La localidad de Villablino acogió hoy 5 de octubre el campeonato de ciclocross de Castilla y León, volviendo la actividad ciclopedreste a la provincia de León tras más de 20 años de ausencia. Campeón en la categoria élite se proclamó Marcos González de la Fundación Laciana ciclismo que Batió a Alonso Diez primer sub23 mientras que en féminas se llevó la victoria Isabel Martín (Bizcaia-Durango).
Las féminas junior vieron el dominio de la asturiana Lydia Pinto (Viella Guttrans) que estrenaba hoy la categoria tras ser medalla de bronce cadete en los últimos campeonatos de España. En féminas cadetes victoria para Estela Domínguez (Rio Miera) hija del brillante exciclista profesional Juan Carlos Domínguez que por supuesto se hallaba presente como espectador en la prueba.
Los juveniles masculinos vivieron el dominio del equipo Recambios Callejo materializado en la victoria de Roberto Gallo a su vez campeón autonómico. Adrian Briones (CCB Granja Vallebal-Gruas Bellver) hizo doblete como vencedor de la prueba y campeón CYL.
En la categoria Master-50 dominó el asturiano Javi Rodríguez (Biciosano) que batió a Jose María San Miguel (Demobike) que se llevó el título castellanoleonés de los más veteranos. En Master-40 renovó el título Israel Castañeda batiendo al gallego Guillermo Álvarez "mito" tras la retirada por avería mecánica de Marco Antonio Prieto cuando lideraba la prueba. También para Asturias se llevó la víctoria en Master-30 Miguel Vallés siendo segundo y proclamándose campeón autonómico David Cogollos del Club Ciclista Burgalés.
Mención especial merece el emotivo gesto de Javier Rodríguez al subir al podium con un cartel en el que dedicaba la victoria al recientemente fallecido excorredor y director Joaquín Fernandez "Joaco" que lo tuvo a sus órdenes en el histórico equipo Adams a principios de los años 90.