Iñaki Lejarreta

Iñaki Lejarreta

Notapor xurde [*+ ] » Mié Ene 06, 2010 4:55 pm

Hola, no sé si debería ir aquí este tema, pero viendo que Iñaki Lejarreta está disputando las últimas carreras de ciclocross, pienso que seguro que no se le daría mal si se centrara más en la temporada (aunque con la de MTB tiene bastante y es dónde tiene los patrocinadores).

Lo conocí cuando era Junior pero la verdad que luego dejé de seguir el BTT y no sé mucho más de él. (Aunque ya ganó de cadete en la clásica MTB del Naranco en Oviedo, pero aunque estuve allí tampoco me fijaba yo tanto) Lo cierto es que con los títulos en juveniles de subcampeón y campeón del mundo creo que se esperaba más de él (al nivel de Hermida?)

Tal vez Pedro nos podría contar algo sobre su experiencia en el ciclocross, habría posibilidades de otro Lejarreta dando caña como su "pariente" Gaizka?
Imagen ¿Por qué mi dicis Naranjo, si fruta nun puedo dar? ¡Decimi Picu Urriellu, que e'l mio nome natural! Imagen
xurde [*+ ]

Re: Iñaki Lejarreta

Notapor pedro » Mié Ene 06, 2010 8:56 pm

Hola Jorge, en realidad Gaizka Lejarreta e Iñaki Lejarreta no tienen parentesco aunque el apellido pueda parecerlo. Iñaki Lejarreta ya practicó el ciclocross en categoría cadete, siendo quinto en el Campeonato de España de 1999 en Porriño, Iñaki es primo de Eneko Lejarreta que también corría en mountain bike.

Iñaki Lejarreta es hijo de Ismael Lejarreta que fue un buen corredor profesional y sobrino de Marino Lejarreta, éste último ganador de la Vuelta a España de 1982, brillante segundo en la sonada Vuelta del 83 tras Bernard Hinault y vencedor de numerosas pruebas como varias ediciones de la Vuelta a Burgos, Vuelta a Cataluña, Subida a Urkiola, Subida a Montjuic, Villafranca de Ordizia, etapas en las 3 grandes etc

Ismael Lejarreta tiene un hermano gemelo llamado Nestor. Hasta donde yo se, los dos gemelos hicieron atletismo participando en diversos crosses, debían hacerlo bastante bien, luego Ismael y Marino pudieron dedicarse a la bicicleta y llegar al profesionalismo, Nestor es el padre de Eneko Lejarreta.
pedro

Images: 631

Re: Iñaki Lejarreta

Notapor xurde [*+ ] » Jue Ene 07, 2010 2:12 am

Si, lo de que no son familia lo sabía por eso "parientes" entre comillas jeje (aunque lo creí durante bastante tiempo)
No sabía que su padre también había sido profesional, a Marino, el junco de Berriz, sí lo conozco, era el preferido de mi madre y en La Manzaneda organiza una carrera la peña ciclista Marino Lejarreta :)

Al ver que los resultados de Iñaki en MTB no son, a mi parecer, tan buenos como se podría esperar hace unos años, me gustaría ver si algún buen resultado en ciclocross lo haría pensar más en la disciplina.
Por otra parte también hay que decir que Iñaki está en una edad bastante mala de cara a los resultados, porque ya dejaste de ser sub-23 hace tiempo, pero en Élite sigue habiendo gente con muchos años e ventaja
Imagen ¿Por qué mi dicis Naranjo, si fruta nun puedo dar? ¡Decimi Picu Urriellu, que e'l mio nome natural! Imagen
xurde [*+ ]

Volver a Temporada ciclocross 2009-2010.