de contar con muchos metros de campa y algunos de asfalto.

El entorno donde se desarrollará la prueba está ubicado dentro del Parque de Fuentesblancas muy cerca del camping http://www.campingburgos.com/ donde se podrá dormir en bungalows a buen precio y se dispondrá de duchas y parking.

El club quiere organizar una comida popular para los corredores y acompañantes con motivo del final de temporada que sería también en el propio camping.
Imagen
Mikelillo
 
Mensajes: 223
Images: 1
Registrado: 28 Dic 2009 10:53
Ubicación: Urduliz (Bizkaia)

Re: Ciclocross de Burgos, 23 enero

Notapor pedro » 22 Ene 2010 17:41

Hola, ya solo quedan unas horas para la carrera de ciclocross "Memorial José Luis Talamillo" en Burgos, esperemos que sea un éxito y pueda disputarse muchos años, este es el cartel de la competición:

 

Memorial José Luis Talamillo
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8914
Images: 3530
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Burgos, 23 enero

Notapor pedro » 23 Ene 2010 22:44

Con motivo del Campeonato de Castilla León de Ciclocross- Memorial José Luis Talamillo, la organización de pruebas ciclopedestres en la capital burgalesa despertaba de un letargo de 12 años, este sábado en Fuentes Blancas. En otra ubicación, el valenciano Francisco Pla se impuso al cántabro Antonio Suárez, éste regresaba a la capital burgalesa al igual que su hermano Isaac, Javier Ruiz de Larrinaga y Juan José Romero, supervivientes en activo de aquella edición de enero de 1998.

Pasadas las diez y media de la mañana salían las féminas, un minuto antes que los corredores cadetes. Se marchaba en solitario la vallisoletana Rosa Bravo, tomando tras la primera vuelta una quincena de segundos a la asturiana Aida Nuño que, había sido alcanzada por el primero de los cadetes “Kevin Suárez”, en esta categoría iban a hacer toda la carrera emparejadas Marta García Curieses e Itziar Abascal.

Completada la segunda, Suárez enlazaba con Rosa Bravo, 40 segundos por detrás rodaba Aida, prácticamente un minuto más de retraso para Adrián Huerga, los corredores habían entrado en el último recorrido al novedoso circuito de Fuentes Blancas.

Se registraba el triunfo de Kevin con unos metros sobre Bravo, ambos levantaban el brazo en señal de victoria. Aida Nuño y Adrián Huerga mantuvieron su segunda posición sin problemas, mientras la igualdad entre Itziar Abascal y Marta García se dilucidaba en los últimos metros a favor de la ramaliega.

Los juveniles también iniciaban su prueba con un minuto de adelanto respecto a los ciclocrossistas máster. Oier Iraolagoitia situado en cabeza, Ander Azurmendi le seguía a escasa distancia, el castellano leones Miguel Ángel Benito en tercera posición. El campeón de España de senior “José Domingo Cadavieco” imprimía un fuerte ritmo y lideraba al grupo de los máster, llegaba a recortarle unos 10 segundos a Oier Iraolagoitia, Sergio Sordo era el mayor perseguidor de Cadavieco, algo más distanciado marchaba otro senior “Mikel Nuñez”. Ángel Arias destacando entre los “cuarentas” y Jesús Ibáñez Loyo primero de los “cincuentas” figuraba provisionalmente con Fernando Coterillo y Javier García.

Miguel Ángel Benito llegaba hasta Ander Azurmendi, ventaja de 20 segundos para Oier Iraolagoitia. José Domingo Cadavieco debió tener una caída que le hacía perder la opción de triunfo, Sergio Sordo y Mikel Nuñez rebasaban al quinto de los juveniles “Alejandro Campo”.

Iraolagoitia aumentaba su margen y Ander Azurmendi cedía contacto con Benito. Un trío formado por Mikel Nuñez, Lander Peña y Sergio Sordo avistaban al cuarto de los juveniles Sergio Pozuelo. Ángel Arias hacía hueco con sus rivales de categoría José Luis Bustillo y Ángel Coterillo, al igual que Ibáñez Loyo que habría una distancia de 1 minuto y 50 segundos a Pedro Mugica.

El orden de los 3 primeros en juveniles sin variación. José Domingo Cadavieco en su avance se echaba encima de Unai Fernández Bustinza, Lander Peña había atacado a Mikel Nuñez y Sergio Sordo, la victoria en senior y máster 30 aun estaba abierta, porque en las otras categorías Angel Arias y Jesús Ibáñez Loyo mostraban su autoridad.

Oier Iraolagoitia atravesaba la meta como vencedor con 1 minuto sobre Miguel Angel Benito, éste levantaba rueda para festejar su actuación, a 1 minuto 30 llegaba el master 30 Lander Peña haciendo productivo su salto, descontándole el minuto de la salida su tiempo sería 30 segundos más que el de Iraolagoitia. José Domingo Cadavieco entraba a rueda del primer senior “Mikel Nuñez”, meritoria carrera la de ambos, poco después Sergio Sordo acompañado por Unai Fernández, sexto en la conjunta de senior y master “Roberto Zugasti” que también había adelantado al tercer juvenil “Ander Azurmendi”. Entre los juniors Alejandro Campo relegaba al quinto puesto a Sergio Pulido. Ángel Arias finalmente obtuvo poco más de 20 segundos en relación a Bustillo y José Antonio Mazaira. Unos 3 minutos y medio fue la diferencia que hubo entre Jesús Ibáñez Loyo y Pedro Mugica.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8914
Images: 3530
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Burgos, 23 enero

Notapor pedro » 24 Ene 2010 00:22

La mañana ha sido fresca en Burgos y en algún momento llovía levemente, Isaac Suárez con decisión, ha conseguido tomarle 5 segundos a Javier Ruiz de Larrinaga en el transcurso de la primera vuelta, 10 a David Seco, 15 a José Antonio Díez Arriola, tras los citados el primer sub23 Jon Gómez, Unai Yus, Martín Mata, Antonio Suárez. El madrileño Carlos Hernández no había tenido un buen comienzo.


8 y 14 segundos manejaba Isaac Suárez respecto a Ruiz de Larrinaga y Seco cubierto el primer cuarto de hora de la competición. José Antonio Díez Arriola en ese momento tenía como misión tratar de acercarse a David Seco que le aventajaba en una docena de segundos. Jon Gómez y Unai Yus pugnaban por la quinta posición aunque Carlos Hernández protagonizaba una notable remontada. El segundo y el tercero de los sub23 “Daniel Alejandro Moreno e Iñigo Gómez” también tenían su duelo particular.

Javier Ruiz de Larrinaga ponía fin a la aventura de Isaac Suárez, salvo sorpresa David Seco comenzaba a quedar descartado, el vizcaíno cedía ya sobre medio minuto pero parecía ir asegurandose el tercer puesto a pesar del empeño que por detrás ponía José Antonio Díez Arriola. Carlos Hernández subía al quinto al ganar las plazas de Unai Yus y Jon Gómez. Santiago Garrido pasaba a ser el primero de los castellanos en séptima posición. Daniel Alejandro Moreno le tomaba 1 minuto a Iñigo Gómez, éste tenía muy próximos a Fernando San Emeterio, Michel Vuelta y Mikelats Trespalacios.

David Seco se mantuvo un buen rato a medio minuto del dúo delantero, mientras Carlos Hernández contactaba con José Antonio Díez Arriola, estos iban a ser inseparables en lo que restaba de prueba. Santiago Garrido muy motivado el burgalés y Jon Gómez iban a ser los dos hombres que se jugasen la sexta posición. Iñigo Gómez le recortaba tiempo a Daniel Alejandro Moreno, lo que hacía peligrar la segunda plaza en sub23 del madrileño.

Isaac Suárez sufría una caída y Javier Ruiz de Larrinaga quedaba solo en cabeza, así se entraba en la última vuelta con 15 segundos de retraso para el corraliego, David Seco ya no necesitaba forzar demasiado para conservar su tercer puesto y se debió tomar la ronda final con relativa tranquilidad.

Javier Ruiz de Larrinaga cosechaba otro nuevo éxito en esta brillante temporada para él, la más completa desde que esta centrado en el ciclocross, accedía a meta habiendo doblado poco antes al simpático Javier Heras. El segundo clasificado “Isaac Suárez” a 18 segundos aproximadamente, David Seco a unos 2 minutos 5 segundos, Carlos Hernández a 2 minutos 20 segundos con José Antonio Díez Arriola. El campeón de Castilla León “Santiago Garrido” sexto a aproximadamente 3 minutos y 50 segundos, Jon Gómez Elorriaga como primer sub23 a 4 minutos y 10 segundos, Antonio Suárez octavo a casi 4 minutos y medio, noveno Juan Carlos Gómez, décimo Martín Mata a unos 5 minutos. El segundo sub23 Iñigo Gómez Elorriaga a algo menos de 8 minutos, superaba en 20 segundos a Daniel Alejandro Moreno.

En la entrega de premios además de los trofeos, tres por cada categoría, ha habido como regalos maillots y botellas de vino. Quisiera destacar la presencia en el ciclocross de Burgos de uno de los hijos del malogrado José Luis Talamillo, Rafael, que es un aficionado al cicloturismo y en alguna ocasión ha participado en la Quebrantahuesos y en otras marchas. El malogrado padre de David Seco era un gran fan de José Luis Talamillo, Seco y Talamillo comparten el record de 6 campeonatos de España en la máxima categoría, hubiera sido una bonita dedicatoria por parte de David Seco el poder brindarle la victoria en este Memorial a José Luis y a su padre desde el recuerdo, pero Javier Ruiz de Larrinaga e Isaac Suárez este sábado se han mostrado intratables.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8914
Images: 3530
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Burgos, 23 enero

Notapor SERGIO Y ARANTXA » 24 Ene 2010 12:48

Hola, nadie tiene fotos de la carrera? Si alguien tiene por favor ponerlas.
Gracias.
SERGIO Y ARANTXA
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2010 21:41

Re: Ciclocross de Burgos, 23 enero

Notapor angarias » 24 Ene 2010 14:45

Un saludo a todos y en especial a Pedro.
Digo lo mis mo que sergio y arantxa, que no tengo ni una foto de esta carrera.
Aver quien tiene de los master.
angarias
 
Mensajes: 152
Registrado: 24 Ene 2010 14:39

Re: Ciclocross de Burgos, 23 enero

Notapor pedro » 24 Ene 2010 16:00

Hola, gracias Ángel por tu saludo, cuando me sea posible veré si puedo poner alguna fotografía del Ciclocross de Burgos.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8914
Images: 3530
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Burgos, 23 enero

Notapor pedro » 24 Ene 2010 17:09

Saioa Olite tercera clasificada en féminas elite.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8914
Images: 3530
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Siguiente

Volver a Temporada ciclocross 2009-2010.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron