por pedro » Lun Ago 16, 2010 2:44 pm
Hola Mikelats, me alegra tener noticias tuyas, había llegado a pensar como opción en el Argalario pero la descarto, yo lo he escalado esta temporada y tuve que sortear varios caballos y vacas por el medio de la carretera, pasando mis apuros ante una situación a la que no estaba acostumbrado. Encima la carretera no es muy ancha y si arriesgas en las zonas donde alcanzas mayor velocidad más vale que no te cruces con algún vehículo, sin olvidar los numerosos badenes que cortan el ritmo, algún tramo de asfalto deteriorado y el paso canadiense que cada vez que lo ves te dices parece que me voy a quedar ahí enganchado.
El Argalario es un puerto del que empece a oir hablar cuando yo ya no estaba federado me parece, igual alguna vez me contaban que a los hermanos Javier y Ricardo Otxoa les gustaba ir por allí a tomarse tiempos. En 2008 el día del ciclocross de Muskiz baje por allí en coche y así lo vi por primera vez, en 2009 lo subi un par de veces, las mismas que en 2010, siempre paro el cronometro donde el area recreativa, unos 7,88 kilómetros, doy la vuelta sin llegar hasta la antena. Bitkotx Gane es más corto pero mucho más duro, por la vertiente de Artea lo subi días antes de correr en Orozko en 1991 y el día de la carrera, en esa prueba utilice el plato de 42 dientes y corona máxima en el piñón probablemente de 21 dientes, no lo volvi a ascender en bicicleta hasta octubre de 2008, la anchura y la visibilidad de este puerto me parecen más apropiadas para una posible escalada entre los del foro.