DESCALIFICACION EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS

Re: DESCALIFICACION EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS

Notapor Unai Yus » Mar Ene 05, 2010 5:27 pm

Pero mira que sois cabezones....y encontrais cosas donde no las hay.

Circular por el pasillo de cambio sin cambiar, expulsión. El resto es a interpretación del juez. A mi me ha pasado lo de parar, gritar a mi mecánico y ver que el hombre estaba con la manguera en la mano limpiando la bici. Ocurrió este año en Culleredo, volví a montar en la bici y seguí. Estaba claro que no quise ganar tiempo ni fue ninguna tricuñuela, porque perdí tiempo y encima, metros después rompí patilla y cambio por el barro.

Creo que en este caso De Luis no hizo trampa, el que llevó el reglamento hasta el último extremo fue quien puso la reclamación. Y ahí los jueces, deberían de haber interpretado otra cosa...y que el señor que vea ilegalidad en eso que acuda a los juzgados, ponga una denuncia y se acabó.

Lo más censurable de este cambio antirreglamentario es poner una reclamación por ello, y después la bajada de pantalones de los jueces, que se fueron a lo fácil.
Unai Yus

Notapor danger » Mar Ene 05, 2010 6:35 pm

Creo que los jueces no debería tener una visión de "o blanco o negro". Tendrían que tener un poco más de ética para casos como este.
Creo tener entendido, que lo de pasar por el boxes y no cambiar bicicleta es mera expulsión, debido a que cuando no estaba esa norma, siempre estaba el típico listillo que en la primera vuelta de carrera donde se hacen atascos en todas las curvas (excepto los que van en cabeza de carrera) se metía por el box donde tenía vía libre para adelantar a todos los que ivan por fuera, es más en el box o está menos pisado o si hay barro, de el agua de las carchers se hace un pasillo más fácil de circular. Por eso pusieron la norma de que el que entra en box i no cambia de bici está automáticamente descalificado. Entonces, si entro en el boxes porque tengo el tubular pinchado pero tengo líquido y se ha sellado el escape de aire y solo quiero meterme al box a inflarme la rueda porque no tengo más bicis, estoy descalificado?

Es una duda que tengo.
Imagen

Nadie entrena, todos andan...
danger

Notapor iker » Mar Ene 05, 2010 11:32 pm

danger, eso no seria descalificacion ya que hay gente que cambia una rueda por pinchazo y no de bici, puedes entrar a box y no cambiar de bici siempre y cuando en ese momento tu mecanico no esta con la bici (la puede estar limpiando) pero habiendote bajado de ella ya que ahi no hay intencion de ganar tiempo, otra cosa es entrar a boxes poner un pie en el suelo y seguir, en este caso apenas pierdes tiempo y se puede interpretar como un paso sin mas (para librarte de barro u obstaculo alguno)
iker

Notapor raul » Mié Ene 06, 2010 10:56 am

Fijaros en el segundo 14 de el video del siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=gk1D7vWf_1g&feature=player_embedded
Hay un corredor que da la vuelta para ir al control.
Esto fue en Igorre en el 2006
raul

Images: 391

Notapor CarbonCross » Mié Ene 06, 2010 1:56 pm

raul escribió:Fijaros en el segundo 14 de el video del siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=gk1D7vWf_1g&feature=player_embedded
Hay un corredor que da la vuelta para ir al control.
Esto fue en Igorre en el 2006

Lo que hace este corredor es completamente legal, esta dentro de la zona marcada entre banderines de comienzo y final del box, unicamente mientras estes en esa zona puedes retroceder para entrar al box.
CarbonCross

Notapor Traba » Mar Ene 12, 2010 10:18 pm

pedro escribió:Para los que no estuvieron en Piloña decirles que Gonzalo de Luis a mitad de carrera ya le llevaba 2 minutos y medio al cuestionado Aitor Graña.

De hecho, en meta le sacó algo así como 9 minutos o similares.

El año que viene la revancha y listo jeje.
Traba

Notapor pedro » Mar Ene 12, 2010 11:05 pm

Con la referencia que ofreci de esos dos minutos y medio a mitad de carrera he querido significar que Gonzalo de Luis era con solvencia el campeón de sub23, que mucho antes del suceso en el puesto de control la diferencia entre uno y otro era grande. No se puede dar como real una diferencia de 9 minutos entre ambos porque Gonzalo hizo más metros de carrera, al ser doblado Aitor Graña, he hecho unos calculos y en el recorrido total que hace Aitor iba a 6 minutos 23 segundos de Gonzalo de Luis, si Aitor Graña hubiera hecho otra vuelta como Gonzalo pues si hubiera habido más ventaja.
pedro

Images: 631

Anterior

Volver a Temporada ciclocross 2009-2010.