El 12 de agosto Sodupe fue escenario del Trofeo Fundación

El 12 de agosto Sodupe fue escenario del Trofeo Fundación

Notapor pedro » 14 Ago 2017 21:20

El sábado 12 de agosto la localidad de Sodupe fue escenario del Trofeo Fundación, la inclusión de la prueba en el Torneo Euskal Herria causó un aumento en la participación respecto a 2016. Uno de los responsables de la Sociedad Ciclista Sodupe cumplía años, Francisco Javier Calzada, pude felicitar a Patxo minutos antes de la salida, programada a las cuatro y media de la tarde. Los 137 inscritos, entre ellos cuatro féminas, la élite Irati Idirin (Bizkaia-Durango) y el tridente del Sopela-Ugeraga formado por la sub23 Miriam Gardachal y las júniors Andere Basterra y Elena Cuenca.

Recorrido rompepiernas de casi 104 kilómetros con la compañía del sol y el aire. Me resultó grato poder conocer al abuelo materno del corredor Xabier Mikel Azparren (AMPO), al conversar de carreras antiguas recordó la figura del gran Antonio Barrutia corriendo ciclocross en el Estadio Berazubi de Tolosa.

En Sodupe, gran actuación del Ecotisa-Goerna, el conjunto aragonés resultó vencedor por equipos, dos de sus componentes tercero y quinto, los argentinos Óscar Nehuen y Cristian Omar Villanueva. Aunque en la Calle Gallarraga, los guipuzcoanos cosecharon las dos primeras posiciones en el sprint del lote de los más destacados, Unai Iribar (Limousin Kartoiak) rebasó la línea de llegada delante de Xabier Berasategi (AMPO). El trofeo de la montaña para el ciclista que superó en primer lugar las dos escaladas al Alto de Humaran, Andoni Lopez de Abetxuko (Arabarrak) y el de las metas volantes se lo adjudicó el mexicano Sergio Emiliano Alcántara (Banco Santander).

Clasificación con las diferencias que he contabilizado yo:

1 Unai Iribar
2 Xabier Berasategi a 0.00
3 Óscar Nehuen a 0.00
4 Joseba Otaola a 0.00
5 Cristian Omar Villanueva a 0.00
6 Jon Astigarraga a 0.00
7 Jon Ibáñez a 0.00
8 Unai Esparza a 0.01
9 Iñigo Indurain a 0.03
10Jon Barrenetxea a 1.22
15Aketza Arana a 1.23
18Oier Lazkano a 1.23
40Ibon Ruiz Sedano a 1.56

45 clasificados

Pablo Díez Martínez y Arkaitz Sukia Araneta pasan escapados por la primera meta volante de Sodupe, en la acera con un banderín Francisco Javier Calzada Euba. Ni el representante del Ecotisa-Goerna ni el de AMPO pudieron completar la prueba. Fotografía Pedro.

 

Andoni Azkarate Moreno (Portabicis.com) tampoco logró clasificarse. Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8378
Images: 3092
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron