Ignacio Salmón hace muchas publicaciones en facebook relativas al deporte del pedal, siendo un gran fan de un corredor salido del Club Ciclista de Trápaga, como es Íñigo Elósegui Momeñe, actual campeón de España en la categoría sub23. Le gusta hacer fotografías y también aparecer en algunas de ellas, así se le ha podido ver acompañado de todo un ganador del Tour de Francia, como Pedro Delgado o el exfutbolista y entrenador Abelardo Fernández.
Como anécdota puedo contar que Salmón trabajó con el marido de una tía paterna mía en seguridad, después de muchos años se vieron el 23 de noviembre de 2017 en Poza de la Sal, el día del funeral por un tío paterno mío al que también llegó a conocer Ignacio brevemente, una tarde que nos encontramos en el Carrefour de Sestao. Cuando he tenido problemas con mi coche o en el ánimo, Ignacio no ha dudado en venir a buscarme para ir juntos a algunas carreras de ciclocross. En las de ruta, cuando hago de delegado de la Federación Vizcaína de Ciclismo, siempre que le es posible gestiona el que yo tenga la escalera en la que me subo y pueda ayudar a sacar el orden de paso de una meta volante o la llegada de todos los ciclistas. Me hace una compañía formidable en muchas ocasiones, consiguiendo que la cantidad de horas que debo dedicar a veces se me hagan más llevaderas.
En 2019 una de las ilusiones de Ignacio Salmón es organizar una competición de ciclismo adaptado en Trápaga, su lugar de residencia. Sería un buen homenaje para Alfredo Irusta Sampedro, otro de los destacados en la historia del Club Ciclista de Trápaga.
Fotografía que hice a Ignacio Salmón Torre en la prueba de cadetes de Berriatua, el 22 de septiembre de 2018, se la dedico por su cumpleaños, muchas felicidades.