El 19 de marzo los cadetes corrieron en Balmaseda

El 19 de marzo los cadetes corrieron en Balmaseda

Notapor pedro » 22 Mar 2019 23:30

El Premio Kolitza de Balmaseda, destinado a la categoría de cadetes, se adelantaba en el calendario en casi un mes respecto a 2018, del 15 de abril al 19 de marzo. El año pasado hubo más de 140 participantes, el martes a las once y media de la mañana 79, entre ellos el tridente de féminas del Punta Galea con la júnior Inge Olabarrieta, más las cadetes Nahia Olabarrieta e Irantzu Solaguren. La competición acabó pronto para ellas, al quedar fuera de combate, pero sus compañeros de equipo sí que pudieron cuajar una fantástica actuación. Eneko Apodaka fue el gran protagonista y conseguía ser el vencedor, el botín resultó mayor para los de naranja y azul porque Eder Moreno hizo segundo y Oier Muñiz el séptimo. De esa forma alcanzaron el éxito por escuadras. A destacar la tercera posición del primero de los encartados, Adrián González Santiago, del Vicinay Cadenas Lancor. En la anterior edición del Premio Kolitza me fijé en Martín Arteta Fernández (Gastronomía Baska-Avia-Liftra), era su primera temporada como cadete. Un inoportuno pinchazo me permitía conocer al corredor bilbaíno, ha sumado desde entonces varias experiencias en ruta y ciclocross. Ya sabe moverse en el pelotón, tiene estilo y potencial, entró cuarto entre los cuarenta y cuatro clasificados, delante de Peru Irazábal (Nabiga360-Gesincar-Busturia Txirrindulari Taldea).

Como anécdotas, algunos colaboradores de la Sociedad Ciclista Balmasedana pasaron apuros para fijar el encintado de la línea de meta, al encontrarse el asfalto mojado no pegaba bien. Punta Galea Txirrindulari Elkartea puede presumir de haber cosechado las victorias individual y por equipos del final de la campaña cadete de ruta vizcaína de 2018 y la del estreno de 2019.

Clasificación:

1 Eneko Apodaka
2 Eder Moreno a 0.18
3 Adrián González Santiago a 0.18
4 Martín Arteta Fernández a 0.18
5 Peru Irazábal a 0.18
6 Aimar Ugarte a 0.18
7 Oier Muñiz a 0.18
8 Xabier Aransolo a 0.18
9 Aimar Gorriñobeaskoa a 0.20
10Aimar Galdós a 0.20

Vídeo que grabé en la salida neutralizada.



El cadete de segundo año Ekaitz García Martínez (Gaursa Renault). Fotografía Pedro.

 

Gaizka Meléndez Muñoz (Mendiz Mendi) tras la campaña ciclopedestre se ha animado con la de ruta. Fotografía Pedro.

 

Eneko Apodaka Gonzalo (Punta Galea Txirrindulari Elkartea) ganador en Balmaseda. Fotografía Pedro.

 

El alavés Unai Pagazaurtundúa Ruiz del Luyando-Ganzedo-Sociedad Ciclista Aiala, el único equipo no vizcaíno que participó. Fotografía Pedro.

 

Jon Azpitarte Muñoz (Vicinay Cadenas-Lancor) pasa por contrameta retirado. Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9048
Images: 3685
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados