Historias de ciclocross, 25 de diciembre de 1988

Historias de ciclocross, 25 de diciembre de 1988

Notapor pedro » 25 Dic 2013 03:15

Texto Pedro:

La mañana del 25 de diciembre de 1988 se disputaba en Artxanda el Campeonato de Vizcaya de Ciclocross, participación limitada a los ciclistas de la provincia, reuniéndose un total de 166.

Los cadetes de primer año tuvieron su propia carrera. Dos berriztarras destacaban en el circuito de San Roque, el malogrado Zigor Etxezarraga e Ismael García, apenas tres segundos les separaron en meta.

El maillot blanco y rojo de campeón en cadetes de segundo año parecía reservado para David Seco, invicto hasta ese día en el calendario vizcaíno. Su padre, Antonio, fallecido en 1991, seguía con genio las evoluciones de su hijo, éste impotente ante alguna avería de la bicicleta debía conformarse con la cuarta plaza. El título era para Andoni Corrales imponiéndose con autoridad a David Etxebarria y Aritz Leanizbarrutia.

En la tercera prueba, juveniles, Juan Antonio Cortés, explosivo y hábil, distanciaba a Ángel Hierro en 1 minuto 19 segundos, tercero Carlos de Miguel. Entre los de primer año el mejor fue Bingen Fernández, quinto de la conjunta.

La última temporada ciclopedestre de Iñaki Vijandi, el de Urioste medía su nivel con profesionales de la ruta como Andoni Balboa, Federico Etxabe, Arsenio González y los aficionados Oscar Etxebarria, Enrique Gerrikagoitia, Alfredo Irusta y Mikel Zarrabeitia.

Despedida a lo txapeldun de Vijandi, aventajando en casi dos minutos a Etxabe, la tercera posición y primero de los amateurs un jovencísimo Zarrabeitia, 18 años. El de Abadiño realizaba el servicio militar, debutó en Artxanda.

Fotografía del archivo de Andoni Corrales:

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8972
Images: 3586
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Volver a Temporada ciclocross 2013-2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron