por pedro » 26 Ene 2011 18:08
Frío intenso en el II Memorial José Luis Talamillo en Burgos, temperaturas bajo cero, respecto a la edición de 2010 se había modificado la zona de salida y meta, por lo que el circuito quedaba más concentrado, no faltaron la playa artificial, unos obstáculos, curvas resbaladizas consecuencia de la climatología y hasta alguna rampa de un desnivel considerable, el Club Ciclista Burgalés contrató los servicios de la empresa de cronometraje UNO multimedia, así se evitaban problemas con las clasificaciones.
La primera prueba comenzó con un ligero retraso sobre el horario previsto, las diez de la mañana, los master 30 con el senior de Miranda de Ebro Ernesto García Merino, un minuto más tarde los 40, 50 y el único 60, Jesús Alzola.
Se destacaron Sergio Sordo y José Domingo Cadavieco, en el primer recorrido conseguían un hueco majo sobre Samuel Jiménez que caía en la arena y Rubén García, detrás de los citados se situaban Lander Peña, Roberto García Fernández, Mikel Epalza. Entre los veteranos Rafael Ruiz de Arcaute se permitía tomarle la delantera a Xabier Mendiaraz, el guipuzcoano lucía el maillot de campeón de España, José Javier Rodríguez les tenía a la vista, en el grupo de los 50 Enrique Aguado debía intentar dar alcance a Jesús Ibáñez Loyo.
José Domingo opuso resistencia a Sordo mientras le fue posible, los vizcaínos Peña y Epalza pasaron a ser los siguientes en el orden de carrera, los castellanos Samuel Jiménez y Rubén García hicieron buena parte del trayecto juntos. Rafael Ruiz de Arcaute no pudo resistir ante el empuje de Xabier Mendiaraz, éste era el más rápido de todos los participantes. Notable el rendimiento de Enrique Aguado que también parecía encaminar la victoria en su categoría a costa de Ibáñez Loyo.
Sergio Sordo con gesto de satisfacción se proclamaba vencedor, cedió Cadavieco hasta el punto de que era superado por Lander Peña que entró segundo y Xabier Mendiaraz, éste invirtió el mejor tiempo, 27 segundos menos que Sordo, José Domingo cuarto de la clasificación conjunta, después finalizaban Mikel Epalza, Samuel Jiménez y Rafael Ruiz de Arcaute séptimo, aunque su registro real le hubiera otorgado el quinto lugar, sólo 11 segundos del alavés al siguiente master 40, José Javier Rodríguez. Enrique Aguado también levantó los brazos como triunfador, distanciando en 45 segundos a Jesús Ibáñez Loyo, la plaza restante en el podio la ocupaba José Adolfo Fica, a algo más de 2 minutos. Meritoria actuación del alavés Jesús Martínez “Josu” que esta vez no fue doblado ni por los más jóvenes.