Ignacio Salmón Torre cumple setenta años

Ignacio Salmón Torre cumple setenta años

Notapor pedro » 30 Ene 2019 22:03

Hoy es el cumpleaños de Ignacio Salmón Torre, gracias a conocernos en las carreras ciclistas y su cortesía es uno de los mayores apoyos que he tenido en las últimas temporadas. Nacido en la localidad vizcaína de Lekeitio el 30 de enero de 1949, el deporte casi siempre ha estado presente en su vida. Fue futbolista en su juventud, llegando a coincidir con Javier Clemente. En el mundo del boxeo Salmón labró una buena amistad con el ya fallecido púgil Benito Canal, campeón de España del peso pesado. Realmente hay que reconocer la labor que desempeña hace tiempo en el Club Ciclista de Trápaga, organizando carreras y otros eventos, además de las gestiones que suele realizar acudiendo a la Federación Vizcaína de Ciclismo o cuando colabora con Paco Fernández, seleccionador de España de ciclocross en los años ochenta y director de varios equipos.

Ignacio Salmón hace muchas publicaciones en facebook relativas al deporte del pedal, siendo un gran fan de un corredor salido del Club Ciclista de Trápaga, como es Íñigo Elósegui Momeñe, actual campeón de España en la categoría sub23. Le gusta hacer fotografías y también aparecer en algunas de ellas, así se le ha podido ver acompañado de todo un ganador del Tour de Francia, como Pedro Delgado o el exfutbolista y entrenador Abelardo Fernández.

Como anécdota puedo contar que Salmón trabajó con el marido de una tía paterna mía en seguridad, después de muchos años se vieron el 23 de noviembre de 2017 en Poza de la Sal, el día del funeral por un tío paterno mío al que también llegó a conocer Ignacio brevemente, una tarde que nos encontramos en el Carrefour de Sestao. Cuando he tenido problemas con mi coche o en el ánimo, Ignacio no ha dudado en venir a buscarme para ir juntos a algunas carreras de ciclocross. En las de ruta, cuando hago de delegado de la Federación Vizcaína de Ciclismo, siempre que le es posible gestiona el que yo tenga la escalera en la que me subo y pueda ayudar a sacar el orden de paso de una meta volante o la llegada de todos los ciclistas. Me hace una compañía formidable en muchas ocasiones, consiguiendo que la cantidad de horas que debo dedicar a veces se me hagan más llevaderas.

En 2019 una de las ilusiones de Ignacio Salmón es organizar una competición de ciclismo adaptado en Trápaga, su lugar de residencia. Sería un buen homenaje para Alfredo Irusta Sampedro, otro de los destacados en la historia del Club Ciclista de Trápaga.

Fotografía que hice a Ignacio Salmón Torre en la prueba de cadetes de Berriatua, el 22 de septiembre de 2018, se la dedico por su cumpleaños, muchas felicidades.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9158
Images: 3781
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron