Ciclocross de Treto

Re: Ciclocross de Treto

Notapor Tutytuty » 25 Dic 2012 12:11

Podium del Campeonato de Cantabria de Cadetes Feminas
Adjuntos
02 CAMPEONES REGIONALES FEMINAS CADETE.jpg
02 CAMPEONES REGIONALES FEMINAS CADETE.jpg (90.29 KiB) Visto 4418 veces
Tutytuty
 
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2012 00:00

Re: Ciclocross de Treto

Notapor Tutytuty » 25 Dic 2012 12:12

Podium Campeonato de Cantabria Cadetes
Adjuntos
03 CAMPEONES REGIONALES CADETE MASCULINO.jpg
03 CAMPEONES REGIONALES CADETE MASCULINO.jpg (95.37 KiB) Visto 4418 veces
Tutytuty
 
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2012 00:00

Re: Ciclocross de Treto

Notapor Tutytuty » 25 Dic 2012 12:14

Podium Campeonato de Cantabria de Junior Feminas
Adjuntos
04 CAMPEONES REGIONALES FEMINAS JUNIOR.jpg
04 CAMPEONES REGIONALES FEMINAS JUNIOR.jpg (95.78 KiB) Visto 4418 veces
Tutytuty
 
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2012 00:00

Re: Ciclocross de Treto

Notapor Tutytuty » 25 Dic 2012 12:15

Podium Campeonato de Cantabria Junior
Adjuntos
05 CAMPEONES REGIONALES JUNIOR MASCULINO.jpg
05 CAMPEONES REGIONALES JUNIOR MASCULINO.jpg (100.37 KiB) Visto 4415 veces
Tutytuty
 
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2012 00:00

Re: Ciclocross de Treto

Notapor Tutytuty » 25 Dic 2012 12:17

Podium del Campeonato de Cantabria Elite Feminas
Adjuntos
06 CAMPEONES REGIONALES FEMINAS ELITE.jpg
06 CAMPEONES REGIONALES FEMINAS ELITE.jpg (93.1 KiB) Visto 4415 veces
Tutytuty
 
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2012 00:00

Re: Ciclocross de Treto

Notapor Tutytuty » 25 Dic 2012 12:18

Podium Campeonato de Cantabria Elite
Adjuntos
07 CAMPEONES REGIONALES ELITE.jpg
07 CAMPEONES REGIONALES ELITE.jpg (98.23 KiB) Visto 4415 veces
Tutytuty
 
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2012 00:00

Re: Ciclocross de Treto

Notapor Tutytuty » 25 Dic 2012 12:21

Todos los corredores de Promocion (Infantiles, Alevines y Principiantes) recibieron una placa de manos de los Campeones de Cantabria Elite. El presente del ciclocross de Cantabria dando animos a los ciclocrossistas del futuro.
Adjuntos
08 CAMPEONES ELITE CON PROMOCION ESCUELAS.jpg
08 CAMPEONES ELITE CON PROMOCION ESCUELAS.jpg (127.92 KiB) Visto 4415 veces
Tutytuty
 
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2012 00:00

Re: Ciclocross de Treto

Notapor pedro » 25 Dic 2012 17:28

El máster 40 Juan Alberto Vigil (Bodega-Restaurante Itariegos). Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8585
Images: 3328
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Treto

Notapor pedro » 25 Dic 2012 18:12

Ana López Moreno corredora élite del Club Ciclista Torrejón y la junior Alba Agudo (Meruelo). Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8585
Images: 3328
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Treto

Notapor pedro » 26 Dic 2012 05:47

El Ciclocross de la Junta Vecinal de Treto celebraba su octava edición, más el añadido de ser Campeonato de Cantabria. Hay que recordar que en este lugar ya hubo un Regional, el 24 de diciembre de 2007, aquel día consiguieron los títulos José Antonio Díez Arriola (élite), Mario San Emeterio (sub23), Alejandro Cobo (sub21), Manuel Gutiérrez Bermejo (máster), Fernando San Emeterio (juveniles), además de los cadetes Alejandro Campo y Sandra Trevilla.

Ambiente fresco a las nueve de la mañana, hora de comienzo para los máster 30. Intentando evitar el madrugón que les hubiera supuesto desplazarse desde Álava, Juan José Romero y Ricardo Sasigain (Amil-Sasoian) pernoctaron cerca del circuito.

Mikel Vivar (Castro BTT) se tomó el momento de la salida con tranquilidad, regaló 20 segundos al tardar en ponerse el dorsal.

Durante la primera fase de la prueba mandaban Sem Mújica (Pielagos), Sergio Sordo (Biocantaber), Iñigo Burgos (Inelecma) y Ramón Liaño (Mallatalud).

El terreno resbaladizo podía provocar caídas y alterar el orden de marcha de los ciclocrossistas, Sordo tuvo un par de ellas, por fortuna para él no quedó descartado, aunque Romero le neutralizó. El cántabro se deshizo del alavés en el tramo final, 28 segundos les separaron en línea de llegada, Mújica a 1-26. Liaño con un arañazo en el muslo relegó a la quinta plaza a José Domingo Cadavieco (Zugor Bikes).

La manga de los veteranos ofreció un prometedor acelerón de Manuel Gutiérrez Bermejo (Spiuk), tras Thaler se situaban Miguel Ángel Fuentes (Pielagos), Ángel Emilio Arias (Centeno C2C-Orbea), Roberto García (Club Ciclista Burgalés) e Iván Santurde (Ciclos Maestre). El primer recorrido al trazado de Treto dejó fuera de combate a Fernando Galguera, el educado corredor del Club Ciclismo Altitud se llevó un duro golpe en el costado derecho.

En la segunda vuelta, cumpliendo el guión que se esperaba, la disputa de Santurde y Gutiérrez, Fuentes rebasado por García, Arias y Vigil (Bodega-Restaurante Itariegos). Pinchazo en la rueda trasera de Raúl Linaje, independiente con la licencia que tramita la Federación Vizcaína de Ciclismo, bajo el nombre de Elorrioko Banan Banan, abandonó al no tener auxiliar en el puesto de control.

Gutiérrez Bermejo mermado fue cediendo, mientras un crecido Roberto García hacía frente al siempre competitivo Iván Santurde. El perseguidor de los dos mejores máster 40 era Ángel Emilio Arias, rindió a un nivel sobresaliente si tenemos en cuenta sus 51 años. Se retiró Javier Conde (Copa Cantabria Máster) con la cadena rota.

García logró desplazar en medio minuto al campeón Regional, Santurde, 1-30 sobre el asturiano Arias, más alejados Juan Alberto Vigil y Sergio Turuelo (Spiuk) como segundo de los cántabros.

Algo más de 3 minutos de intervalo entre la partida de las damas cadete y los chicos de su misma categoría.

La madre y la abuela de Alba Fernández Rozas (Ciclos Maestre) asistieron al doble éxito de la corredora ramaliega, distanció en 1-50 a la vizcaína del Mendiz Mendi Mireia Muñoz.

Jon Gil Ranero (Vicinay Cadenas-Agrupación Deportiva Enkarterri) se marchó en solitario, detrás de él ansiaban el título autonómico Ángel Coterillo González (EDM Torrelavega) y Pablo Alonso, se resolvía en favor del ciclista del Pielagos.

Lucía González Blanco (Lointek-Nesta-MMR) y su hermana Alicia (Nesta-MMR) rompían enseguida la carrera de féminas élite y junior. Cifra bajísima de participantes en el grupo masculino de juveniles, sólo doce, salieron con 3 minutos de retraso respecto a las mujeres.

Adrián García Montes (The Bathco) se enfrentó a la pareja del Incera-Forlica que forman Álvaro Carral y Óscar Linares, recortaron casi 1 minuto por vuelta a Lucía y Alicia, poco antes de que se cumpliera la tercera ronda estaban casi atrapadas.

Linares perdió la opción de vencer en casa, se le escaparon García Montes y Carral, éstos lanzaban un sprint en la recta de meta del que salía ganador el de Muriedas, gesto de impotencia el de Adrián al ser superado por Álvaro. El único al que no doblaron los tres primeros fue Juan Cayón (MTB Torrelavega).

Lucía González invirtió un crono 28 segundos inferior al de Alicia, las demás corredoras daban una vuelta menos porque habían finalizado los juveniles. Ana López Moreno (Club Ciclista Torrejón) en su avance alcanzó la tercera posición. Sandra Trevilla (Talleres Artolozaga Hermanos) y Alba Agudo (Meruelo) se enfundaban los maillots de campeonas de élite y junior. La compañera de equipo de Agudo, Sandra Antón, era trasladada en una ambulancia a Laredo por una caída, se demoró el programa fijado.

Los niños desde principiantes a infantiles también pudieron dar pedales bajo el sol, la víspera se había entrado en el invierno, en contraste a esa estación al mediodía la temperatura en Treto pasó de la veintena de grados.

Con media hora de retraso sobre lo previsto se medían los élite, senior y sub23. Michel Vuelta (Asfra Racing Team-Flanders) puso el ritmo a los dos primeros kilómetros, seguido por José Antonio Díez Arriola (Tusbicis-Magliasport), Kevin Suárez y su tío Isaac (Bio-Racer Caravanas Erandio), Aitor Hernández (Orbea-Metaltech), Constantino Zaballa (Zugor Bikes), Fernando San Emeterio (MTB Ramales-Copsesa), Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Nesta), Asier Arregi (Bizikleta.com) y Erlantz Uriarte (Spiuk-Opel Ibaigane).

En la segunda vuelta Hernández ya lideraba la competición, abriendo un hueco cada vez mayor a partir de la siguiente, carrera totalmente fraccionada desde ese instante.

No desaprovechó su nivel actual Aitor Hernández para acaparar un nuevo éxito. Zaballa se consolidaba como el más poderoso del resto, Isaac Suárez tercero ante la brillante oposición del asturiano Agustín Navarro, mientras Kevin marcó unas diferencias considerables con los sub23 que pretendían acompañarle en el podio, Alberto Sainz Ontalvilla (MTB Ramales-Copsesa), Damián García (Bizikleta.com) y Michel Vuelta. Tres hombres que fueron parados por la normativa que aplicó el jurado, así nos quedamos sin saber qué hubiera pasado con ellos de haber podido continuar. Lo selectivo del Reglamento tampoco favoreció a los senior, Rubén Diego (Biocantaber), Zigor Ceballos (D'Castro), José Romero Manotas (Tusbicis-Magliasport) y Ernesto García Merino (Club Ciclista Mirandés).

La entrega de premios duró 50 minutos, ¿puede ser un récord?, el primero en subir a por su trofeo fue el máster 60 Pedro Múgica (Pielagos), los últimos los niños de escuelas que recibían un pequeño plato como recuerdo de manos de Constantino Zaballa, Isaac Suárez y José Antonio Díez Arriola.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8585
Images: 3328
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada ciclocross 2012-2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron