II Memorial José Luis Talamillo-Campeonato de Castilla León

Re: II Memorial José Luis Talamillo-Campeonato de Castilla L

Notapor txe » 26 Ene 2011 18:57

sergio sufrio una caida cuando iba liderando la carrera la cual le ha dejado con el brazo en cabestrillo con dolores en el hombro.
txe
 
Mensajes: 455
Registrado: 16 Dic 2009 22:33

Re: II Memorial José Luis Talamillo-Campeonato de Castilla L

Notapor pedro » 27 Ene 2011 15:34

En el Diario de Burgos del domingo publicaron varias fotografías del II Memorial José Luis Talamillo.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8578
Images: 3320
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: II Memorial José Luis Talamillo-Campeonato de Castilla L

Notapor pedro » 27 Ene 2011 17:34

Las cadetes María San José y Andrea de Diego salieron al mismo tiempo que los corredores de su categoría, al igual que las elite Isabel Castro y María Nieves Gómez, la junior Marta García Curieses ni entraría en calor, sin completar la prueba fue premiada, el número de participantes no llegaba a la veintena.

Víctor Aguado se ha preparado un buzo en el que lucir los colores de campeón de España, él y Eneko Corrales fueron los más fuertes, detrás se formaba un trío con Alvaro Lobato, Oscar Linares e Iker Alberdi, una sorpresa la presencia del guipuzcoano del Ulma. Isabel Castro pronto hizo diferencia sobre la prometedora María San José.

Corrales y Aguado se intercambiaban el liderato, a los dos les ví caerse varias veces en las curvas, Lobato y Alberdi se retrasaban ya en cerca de 40 segundos,cedía Linares que era rebasado por Castro, durante la mañana pude saber que la ciclocrossista del Aquagest al final sí que iba a ser seleccionada para el Mundial de Sankt Wendel, más alejado Alfonso Ayestaran que podía ser alcanzado por María San José. Se engancharon con las bicicletas al perder el control de las mismas José Eduardo Santander y Andrea de Diego, en cuanto pudieron reiniciaban la marcha, más rezagada figuraba María Nieves Gómez.

La igualdad entre Eneko Corrales y Víctor Aguado se mantuvo hasta los instantes finales, el vizcaíno vencía al madrileño por un par de segundos, ambos ofrecieron una interesante batalla, a algo más de 1 minuto Iker Alberdi que relegaba a la cuarta plaza a Alvaro Lobato. Isabel Castro mantuvo el quinto lugar al que había accedido con anterioridad, una lucha desigual la suya con las jóvenes, en el podio recibía el trofeo y una botella de vino, María San José finalizaba muy sonriente, el maillot de campeona de Castilla León era para ella, también parece que disfrutó Andrea de Diego.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8578
Images: 3320
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: II Memorial José Luis Talamillo-Campeonato de Castilla L

Notapor pedro » 27 Ene 2011 21:59

9 juveniles en una carrera es una cifra bajísima, el nivel lo aportaban Jonathan Lastra, plata en Zamora y Kevin Suárez, éste ya sabía lo que era ganar en el Memorial Talamillo, el punto de mayor pendiente del circuito favorecía al cántabro, porcentaje de entidad y a pesar de ello lo subía sin apearse de la bicicleta, en el resto del itinerario se igualaban, Pablo Fernández daba un pasito en sus opciones de subir al cajón al incrementar el margen sobre su inmediato seguidor, Kevin Lastra, detrás de los citados dos zamoranos Miguel Angel Benito y Adrián Huerga.

En la tercera vuelta Jonathan Lastra sufrió un problema en su bicicleta, quedó parado algo más de medio minuto tratando de solventar la incidencia, después buscaba con la mirada donde se encontraba Suárez, no se registraban cambios con Pablo Fernández ni con Kevin Lastra, sí con Adrían Huerga que se colocó justo por delante de Benito, otro castellano como es Daniel García Hernando llegó a tirar de Iker García Revuelta.

Jonathan Lastra reaccionó con fortaleza, pero era ya complicado descontar todo el retraso con Kevin Suárez que se anotaba el éxito, el bilbaíno hizo la vuelta rápida en 7 minutos 36 segundos, sólo 5 más que los empleados por Isaac más tarde, en tercer escalón otro cántabro, Pablo Fernández, Kevin Lastra aventajaba con claridad al corredor que se iba a adjudicar el título de Castilla León, Adrián Huerga.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8578
Images: 3320
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: II Memorial José Luis Talamillo-Campeonato de Castilla L

Notapor pedro » 28 Ene 2011 00:27

Casi 40 ciclocrossistas inscritos en elite y sub23, ni tan mal para estas alturas de la temporada y en la víspera de la internacional de Ispaster, el frío seguía incomodando, Oscar Boente como en el atletismo protagonizó una salida nula. Discurren los años y Antonio Suárez no pierde la velocidad inicial que siempre le ha caracterizado, detrás de él rodaba un grupito con su hermano Isaac, David Juárez, Asier Arregi, Martín Mata, José Antonio Díez Arriola, el recorrido podía ser bueno para Oscar Vázquez que quedó algo rezagado.

Antonio Suárez esta vez iba a dar más batalla que la de la ronda inicial, gran combatividad la suya, una vez capturado ha seguido ahí entre los destacados con Díez Arriola, Isaac Suárez y Martín Mata que parecían los más fuertes, tras ellos se colocó el guipuzcoano Asier Arregi, Boente como el primero de los sub23, a Juárez le faltó fortuna.

Isaac Suárez pasó al ataque, no se le podía escapar una buena oportunidad de sumar el triunfo, 15 segunditos de renta respecto a José Antonio Díez Arriola, un margen que le debía inspirar confianza al corraliego, la desventaja del burgalés Mata se encaminaba a los 40, a casi 1 minuto Antonio Suárez que si no decaía en su ritmo mucho más podía mantener su cuarta posición, la siguiente plaza debía dilucidarse entre Asier Arregi y Oscar Vázquez, incluso Boente aspiraba a la misma.

En la primera edición Isaac Suárez hizo segundo, acompañando en el podio a Javier Ruiz de Larrinaga y David Seco, ahora cubiertas las 8 vueltas le tocaba reinar al de BH-Cantabria Infinita, invirtió 39 segundos menos que José Antonio Díez Arriola, el siguiente Martín Mata que se proclamaba campeón de Castilla León, Antonio Suárez conservo lo que tenía hasta entonces, Asier Arregi batió a Oscar Vázquez por algo más de una bicicleta, alejaron al final a Oscar Boente, luego cubría el recorrido Carlos Hernández, poco antes que David Juárez, al parecer en su última competición ciclocrossista, décimo Fernando San Emeterio.

Trofeos y vino para los tres primeros elite, mismos premios que recibían los sub23. El Club Ciclista Burgalés tiene la esperanza de que en 2012 el Campeonato de España pueda realizarse en este escenario.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8578
Images: 3320
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Anterior

Volver a Temporada ciclocross 2010-2011.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron