Escalada a algún puerto entre los del foro

Re: Escalada a algún puerto entre los del foro

Notapor julenagi » Mar Ago 17, 2010 5:46 pm

Yo propongo una Subida al Santuario de Arantzazu, en Oñate. Aparte de ser un sitio muy bonito, la subida tiene una zona de duras rampas al 10-13% hasta Urtiagain y otra bastante mas rapida. Termina en uno de los Monumentos mas famosos de Euskadi y ademas da la opcion a organizar despues una comida en uno de los distintos restaurantes que se situan durante la subida y arriba.

Aqui ademas, se solia organizar hace años una crono-escalada para profesionales y hoy dia es escenario de una carrera para juveniles todos los años, con salida en frio desde abajo y llegada algo mas arriba que el santuario. Buena oportunidad para comparar tiempos con juveniles o en cuanto subieron muchos profesionales de ahora en su epoca juvenil.

Hasta el Parking, hay cerca de 9km. El parking es una zona llana de adoquines (modernos, no tipo Aremberg) y alli empieza la ultima parte de unos 300-500 metros con rampas de mas del 12% terminando con la ultima rampa en hormigon de aproximadamente un 16%. Pero la subida en general tiene una media de algo menos de un 6% de desnivel.

Os dejo un enlace a un video de estra prueba en el año 76, asi como los tiempos de los vencedores de la carrera Junior en los ultimos años:

http://juanluisjuarez.galeon.com/arantzazu76.mpg

2010; Jon Ander Intsausti 23:29
2009; Mikel Madinabeitia 24:34
2008; Jon Urtizberea 22:31
2007; Garikoitz Bravo 24:06
2006; Garikoitz Bravo 23:26 (este año participe yo con un tiempo de 26:45)
2005; Gorka Izagirre 24:03
2004; Sergio De Lis 24:11
2003; Arkaitz Duran 24:16
Imagen
julenagi

Images: 1

Notapor pedro » Mié Ago 18, 2010 2:19 am

Julen, aunque no has puesto tu tiempo como juvenil de primer año, hay que decir que la temporada siguiente lo mejoraste ampliamente, yo como aficionado que soy a los puertos también me he subido el de Aranzazu, deje el coche a cierta distancia del Santuario, un hombre que estaba controlando la zona me dijo que tuviera cierta precaución porque había algún evento esos días, era a finales de agosto de hace dos años, en casi 4 meses y medio no había llegado a los 2000 kilómetros de rodaje, saque la bicicleta e hice la bajada a Oñate, la máxima yo que no soy un buen bajador fue de 67 kilómetros hora, una vez abajo intente comenzar el ascenso en el mismo punto donde lo hacen los juveniles.

En 1992 por ejemplo el tercer clasificado fue Patxi Urizar que hoy día se dedica a los duatlones, hizo un tiempo de 23 minutos y 34 segundos, el noveno Igor Beristain que fue un notable ciclocrossista y en ruta creo recordar que ganó una en Berriatua en aficionados.
pedro

Images: 569

Notapor julenagi » Mié Ago 18, 2010 10:36 am

En mi primer año de juveniles, llevaba solo unos cinco meses compitiendo y jugue la novatada en mi primera carrera de este tipo. Salte de salida junto a otro corredor que tambien hacia ciclocross "Beloki" le llamaban, del Caja Rural. Ahora no recuerdo su nombre. A la altura del restaurante soraluce nos paso Izagirre y por detras nos fueron pillando los grupos poco a poco. En un cambio de ritmo, sufri un tiron y me baje de la bici antes de Urtiagain para estirar y despues poder continuar. El tiempo paso los 33 minutos.

A dia de hoy, sin pararme, no creo que sea capaz de bajar esos 33 minutos....jejeje!
Imagen
julenagi

Notapor pedro » Jue Ago 19, 2010 3:27 pm

Si se puede llegar a hacer la subida entre los del foro hay que dejar claro que aquel que decida participar en caso de caída o incidencia no puede pedir responsabilidades. Ahí va una imagen de uno de los puertos que se barajan, el de Bikotx Gane.

