Este domingo se disputa el campeonato de Bélgica de fondo en carretera. Donde parten como principales favoritos Tom Boonen y Philippe Gilbert.
Hoy entrevistan a Niels Albert en Sport Wereld. http://www.nieuwsblad.be/article/detail ... ection=132
De esta entrevista me permito extraer varias reflexiones:
1º Que no está en su mente abandonar el ciclo-cross. Le gusta mucho el ambiente de esta especialidad, aunque en ocasiones le gustaría que tuviera más peso dentro del ciclismo ya que todavía tiene más relevancia ganar una clásica de primavera que la copa del mundo. Por lo menos hasta pasar el mundial de 2013 (Louisville) seguirá centrado en esta práctica.
2º Su victoria en la etapa Torrelavega - Santo Toribio del Circuito Montañés ha tenido repercusión en Flandes. No me parece muy bien ni la línea del periodista ni la respuesta de Albert, ambos pecan de presuntuosos. Quizá peor el periodista pues resulta un poco pedante y termina sacando a relucir su endogámico conocimiento del ciclismo. El Circuito Montañés no es una carrera por ahí perdida, no es una de tantas. Niels vuelve a insistir en lo desapercibido que puede pasar él en carreras como esta; hecho que agradece ya que no se siente agobiado como le sucede en casa por los miles de fans que se arremolinan a su alrededor. (A estos deportistas no hay quien les entienda, si vas a pedirles un autógrafo o una foto por que vas, y si no vas ¿es porque no les conoces? No señor, lo que ocurre es que no hablas el idioma local y los locales tampoco hablan tu lengua. Como muestra de que le conocen la presentación que hicieron del BKCP - Powerplus.)
3º Omega Pharma - Lotto como posible destino. El equipo en el que está hace la temporada de ciclo-cross y el Lotto... Dice que es joven y que tiene tiempo para centrarse en la ruta. El eterno dilema entre la cabeza de ratón o la cola de león.
4º El domingo veremos en qué queda todo. Dicen que el papel lo aguanta todo pero a mi parecer no es obligatorio entrar al trapo de los periodistas y acomodar las respuestas a la intención del reportero. Lo bueno del ciclismo es que pone a cada uno en su sitio.