El 17 de noviembre moría a los 43 años Aitor Romera Reigadas, el ex corredor de Derio nos dejaba como consecuencia de un infarto que no pudo superar. Romera formó parte de la Sociedad Ciclista Txorierri a finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado. A Romera le gustaba especialmente competir en ciclocross, nos dio una gran sorpresa el día 1 de noviembre de 1990 cuando hizo segundo en Lejona. Recuerdo que fue su mejor resultado, aquella mañana en el circuito de Sarriena participó en la carrera reservada a los cadetes de segundo año. El vencedor, José Antonio Soto, recuerda que se lo puso difícil y que era un buen chaval. Le ha dado pena conocer su fallecimiento, detrás de ellos se clasificó Aitor Díaz Miranda. Otro antiguo compañero mío de la Txorierri, Manuel de Francisco, me comunicaba el sábado por la noche la noticia. El de Zamudio llegó a ser uno de los directores de Romera, <<era una buena persona, no tenía enemigos e hincha del Athletic de Bilbao>>. De Francisco me informó que Aitor Romera en Zamudio colaboró realizando actividades para niñas y niños en bicicleta. El fallecido formó un grupo de ciclistas y sacó ropa porque llegó a tener una tienda de bicicletas en Derio.
Si mi memoria no falla Aitor Romera Reigadas tuvo como compañeros de quinta en la Sociedad Ciclista Txorierri entre otros a Jon Arce Santamaría, Rubén Arechavaleta, Asier Arrien, Luis Barreras, Igor Mezo, Javier Rodríguez Mendieta y Carlos Ramírez García.
Manuel de Francisco me ha facilitado una fotografía que ha recibido de un hermano de Romera con el grupo de ciclistas que juntó. Mi agradecimiento a Manolo por su aportación y al máster 30 Ernesto García Merino.