por pedro » Lun Oct 11, 2010 1:56 am
Con una temperatura de unos 7 grados recibía Valladolid a la matinal ciclocrossista, cumpliéndose el horario programado salieron los master 40 a las diez y con escasos segundos los 50 y 60, presencia de todos los campeones de España de las citadas categorías, Xabier Mendiaraz, Josep Antoni Martínez y Miguel Angel Gavilán.
Carlos Uriarte, el padre de Erlantz, había montado la carpa en la pendiente que servía para la salida y como lugar de paso en cada vuelta y meta, colgada sin la rueda delantera se hallaba la magnífica Ridley de su hijo con el cambio electrónico de Shimano Dura Ace, mientras los veteranos se entregaban al esfuerzo, José Javier Rodríguez marchaba destacado junto a Manuel Gutiérrez Bermejo y Xabier Mendiaraz. Angel Arias lideraba a los 50 con un pequeño hueco respecto a Josep Antoni Martínez, la misma situación en el caso de Gavilán y Jesús Alzola.
Mendiaraz puso la directa, para mitad de carrera había descolgado definitivamente a Rodríguez y Gutiérrez Bermejo acababa de perder el contacto, éste trató por todos los medios de dar alcance al guipuzcoano pero le fue imposible. Xabier Mendiaraz estaba muy fuerte y finalmente cruzó la meta después de cuatro vueltas con casi medio minuto sobre Manuel Gutiérrez Bermejo, rozando los 50 de perdida José Javier Rodríguez, cuarto José Enrique Galgera a más de 2 minutos y a su estela Josep Antoni Martínez como primero de los "cincuentas" que tuvo la capacidad para rebasar y distanciar a Arias, más alejado quedó Enrique Aguado. Miguel Angel Gavilán levantó los brazos como ganador de los más veteranos, luego compartió el podio con Alzola y José César Álvarez.
La siguiente prueba fue la de master 30 y senior, al igual que había sucedido en la primera carrera también tres hombres quedaron por delante; Agustín Navarro, Sergio Sordo y Alberto Sánchez Saceda. Entre los perseguidores David Antepazo y Francisco Galán. Sergio Turuelo que rara vez no sufre avería tuvo un pinchazo, Mikel Nuñez parecía tener buenas opciones de triunfar en senior.
Sergio Sordo se fue buscando la senda de la victoria y la conquistó, después en el podio estuvo acompañado por su hija y también por Francisco Galán que acabó muy bien, relegando a la tercera posición a Agustín Navarro. Mikel Nuñez se impuso a Francisco Javier Martínez Barcelo y David Martínez García.