Copa de España Puente Viesgo

Re: Copa de España Puente Viesgo

Notapor pedro » 21 Dic 2011 20:12

Los chicos cadetes comenzaron su actuación 3 minutos y 45 segundos más tarde que las féminas de su misma categoría. La gallega Xiana Conde se quedó sin cadena en su bicicleta, teniendo que optar por el abandono.

Tras el tirón inicial de Josep Llinares, le sucedieron al mando Vicent Martínez y Diego Pablo Sevilla. En el lote de chicas Lidia Lilián Barba distanciaba en 8 segundos a Desirée Duarte. En el pasillo con obstáculo doble, dejó el circuito por las cintas Alba Prado, otra retirada más.

Martínez llegó a marcarle el ritmo a Sevilla, ambos ofrecieron un buen espectáculo, buscando el éxito, al igual que la pareja de la Comunidad Valenciana formada por Llinares y Carratalá por acceder al podio, o los cántabros Ángel Coterillo y Senén Landaburu tratando de vestirse el maillot de campeón autonómico. Para elevar todavía más el interés, Duarte atrapó a Barba.

Diego Pablo Sevilla soltó a Vicent Martínez, un oponente duro de roer, 18 segundos les separaron en la llegada, a 52 Francisco Carratalá, acabó cuarto Josep Llinares, en la siguiente plaza Coterillo, el cadete de primer año y vecino de Reocín batió a Landaburu.

Felicidad y orgullo en el gesto de Desirée Duarte, sus manos protegidas con guantes para el frío sujetaron a la conclusión el maillot amarillo de la Copa, aventajó en medio minuto a Lidia Barba, tercera Empar Félix que cedió 1-42. La campeona de Cantabria fue Ainara Simón.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9075
Images: 3712
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Copa de España Puente Viesgo

Notapor pedro » 23 Dic 2011 14:23

El arranque de las féminas élite, sub23 y junior me pilló por sorpresa, justo acababa de fotografiar la primera entrega de premios, correspondiente a las categorías que habían finalizado con anterioridad. Las damas tuvieron una ventaja de aproximadamente 4 minutos y medio respecto a los juveniles.

Rocío Gamonal figurando destacada y con una docena de segundos sobre Rocío Martín, cayó al realizar la primera vuelta completa, en un giro a la izquierda, pudo reanudar la marcha enseguida. Las junior Eider Merino y Elena Lloret, transitaban cuarta y quinta, divisando a la sub23 Lucía González.

Kevin Suárez también abrió un espacio similar al de Gamonal, en el papel de perseguidor José Manuel Ribera, los siguientes eran Jaime Campo, Adrián García, Raúl Bosch. Dos chavales hicieron volar sus bicicletas al superar los obstáculos, Felipe Orts y Fernando Menéndez.

La suerte no acompañó a Ribera, tampoco a Rocío Martín, sus serias opciones de podio se esfumaron por alguna incidencia. En el transcurso de la prueba aumentó el margen de diferencia a favor de Suárez, al igual que sucedió con Gamonal, destacando entre las féminas el avance de Isabel Castro, pudo remontar hasta situarse segunda.

Kevin ganó de forma autoritaria la tercera prueba de la Copa y el Campeonato de Cantabria. Raúl Bosch hizo segundo tras una notable batalla con Jaime Campo, el corredor de la Comunidad Valenciana en el podio recibió la felicitación por los 17 años que cumplía, en la voz de Fernando Ateca y el trofeo de manos de Juan José Cobo, el ganador de la Vuelta a España 2011.

Gamonal accedió a la ronda final desplazando en casi un minuto a Castro, en ese último recorrido mantuvieron un ritmo similar. Las siguientes féminas en llegar, Lucía González y Eider Merino. Títulos autonómicos para la sub23 Sandra Trevilla y la junior Itziar Abascal, medalla y maillot con los colores rojo y blanco a cada una.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9075
Images: 3712
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Copa de España Puente Viesgo

Notapor pedro » 23 Dic 2011 14:57

Las niñas y niños de escuelas cubrieron una vuelta más corta, finalizando en sentido contrario al del resto de carreras. El Ciclos Moli, Unai Díaz, fue el más rápido. Hay que destacar que Francisco Pérez, ciclista de la categoría master 30, buscando hacer cantera, presentó a tres chicos del equipo de Castañeda.

En élite y sub23, éxito de participación, reuniéndose un pelotón de setenta hombres. Óscar Vázquez tomó el mando en la primera ocasión en la que los corredores descendían del punto más alto del recorrido, seguido por el gran favorito y líder de la Copa, Egoitz Murgoitio. El de Abadiño enseguida elevó el ritmo, destacándose en solitario, en un primer momento el espacio parecía escaso sobre Aitor Hernández, su máximo perseguidor.

Vuelta a vuelta, la distancia entre el ciclocrossista de Hirumet y el de Orbea se incrementó, sin problema conservaron sus privilegiadas posiciones, décimo éxito de la campaña el de Murgoitio. También mostró buenas energías Isaac Suárez para poder alcanzar la tercera plaza y el Campeonato de Cantabria.

Los mellizos Gómez Elorriaga, Iñigo y Jon, acabaron como los mejores sub23, vizcaínos al igual que Murgoitio y Hernández, rindiendo de forma sobresaliente, consiguieron despistar por un momento a los árbitros a la hora de dar un vencedor, debido a su gran parecido físico, en la conjunta llegaron séptimo y octavo.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9075
Images: 3712
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Copa de España Puente Viesgo

Notapor pedro » 23 Dic 2011 22:03

Para completar la información de la Copa de España de Puente Viesgo, añadir que me fue grato poder conversar sobre puertos de montaña con Juan José Cobo.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9075
Images: 3712
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Anterior

Volver a Temporada ciclocross 2011-2012.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron