DESCALIFICACION EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS

DESCALIFICACION EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS

Notapor xalin » Lun Ene 04, 2010 12:35 pm

Por las dudas que hay sobre el tema de entrar en el box y de la descalificacion abro este post para explicaros a todos como fue la carrera y las discusiones fuera de ella.

Este hecho ocurrio a 3 vueltas para el final yo iba a hacer un cambio de bicicleta normal cuando fue mi sorpresa que se habia estropeado la manguera y tenia la bici sin limpiar entonces yo pose un pie en el suelo y volvi a arrancar, el juez que estaba al lado del box me dijo con posar el pie no es suficiente eso es motivo de descalificacion sigue pero lo hablare con los demas jueces que estan en meta. Al finalizar la carrera me fui a hablar con los jueces y despues de debatir lo sucedido los jueces me dijeron que no me iban a descalificar ya que era culpa de que la manguera se habia estropeado ya que se les acabo el agua al hotel(tenian un deposito de 2OOO litros). Entonces todo perfecto todo quedaba en un error por parte mia por no cambiar de bici y un pequeño error de organizacion. Lo que sucedio despues fue que despues de la carrera el AL FINAL CAMPEON DE ASTURIAS AITOR GRAÑA AVELLO y su padre despues de haber sido doblado y de quedar segundo asturiano gracias a la enfermedad de jorge y la averia de jairo alvarez fue a denunciar a los jueces que yo habia entrado en box sin cambiar de bicicleta. (HAY QUE TENER POCA DECENCIA DESPUES DE TODO) pero claro los jueces no le hicieron caso porque eso tiene que ser el director del equipo el que haga la reclamacion.entonces fue cuando el padre de este corredor se puso a amenazar que sino se me descalificaba esto iba a salir en los periodicos patatin patatan y despues de todo el mundo intentar que entrara en razon el director de MI EX EQUIPO que para el que no lo sepa yo hasta el año pasado estuve corriendo en el ciudad de oviedo, hizo la reclamacion que habia que hacer para que a mi me descalificaran.

Lo que mas me duele es que despues de hacer la temporada y mas en concreto la carrera que hice y que tenga que ir un ex compañero de equipo a reclamar lo que no es suyo aprovechandose de un pequeño error que tuve, espero que el sea perfecto y nunca cometa un fallo tan pequeño.

Con respecto al reglamento dice claramente que es motivo de expulsion entrar en la calle de box y no cambiar o reparar la bicicleta (lo de posar los pies y volver a arrancar por lo visto no vale) aunque yo perdi tiempo.
xalin

Re: DESCALIFICACION EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS

Notapor iker » Lun Ene 04, 2010 1:48 pm

el reglamento es asi, al igual que no puedes bajarte al princio del control y coger la bici al final, pero bueno eso quedo aclarado con los jueces, lo jodido es lo de tu excompañero, que es por que mas duele, mas suerte la proxima vez y ya sabes te bajas de la bici das 2 pasos y te vuelves a subir
iker

Notapor xalin » Lun Ene 04, 2010 2:00 pm

no iker no vale yo pose los pies pero con eso no vale
xalin

Notapor CarbonCross » Lun Ene 04, 2010 2:08 pm

Lo mas triste de toda esta historia es la actuación del padre del corredor que se benefició, lamentable.
CarbonCross

Notapor iker » Lun Ene 04, 2010 3:19 pm

xalin escribió:no iker no vale yo pose los pies pero con eso no vale

por eso te he puesto que te bajes y des unos pasos, creo que para que no te descalifiquen tienes que permanecer 15 segundos con los pies en el suelo, de hay lo de dar unos pasos aunque no cambies de bici
iker

Notapor postapao » Lun Ene 04, 2010 11:24 pm

¿Dónde dice el reglamento lo de los 15 segundos?, es que lo he buscao y no lo encuentro por ninguna parte.
Yo creo que está claro que la actuación del pseudo campeón de Asturias and company es más que lamentable, pero tiempo al tiempo, Xalin es justo vencedor y además tengo entendido que el error no fué suyo peeeeeero, hubo quien con tal de ponerse un maillot fué capaz de hacer lo que creo que la mayoría de nosotros no haríamos, hacerse el puritano y no querer entender ni atender ninguna explicación.
Allá cada quién con su conciencia pero para inventarse el reglamento ya está la RFEC que lo hace cada dos meses y a traición pero bueno, como ya lo aceptamos todo pues....., nos impondrán comprarnos el escaner corporal pa organizar una carrera, comprándolo donde ellos digan, eso si, y posteriormente subvencionado por arte del espíritu santo y lo compraremos como borregos, pase lo que pase, porque como está subvencionao........., aunque produzca radiaciones nocivas, no importa.
postapao

Notapor danger » Lun Ene 04, 2010 11:35 pm

Si tu ex compañero cree que es el campeón, allá el, es su problema.
Para todos los que vieron la carrera "supongo" que seràs el campeón moral, y para tí también. ;)
Imagen

Nadie entrena, todos andan...
danger

Notapor enanna » Lun Ene 04, 2010 11:45 pm

Xalin, gran derrota la de Aitor :?
De todas formas, en los resultados a lo largo de la temporada se ve quién es el autentico campeón ;) Espero verte en Cantabria dando guerra.
enanna

Notapor pedro » Mar Ene 05, 2010 3:04 am

Para los que no estuvieron en Piloña decirles que Gonzalo de Luis a mitad de carrera ya le llevaba 2 minutos y medio al cuestionado Aitor Graña.
pedro

Images: 631

Notapor iker » Mar Ene 05, 2010 3:15 pm

postapao en reglamento no pone nada del tiempo, pero lo que tardas en bajarte, dar 4 pasos, hacer el amago de dar la bici y montarte as perdido entre 10-15 segundos, suficiente para que no te descalifiquen
iker

Siguiente

Volver a Temporada ciclocross 2009-2010.