Éxito para el cadete Rodríguez Silvosa en Busturia

Éxito para el cadete Rodríguez Silvosa en Busturia

Notapor pedro » 27 May 2018 17:14

Hoy disputaban los cadetes el Premio Ayuntamiento de Busturia, inscribiéndose 68 corredores. Sobre las once y cinco minutos, afortunadamente sin lluvia, salían los participantes desde el Barrio Altamira, por delante toboganes en un recorrido que superaba el medio centenar de kilómetros. Poco antes del inicio, los padres de Itsasne e Iker Pérez del Olmo me obsequiaban con un bonito paraguas y yo agradecido porque últimamente se me habían deteriorado varios de los que me han acompañado a tantas carreras en las últimas temporadas. En lo que se refiere a los pasos puntuables, dos metas volantes en Mundaka que se las repartían los alaveses Mikel Beraza y Asier Castilla, ambos del equipo Luyando-Ganzedo. El premio de montaña, sin puertos, ubicado en Forua, lo conseguía el combativo Aitor Rodríguez Silvosa. El de Vicinay Cadenas-Lancor llegó a liderar la prueba en solitario hasta que enlazaron con él Castilla y Goran Bijelic (Gaursa Renault). La fortaleza de Rodríguez este domingo considerable, habiendo hecho un gran desgaste sacaba fuerzas para obtener el éxito ante la oposición de Bijelic y Asier Castilla, cuyo puesto servía para resolver el empate a tres puntos con Beraza en las metas volantes. Notable también el comportamiento de los Gaursa Renault, ganadores por equipos, además de la segunda posición, la cuarta de Julen Aranzábal, la séptima de Andoni Espejo, la novena de Gontzal Arregi y la décima de Imanol Erdoiza, premiado como el mejor cadete de primer año.

Finalizada la competición pudimos conversar Ignacio Salmón y yo unos minutos con el vencedor de 2017, Lander Lartitegi. El juvenil del Basati Bike ayer en Zarautz se dañó en la muñeca y tiene un esguince, a pesar de ese incidente se ha dejado ver en bicicleta.

Busturia Txirrindulari Taldea ha afrontado este 2018 su trigésima quinta temporada vinculada al deporte del pedal y hay que felicitar su buena disposición y labor organizativa.

El simpático Iker Pérez del Olmo (GarriBikes-Sociedad Ciclista Ugao) con la bicicleta que utilizaba su tío Txema del Olmo hace ya treinta años y en la que también ha pedaleado su hermana Itsasne. Fotografía Pedro.

 

Paraguas cortesía de los padres de Itsasne e Iker Pérez del Olmo, mi agradecimiento para ellos. Fotografía Pedro.

 

Ander Castañar Cárcamo (Luyando-Ganzedo) en los metros finales. Fotografía Pedro.

 

Aitor Rodríguez Silvosa (Vicinay Cadenas-Lancor) ganador en Busturia y también del premio de la montaña. Fotografía Pedro.

 


Clasificación:

1 Aitor Rodríguez Silvosa (Vicinay Cadenas-Lancor)
2 Goran Bijelic Aldekoa-Otalora (Gaursa Renault)
3 Asier Castilla Picaza (Luyando-Ganzedo)
4 Julen Aranzábal Domínguez (Gaursa Renault)
5 Sergio Diego Carrasco (Vicinay Cadenas-Lancor)
6 Aitzol Sasieta Antxía (Ekin-Sociedad Ciclista Amorebieta)
7 Andoni Espejo Rodríguez (Gaursa Renault)
8 Asier Domínguez Irache (Seguros Bilbao-Ortasa Motor)
9 Gontzal Arregi Aranoa (Gaursa Renault)
10Imanol Erdoiza Múxika (Gaursa Renault)

37 clasificados
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8748
Images: 3435
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Éxito para el cadete Rodríguez Silvosa en Busturia

Notapor pedro » 30 May 2018 20:58

Vídeo que grabé a los cadetes en uno de los pasos que hicieron por Busturia

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8748
Images: 3435
Registrado: 09 Dic 2009 22:23


Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron