Hemos perdido a Igor López Isasi

Hemos perdido a Igor López Isasi

Notapor pedro » 26 Mar 2018 01:04

Con demasiada frecuencia nos acompaña una nota necrológica en el mundo del ciclismo, provocando un gran sentimiento de impotencia. Este domingo hemos perdido al corredor de Gernika Igor López Isasi, a punto de cumplir 47 años el próximo 1 de abril. Hace tiempo llegó a escribir que pensaba en cometer un disparate, fuimos varios los que dimos muestra de apoyo en su delicado estado de ánimo. Como consecuencia de una separación matrimonial no podía pasar el tiempo que él necesitaba con su hijo Iker. Todo parece indicar que decidía ser arrollado por un tren y quitarse la vida.

Conocí a Igor en ciclocross, en el otoño de 1988, forma parte de una época muy emotiva para mí. Aquella temporada él estaba enrolado en la Sociedad Ciclista Amorebieta, patrocinados por Sopral. Una de las mejores quintas que se han reunido con el malogrado López Isasi, Juan Antonio Cortés Lavado, Carlos de Miguel Valiente, Igor Iturrieta Solaguren y Luis Alberto Uriarte Garay. En aquella campaña, hizo séptimo en el Campeonato de Vizcaya de juveniles de segunda, el día de Navidad, en Artxanda. Dos años antes, como cadete, rozó el podio en el Provincial que tuvo lugar en San Antonio de Etxebarri. En su historial, aunque no fue un ganador, en muchas ocasiones lograba clasificaciones de mérito. También se defendía como rutero y llegó a competir en la categoría de aficionados. Recuerdo que en 1991 fue elegido por Lorenzo Ariznabarreta para integrar el sexteto del Conservas Santisteban en la Vuelta a Vizcaya, entre sus compañeros hay que destacar a Ángel Castresana y Óscar Negrete. Con uno de mis hermanos estuve presenciando la contrarreloj por equipos que abría aquella edición de la Bira, en la Gran Vía de Bilbao. A otra etapa fui con la bicicleta, así contemplé el paso de López Isasi por la localidad de Derio y otros hombres que después tuvieron renombre como por ejemplo el suizo Alex Zulle, el holandés Michael Boogerd, el guipuzcoano Abraham Olano y el desaparecido abulense José María Jiménez. En otras ocasiones nos vimos porque su hermano Eneko, un lustro menor, también corría en ciclocross y carretera. Después pasamos muchos años sin encontrarnos, hasta que en la cita ciclopedestre de 2016 en Orduña aproveché a hacerle una fotografía como espectador, nos saludamos y le estuve picando para correr. En marzo de 2017 demostró que el que tuvo retuvo, cerca de un cuarto de siglo sin correr, se inscribía en la dura prueba Ereño y tras casi 90 kilómetros llegó a meta, satisfecho. En la reciente temporada de ciclocross, además de participar con los colores de Aribike, solía dar alguna vuelta al circuito con su hijo, disfrutando ambos esos momentos. La primera fotografía que publiqué en 2018 en rlibe.com, la madrugada del 1 de enero, la protagonizó Igor en el barro de Izarra. Fotografías Pedro.

Mis condolencias para sus familiares y seres queridos

Incluyo unas imágenes, la primera él como espectador en Orduña, la segunda después de finalizar en Ereño, la tercera con su hijo Iker en el Legazpiko Ziklokrossa y la última del Campeonato de Euskadi en Izarra.

pedro

Images: 3596

Re: Hemos perdido a Igor López Isasi

Notapor Lander » 26 Mar 2018 13:55

Mis condolencias a la familia de Igor López. Descanse en paz.
Lander

Notapor pedro » 26 Mar 2018 14:05

Hola Lander, gracias por ser tan atento siempre.
pedro

Notapor Largazki » 26 Mar 2018 15:18

Muchísimo ánimo a familiares y amigos. Mi mas sincero pesame y un fuerte abrazo. Otro abrazo para ti, Pedro.
Largazki

Notapor pedro » 26 Mar 2018 20:55

Lartaun, al igual que Lander eres un gran tipo, muchas gracias.
pedro

Notapor pedro » 01 Abr 2018 23:41

Una semana del fallecimiento de Igor López Isasi, este domingo era su cumpleaños, allí donde estés va dedicada la que yo creo es la última fotografía que te hice.

pedro

Volver a Temporada ciclocross 2017-2018