Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Notapor pedro » 16 Dic 2017 18:14

 

Hoy finalizaba el calendario cántabro de ciclocross en Torrelavega, Campeonato Regional y por segunda vez el evento dedicado a la memoria del entrañable Félix González. Su encantadora esposa, Marivi Pisano, me saludaba durante la mañana, comunicándome que va a ser abuela. Jornada espectacular para la disciplina, un circuito con barro y muchos charcos, encima en algunos momentos granizando y en otros lloviendo.

Pasadas las nueve, entraban los máster 30 en acción, ausencia destacada de José Domingo Cadavieco. Doblete para Alejandro González Fernández al cosechar la victoria y el título, se lo dedicaba a su amigo Alberto Ruiz Fernández, también corredor de su categoría. En segunda posición finalizaba el vasco Andoni Media, justo delante de dos hombres que se repartían el resto de medallas en juego, Mario Rodríguez Llano y Raúl Cadavieco, eufórico al apear del podio a Fermín Tresgallo. Ejemplo de deportividad la de los cuatro cántabros citados al abrazarse.

Un gran deportista de Colindres, como es Óscar Negrete, también emulaba a Alejandro González, vencedor máster 40 y logrando el maillot de campeón al batir a su mayor adversario, Iván Hevia. Negrete al ser entrevistado por Carlos Lavín se emocionaba al recordar y brindar sus logros a un tío suyo que murió hace unos días. El tercero de la prueba, Íñigo Burgos, en la actualidad compite con licencia vasca. En cincuentas se imponía un hombre que ya fue campeón de España hace casi dos años en el mismo escenario, el asturiano Miguel Ángel Taboada tras rebasar al pundonoroso vasco Juan Carlos Eguiluz y el santanderino Manuel Gutiérrez Bermejo. En lo que se refiere a los sesentas, decidía a su favor la carrera el vasco José Adolfo Fica, en detrimento del astur Juan Mariano Bárcena. Tercera plaza para otro santanderino, Juan Antonio Gutiérrez Pérez, rendimiento admirable el suyo si tenemos en cuenta los 69 años que tiene y un trazado tan complicado. El cetro quedaba vacante, como detalle posteriormente me obsequiaba con un lote de golosinas.

En cadetes masculino un pleno cántabro, Alain Suárez invertía a la conclusión treinta segundos menos que Sergio Gutiérrez Vargas. A casi tres minutos Álvaro Sainz de la Hoz al anticiparse a Juan Pérez Gómez. Entre las féminas, despuntaba Elena Barcenilla al alejar a otra representante del ciclocross cántabro, Claudia San Justo y la asturiana Paola Villa.

El éxito juvenil para Santillana del Mar, Gonzalo Inguanzo en primer puesto a pesar de la sobresaliente batalla planteada por Saúl Calzada. Muy distanciado el tercero, Sergio Trueba y mucho más los siguientes, Miguel Sánchez Prado y Domingo Estrada, muy rabioso al acabar. Las damas repartidas en dos grupos, en el de élite la vasca Zaloa Trevilla derrotaba a la mejor de las cántabras, Sandra Trevilla. En el de sub23-júnior, disputa de dos regionales, Coral Casado impedía estar en el cajón más alto a Alba Fernández Rozas.

Después de las dos tandas dedicadas a promoción, a destacar el buen número de niñas y niños que se animaban, el momento de ver a los élite y sub23. Desde la ronda inicial como dominador el corraliego Kevin Suárez, abriendo cada vez más espacio sobre sus perseguidores. Al culminar su esfuerzo más de dos minutos en relación a Alejandro Iglesias que relegó al tercer escalón en la competición y en el Campeonato a Adrián García Montes. De la cuarta a la sexta posición, Joseba León, Eduardo Jiménez y David Hidalgo, tres vascos que salvaron el trámite con decoro. El primer sub23, Mario Junquera, noveno, el asturiano no se ha prodigado en la disciplina tanto como nos tenía acostumbrados y el siguiente Ángel Coterillo. El de Reocín décimo quinto.

Espero que la próxima temporada sean más que cuatro las citas ciclopedestres que se organicen en territorio cántabro. Quiero dedicar estas líneas al bueno de Félix González al igual que en 2016 y también a Manuel Lavín Castillo. Un vecino mío al que siempre tengo en mi recuerdo, fallecido en estas fechas hace quince años, originario de Cantabria, llegó a correr en atletismo siendo muy joven con el legendario Mariano Haro, amaba varios deportes y le alegraba mi afición por el ciclismo. Él se hizo devoto del golf, lo practicó e incluso viajó a ver la Ryder Cup.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8974
Images: 3588
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Notapor pedro » 16 Dic 2017 18:21

Los máster 40 Íñigo Burgos Segura y Raúl Linaje Muñoz reconociendo el circuito.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8974
Images: 3588
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Notapor pedro » 16 Dic 2017 18:24

Los máster 30 en el inicio de la primera vuelta.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8974
Images: 3588
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Notapor pedro » 16 Dic 2017 18:43

Vídeo con el paso de los cadetes más destacados, Sergio Gutiérrez Vargas, Kevin Suárez Fernández, Álvaro Sainz de la Hoz, Juan Pérez Gómez, Daniel Obregón Obregón con el que se iguala Raúl González Comeaux y Tomás Fernández Sañudo.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8974
Images: 3588
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Notapor pedro » 16 Dic 2017 20:02

Vídeo de los élite y sub23 en los primeros metros.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8974
Images: 3588
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Notapor pedro » 16 Dic 2017 20:54

El juvenil Juan Carlos Prida Gómez y su padre Juan Carlos Prida Encinas que corre en máster 50 (Cangas de Onís Ciclismo). Fotografías Pedro.

 
 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8974
Images: 3588
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Notapor pedro » 16 Dic 2017 22:53

Las féminas sub23-júnior habían salido casi un minuto antes que las élites y tres que los juveniles. Día díficil para grabar vídeos en varios momentos como los que estoy incluyendo, se puso a granizar y en otros a llover bastante, mojando la lente varias veces. El orden de paso es Alba Fernández Rozas (sub23), Saúl Calzada Laso, Gonzalo Inguanzo Macho, Coral Casado Ortiz (sub23), Domingo Estrada Gómez, Sergio Trueba Cagigas, Miguel Sánchez Prado, Sandra Trevilla Samperio (élite), Calixto Sánchez García, Saioa Gil Ranero (júnior) que sale del control y al incorporarse coincide con Juan Carlos Prida Gómez, Zaloa Trevilla Martín (élite), Aitor Garmendia Etxeberria, Ainhara Salas Andrés (júnior), Julio Pérez Serdio, Niki de Wit Pérez (sub23) a punto de ser superada por Iván Cobo Cayón, Paloma Cornejo Alonso (élite), Cristian Núñez Ortiz, Ander Palacio de la Hoz, Adrián Ezquerra Díaz, María del Llano González (júnior), Lidia Calva Ruiz (júnior), Álvaro Cobo Díaz, se para y abandona poco después Carla Fernández Torres (júnior), Nicolás Valle Hoyo que cambia de bicicleta y le toma la delantera Pedro Luis Monroy Ceballos, Gorka Anuncibay González de Matauco, Andrés Pereda Urquijo, Sonia Respuela Torre (élite), Miguel Ángel Quintela González, Azucena Díez Fernández (éilte), Estibalitz Ruiz Ruiz de Infante (élite), Daniel Sedano Rodríguez, Alejandro Casanueva García, Javier García de Lomana Díaz y María del Mar Sainz Díaz (élite). En el segundo vídeo Purificación Portilla López, una cara nueva entre las élite. En el tercero Silvia Labrador Díez (élite) a la que anima su marido, el también corredor de categoría máster 40 Fernando Coterillo Cano.



Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8974
Images: 3588
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Notapor pedro » 17 Dic 2017 00:35

Podio del Campeonato de Cantabria cadete, de izquierda a derecha Claudia San Justo Mantecón (Escuela Ciclismo Santillana-Reocín), Elena Barcenilla Trápaga (Río Miera-Club Ciclista Meruelo-Cantabria Deporte) y Xana Ruiz Suárez (Ayuntamiento Entrambasaguas). Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8974
Images: 3588
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Notapor pedro » 17 Dic 2017 17:14

La salida se había repartido en tres grupos, los máster 50 comenzaron con una ventaja de 58 segundos sobre los sesenta y realizando algún metro menos, la diferencia en relación a los cuarentas fue de 2 minutos y 54 segundos que son los que más distancia hacían en el punto de partida. El orden de paso es Juan Carlos Eguiluz Antolín (50), Miguel Ángel Taboada Rodríguez (50), Aitor Zabaleta Agirre (50), Manuel Gutiérrez Bermejo (50), Manuel Cobo Lavín (50), Javier Conde Madrid (50), Juan Carlos Prida Encinas (50), Roberto Camiruaga Sangroniz (50), Íñigo Jiménez Martínez (50) igualado con José Antonio Mazaira López (50), Eduardo Trueba Prieto (50), José Enrique Galguera Candás (50), José Francés Demetrio (50), Bonifacio Prieto Ruiz (50), Rafael Pola Méndez (50), Íñigo Burgos Segura (40), Iván Hevia Cosme (40), Andoni Jiménez Maestre (40), Francisco Javier Alfonso Laureano (40), Iván Villar Remuiñán (40), César Otaola Fernández (50), Niko Llano Sánchez (40), Óscar Negrete Incera (40), Daniel Blas Landa (40), Julio Calderón Peredo (40), José Adolfo Fica Fernández (60) que casi choca con José Manuel Cuanda Bilbao (40), Juan Mariano Bárcena Castañedo (60), Adolfo Crespo Amandi (40), José Ignacio Hernando Gómez (40), Rafael Díaz Alvarado (40), Mario Álvarez Guerras (40), Iñaki Parada Vázquez (40), Sergio Turuelo Vázquez (40), Roberto López Ruiz (40), Alfonso Castanedo Trujillo (40), Eduardo Arisqueta Salcines (40), Gotzon Aguirre Echevarría (40), David Martín Sendino (40), Iker Urizar Kortaberría (40), Mario Gómez Zarrabeitia (40), Juan Arozamena Llamosas (40), Joseba Arrillaga Población (40), Juan Ignacio Ibáñez Cantero (40), Francisco Javier Bravo Casanueva (40), Edorta Gorostiza Mediavilla (40), Roberto Pérez Frade (40), Omar Arias Jareño (40), Juan Antonio González González (40), Aitor García Simal (40) que había rebasado a Jesús María Martínez Díez (60), José Ignacio Osle González (40) adelantando a Juan Antonio Gutiérrez Pérez que tiene 69 años, Jon Ander Delgado Rodríguez (40), Javier González Rodríguez (40), Francisco Javier Loroño Abad (40), Jairo Quintanal Gómez (40) con Ricardo Guerra Gallat (40), José Luis Rodríguez Somavilla (40), José Luis Alonso Susilla (40), Guillermo Calva Moreno (40), Fernando Coterillo Cano (40), Raúl Linaje Muñoz (40), Javier Muela Herrera (40), Emilio Cobo Martínez (40) y José Alves Costa (60).

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8974
Images: 3588
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Torrelavega-II Memorial Félix González

Notapor pedro » 18 Dic 2017 08:02

Incluyo otros tres vídeos que grabé en Torrelavega de la carrera de élite y sub23. En el primero el orden de paso es Kevin Suárez Fernández, Adrián García Montes, Alejandro Iglesias Fernández, David Ovín Victorero, Ramón Liaño García, José Luis Ruiz Dorado, Joseba León Gutiérrez, Mario Junquera San Millán (sub23), Eduardo Jiménez Jauregi, José Antonio Díez Arriola, David Hidalgo García, Antonio Suárez Fernández, Jonatan Bilbao Garaizar, David Liaño Flor, Unai Paniagua García, Íñigo Gómez Elorriaga, Ángel Coterillo González (sub23), José Romero Manotas, David Gutiérrez Palacios, Ángel Liaño García, Roberto Trueba Crespo, Mario José San Emeterio Gandiaga, Alberto Sainz Ontalvilla, Ibai Arco López (sub23), Luis Ángel Álvarez Díaz, Andrés Sañudo Revuelta, David Otí Fernández (sub23), Raúl González San Emeterio, Jon Lainz Zabala, Iván Rodríguez Puente (sub23) es superado al salir de la curva por Víctor Álvarez Martínez (sub23), Santiago Raposo Moreno, Jonathan San Miguel López (sub23), Iker Liendo Amorrosta (sub23), Jorge Teleña Corbeto, Marcos Pelayo Carvajal (sub23) y David Calderón Gutiérrez (sub23). En el segundo Borja Rodríguez Puente (élite) y en el tercero Ángel Luis Gómez Peña (sub23).



Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8974
Images: 3588
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Siguiente

Volver a Temporada ciclocross 2017-2018

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron