Diez años del Campeonato de España de Ciclocross Alcobendas

Diez años del Campeonato de España de Ciclocross Alcobendas

Notapor pedro » 13 Ene 2017 21:14

A estas horas hace diez años estaba yo en Alcobendas, comprando en un centro comercial. Entre otros artículos, unas pilas para la cámara de fotos que llevé, unas zapatillas Nike y un pantalón de chándal Reebok. Aquel sábado 13 de enero de 2007 me presenté en la localidad madrileña para ver la primera jornada del Campeonato de España de Ciclocross. Apenas había descansado para afrontar ese desplazamiento, tuvimos una llamada familiar por la noche desde Francia y debía madrugar bastante. Hice la ruta sin peajes, subí por Barazar hacia Legutiano, donde la humedad del asfalto en una curva me asustó un momento. Mi idea era regresar ese mismo día, la jornada era soleada en Alcobendas, me costó un rato encontrar el circuito. Presencié el esfuerzo de las damas, máster y sub23, más las ceremonias protocolarias. Los padres de Alexander Pinto Castellanos, Camino y César, me brindaron quedarme con ellos en su autocaravana. También encontré la hospitalidad de la familia Gómez Elorriaga durante el fin de semana y la alegría que me dieron los tres hermanos, sumando el oro y la plata en cadetes Jon e Iñigo, además del subcampeonato de Ander en sub23.

De mi estancia en Alcobendas conservo otros recuerdos en mi mente, me subí a la Ridley de Álex Pinto y fui unos metros con Xabier Goikoetxea Goiogana, él que era un chavalín en otra bicicleta, hasta que tuve miedo de sufrir una caída en un tramo de habilidad. De compartir algún momento de las carreras con Germán Rodríguez Biado, de Manuel González Trueba diciéndome con buen humor <<estás en todas te voy a tener que patrocinar>>. La impotencia de Isaac Suárez de ceder ante José Antonio Hermida en élite, David Seco no pudo defender su título al haberse roto la tibia en la Copa del Mundo de Kalmthout. Y un rato antes de marchar de allí, estar con los padres de Unai Yus.

En el viaje de vuelta todavía en la Comunidad de Madrid me adelantó a toda velocidad un Ferrari, pensé que podía ser el futbolista Roberto Carlos. Yo pasé mucho sueño regresando.

Adjunto unas fotografías que hice en Alcobendas los días 13 y 14 de enero de 2007:

Jesús María Alzola participante en máster 50

Salida de máster 40, entre otros se puede reconocer en primera fila a Manuel Gutiérrez Bermejo, Antonio González Garrido, José Antonio Mazaira, Juan Marcelino Huerdo y José Lorenzo Esteban. Detrás he identificado al Enbici Enrique Aguado y José Antonio Quintero de la Peña Ciclista Sueca.

La vasca Nekane Lasa con la gallega María Jesús Barros detrás de las cintas como espectadoras de una de las pruebas.

César Pinto y su hijo Alexander que participó en sub23

De izquierda a derecha el podio de cadetes con Alberto Sainz Ontalvilla y los hermanos Jon e Iñigo Gómez Elorriaga

Juan Mari Guajardo entrevistando al campeón élite José Antonio Hermida, sentado y cabizbajo Isaac Suárez

pedro

Images: 3729

Re: Diez años del Campeonato de España de Ciclocross Alcoben

Notapor xavimarti » 20 Ene 2017 11:44

Pedro, en la salida master40 te faltan por identificar a los catalanes Paco Guerra en primer fila y Pere Joan Roig en la segunda.
xavimarti

Re: Diez años del Campeonato de España de Ciclocross Alcoben

Notapor pedro » 20 Ene 2017 23:38

Hola Xavier, gracias por escribir, los tenía identificados, pero quería que José Lorenzo Esteban acertase el otro día en facebook, como suele visitar rlibe no puse nada de los catalanes aquí, al intervenir tú en ese medio ya no hicimos pensar al corredor navarro. ¿Cuándo será tu próxima competición?
pedro

Images: 3729

Volver a Temporada ciclocross 2016-2017