384
pedro

Notapor cherrydj » Mar Ago 24, 2010 9:32 pm

Y si subimos la Lunada por la parte de Burgos o por la de Cantabria como veais, pero me parece un puerto muy bonito y este año la vuelta a españa lo suben por la parte de Burgos.
cherrydj

Notapor pedro » Lun Ago 30, 2010 10:58 pm

Teniendo en cuenta que en septiembre no libro todos los fines de semana y después de contactar con alguno de los posibles participantes a los que no les es posible la fecha del 12 de septiembre, se podía manejar la opción del 11 e ir sabiendo más o menos quienes van a ir, en cuanto al puerto hay que ponerse de acuerdo, al igual que con el horario y si se sube contrarreloj o en línea.
pedro

Notapor Mikelillo » Lun Ago 30, 2010 11:17 pm

Yo ese finde ire a ver las etapas de Peña Cabarga y Lagos
Imagen
Mikelillo

Notapor trespalacios » Lun Ago 30, 2010 11:31 pm

Pedro,como bien hemos estado hablando,por mi sería perfecto el sábado día 11,y el puerto Bikotx Gane,lo de contrareloj o linea no se,me es indiferente jejeje,y el horario mas o menos también..!! :D :D

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://mikitxirrindulari.blogspot.com/
trespalacios

Notapor pedro » Lun Ago 30, 2010 11:36 pm

Yo también había pensado en ver la etapa de Peña Cabarga, pero por no perder la participación de Mikelillo se podía subir un puerto cántabro como Alisas por Arrendondo y luego quien quiera que se acerque a la Vuelta a España, ya se que no es Bikotx Gane pero seguro que más de uno se alegraría de no sufrir las rampas más exigentes del alto vizcaíno.
pedro

Notapor pedro » Mié Sep 01, 2010 6:41 pm

El otro día cherry dj mencionaba la subida de Lunada por la vertiente burgalesa, en la ronda por etapas de esta provincia fue final de etapa que yo recuerde en dos ediciones, en 1993 sin emisión en directo pero sí con programa resúmen y triunfo de Laudelino Cubino, en el 94 si que se pudieron ver los últimos kilómetro de la etapa etapa en Tve, aunque la niebla limitó la visión de la carrera, se impuso el francés Armand de las Cuevas, he conseguido la clasificación de los veinte primeros de aquel día:

Vuelta a Burgos 1994, segunda etapa, Briviesca-Alto de Lunada, 176 kilómetros

1 Armand de las Cuevas (Castorama) 4.30.48
2 Oliverio Rincón (Once) a 0.36
3 Maurizio Fondriest (Lampre) a 0.36
4 Jim Van de Laer (Lotto) a 0.42
5 Fernando Escartín (Mapei) a 0.45
6 Laudelino Cubino (Kelme) a 0.46
7 Neil Stephens (Once) a 0.46
8 Erik Breukink (Once) a 0.50
9 Laurent Madouas (Castorama) a 0.56
10Federico Muñoz (Kelme) a 1.01
11Vladimir Poulnikov (Carrera) a 1.01
12Iñaki Gastón (Mapei) a 1.18
13François Simon (Castorama) a 1.18
14Andrei Tchmil (Lotto) a 1.21
15Vladimir Belli (Lampre) a 1.21
16Eddy Bouwmans (Histor) a 1.21
17Scott Sunderland (TVM) a 1.21
18Angel Yesid Camargo (Kelme) a 1.21
19Santos Hernández Calvo (Once) a 1.21
20Michael Boogerd (Word Perfect) a 1.21

En un rato adjunto la fotografía de Armand de las Cuevas.
pedro

AnteriorSiguiente

Volver a Carretera