El catalán Martí Márquez ganador en Laukiz

El catalán Martí Márquez ganador en Laukiz

Notapor pedro » 18 Mar 2018 23:53

El sábado 17 de marzo se disputó para la categoría sub23 el XXIII Premio Ayuntamiento de Laukiz, 20 corredores incritos menos que en 2017, un total de 134. Minutos antes de la salida, a las diez de la mañana, la temperatura era baja, 7 grados. Carrera por encima de las tres horas de duración, el itinerario en realidad no llegó a los 129 kiómetros del rutómetro, por una parte por error en la medición y también porque los primeros fueron neutralizados.

Inicio tranquilo en el pelotón, formándose antes de la primera meta volante una numerosa escapada de más de una veintena de hombres. Por ese punto pasó en cabeza de los fugados Javier Fuentes (Caja Rural-Seguros RGA), que logró ser el mejor en las dos primeras, asegurándose el premio. La tercera y última se la adjudicó Iker Ballarín (AMPO), delante de Eugenio Sánchez (Lizarte), Arkaitz Aguirre (Eiser-Hirumet), Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA), Aritz Kortabarría (Grupo Eulen) y Ander Amonárriz, compañero de Ballarín. A escasa distancia lideraba el lote de perseguidores Ángel Fuentes (Baqué-Ideus BH Team). El transcurso de la competición y los sucesivos pasos por el Alto de Umbe desde Laukiz redujeron el tropel delantero, resisitiendo del Grupo Eulen Gabriel Machado, Albert Muela y también Yeison Sebastián Reyes, con ellos Ander del Castaño (Supermercados Froiz) gratamente recuperado de su grave accidente del año pasado, los Lizarte Martí Márquez e Iván Moreno, el AMPO Unai Iribar y Sergio Román Martín (Caja Rural-Seguros RGA). El catalán Márquez además de vencer en la montaña, levantó el brazo izquierdo como ganador en Laukiz al derrotar con solvencia a Reyes. El nuevo líder del Torneo Lehendakari es Machado que llegó tercero, releva a Pablo Benito (Caja Rural-Seguros RGA) que hizo décimo. El galardón por equipos para el Grupo Eulen.

Entre los espectadores llegué a saludar al juvenil del Gastronomía Baska-Avia Jon Barrenetxea con su hermano y su madre, tenían que desplazarse a Mutriku donde sumó un nuevo éxito. Compartí charla ciclista con Gorka Beloki que se encontraba con el padre de los gemelos Asla y Gabino Ereñozaga. También pude hablar con Ángel Luis Coterillo, su hijo que fue oro con Cantabria en los relevos del Campeonato de España de Ciclocross, milita por segunda temporada en el Aiarabike-Trek-Electro Alavesa y corría este domingo también en Astillero, Javier Cuervo que ya no es delegado de la Federación Vasca de Ciclismo, Manuel González Trueba y su hijo Joel, Koldo Gotzon Gorostizaga que es director del Zabalgarbi Team, Miren Iturbe y su hermana que no suelen fallar a ver a Andoni Castaño (Iza-Maestre-Araba.eus), Isaac Lebeña y su mujer Conchi Riego, Ignacio Salmón siempre fiel a Íñigo Elósegui (Lizarte).

Quiero dedicar estas líneas como homenaje a dos personas que han fallecido y tuvieron un pasado en el ciclismo, José Bernárdez, nos dejó hace unos días y al avisar de su muerte a Javier Fernández, un encargado que tuve cuando trabajaba en Bilbao y gran aficionado al ciclismo que pudo seguir en su juventud, me informó que hace unos tres meses estuvo en el funeral de Gregorio Sagarminaga, otro antiguo corredor con el que llegué a contactar por teléfono para conocer su historia en el deporte del pedal.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8850
Images: 3504
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: El catalán Martí Márquez ganador en Laukiz

Notapor pedro » 15 Abr 2018 21:19

Andoni Castaño Iturbe (Iza-Maestre-araba.eus) cumple 19 años, ¡felicidades!. Fotografía Pedro

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8850
Images: 3504
Registrado: 09 Dic 2009 22:23


Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados