Escalada a algún puerto entre los del foro

Escalada a algún puerto entre los del foro

Notapor pedro » Sab Ago 14, 2010 10:46 pm

Hola, algunos usuarios del foro parece que se animarían a hacer la escalada a algún puerto, ¿que os parece la idea?, supongo que costaría elegir el alto, poner de acuerdo a la gente y si hacerlo en línea o contrarreloj.
pedro

Images: 569

Re: Escalada a algún puerto entre los del foro

Notapor Mikelillo » Dom Ago 15, 2010 12:04 am

Yo hasta finales de mes marcho a Cantabria,que ganas tengo de volver a subir Alisas, después de un año. Después andaré liado con algún examen pendiente, pero me parece una buena idea.
Imagen
Mikelillo

Images: 1

Notapor jimi » Dom Ago 15, 2010 2:04 pm

Aupa,yo curro los fines de semana,pero si puedo,yo yambien me apunto.
jimi

Notapor pedro » Dom Ago 15, 2010 10:21 pm

Hola Mikel, si subes Alisas por La Cavada y te apetece cronometrarte, tomas como referencias estas imagenes del inicio en el cartel que señala el final de la población de Barrio de Arriba y parar el tiempo donde marca Alisas 674 metros, te tiene que medir unos 8,6 kilómetros.

380

381
pedro

Notapor Gabiroia » Lun Ago 16, 2010 1:22 am

Una pequeña nota:

El puerto de Alisas comienza en La Cavada, no en el Barrio de Arriba (pertenecientes ambos al municipio de Riotuerto). Su otra vertiente comienza en Arredondo (junto al cruce de Socueva). Dicho esto, cada uno puede tomar la distancia que considere oportuna.

La idea de la escalada me gusta, lástima que no haya vuelto a salir en bici desde el 19 de junio. Proponer un puerto y quizá me anime si la hacéis en ruta. En caso de que hagáis crono-escalada tomaré tiempos.

Saludos.
Gabiroia

Notapor pedro » Lun Ago 16, 2010 6:34 am

Hola Felipe, soy sabedor de que en las altimetrias contabilizan el puerto desde La Cavada, sin embargo desde esa localidad yo no lo considero puerto sino una sucesión de varios repechos, lo contabilizo desde el final de Barrio de Arriba porque desde ahí la subida si es continuada, creo que Manuel Gutiérrez Bermejo para hacer sus tests en Alisas por la Cavada debe tomar referencias sobre una distancia aproximada a la que yo he indicado.

Tu participación ya sea como ciclista o como cronometrador de la escalada es bienvenida, esperemos que se pueda llevar a cabo y que la gente vaya ofreciendo puertos para elegir, yo uno de los que propongo es el Bikotx Gane por Artea en Vizcaya.
pedro

Notapor raul » Lun Ago 16, 2010 6:38 am

Esta es la referencia para el que quiera tomar tiempos en el cartel del inicio de puerto en La Cavada.
382
Desde esta referencia a la referencia de final de Barrio de Arriba son unos 3,5 kilometros y un ascenso vertical de unos 53 metros. En total unos 12,15 kilometros al alto.
raul

Images: 378

Notapor trespalacios » Lun Ago 16, 2010 10:52 am

Buenas!!

Después de unas semanas sin dejar huella por el foro,aquí estoy.A mi también me parece buena idea,el caso sería poner día y hora y haber cuantos nos juntamos.Sera difícil pero bueno,todo es hablarlo y haber que pasa.Yo propongo subir el Argalario ( Baracaldo ) para los que desconocen pinchar aquí para ver en altimetrías :

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=260

De todos modos Bikotx Gane también me parece muy buena idea,lo subí hace dos semanas con un sol impresionante y buuff..Lo que me costo llegar arriba.. :lol: :lol: :lol: :lol:

A si que nada,ya iremos concretando y viendo que hacemos..Animo a todos!! :D :D
trespalacios

Notapor pedro » Lun Ago 16, 2010 2:44 pm

Hola Mikelats, me alegra tener noticias tuyas, había llegado a pensar como opción en el Argalario pero la descarto, yo lo he escalado esta temporada y tuve que sortear varios caballos y vacas por el medio de la carretera, pasando mis apuros ante una situación a la que no estaba acostumbrado. Encima la carretera no es muy ancha y si arriesgas en las zonas donde alcanzas mayor velocidad más vale que no te cruces con algún vehículo, sin olvidar los numerosos badenes que cortan el ritmo, algún tramo de asfalto deteriorado y el paso canadiense que cada vez que lo ves te dices parece que me voy a quedar ahí enganchado.

El Argalario es un puerto del que empece a oir hablar cuando yo ya no estaba federado me parece, igual alguna vez me contaban que a los hermanos Javier y Ricardo Otxoa les gustaba ir por allí a tomarse tiempos. En 2008 el día del ciclocross de Muskiz baje por allí en coche y así lo vi por primera vez, en 2009 lo subi un par de veces, las mismas que en 2010, siempre paro el cronometro donde el area recreativa, unos 7,88 kilómetros, doy la vuelta sin llegar hasta la antena. Bitkotx Gane es más corto pero mucho más duro, por la vertiente de Artea lo subi días antes de correr en Orozko en 1991 y el día de la carrera, en esa prueba utilice el plato de 42 dientes y corona máxima en el piñón probablemente de 21 dientes, no lo volvi a ascender en bicicleta hasta octubre de 2008, la anchura y la visibilidad de este puerto me parecen más apropiadas para una posible escalada entre los del foro.
pedro

Notapor Gabiroia » Lun Ago 16, 2010 3:19 pm

Bikotx Gane me parece una buena elección. Cerca de Igorre, con muy buenas vistas y con una distancia asequible. Digo lo de Igorre porque aquí todos sabemos llegar a Igorre.

Adjunto el perfil del puerto que tienen en altimetrías.net

Imagen
Gabiroia

Siguiente

Volver a Carretera