La comision española en Laredo y detalles del circuito

La comision española en Laredo y detalles del circuito

Notapor manu » Mar Dic 15, 2009 2:14 pm

El vicepresidente primero de la RFEC, Carlos Jovellar, el presidente de la Comisión de Ciclocross , Amadeo Olmos, y el seleccionador nacional de esta disciplina, Francisco Plá, se desplazarán mañana a Laredo (Cantabria) con el fin de determinar las distintas posibilidades de circuitos de cara al Campeonato de España, que se celebrará del 8 al 10 de enero.

Olmos nos comentaba que “tenemos tres posibilidades que nos ha presentado la concejalía y vamos a ver cuál se adapta mejor al recorrido que se debe hacer en un Campeonato”. Y es que, aparte de los aspectos logísticos de un evento que reúne a 500 deportistas, hay que prever que constará de nueve pruebas
fuente: Rfec
manu

Re: La comision española en Laredo

Notapor jony » Jue Dic 24, 2009 4:22 pm

Hola a todos acabo de ver el circuito del campeonato de españa de ciclocross y me he dado cuenta de que la mayor parte es arena y que aunque digan que la arena es dura no es asi porque yo veraneo alli y he estado entrenando alli este verano
Por ejemplo la primera curva si no lo mueven unos metros sera sobre arena y seguramente que se hara atasco y se produciran caidas pero aun asi me ha gustado el circuito pero se hara muy duro agur :mrgreen: :P
jony

Notapor txe » Vie Dic 25, 2009 3:11 pm

¿Esta marcado ya?
jony pasa el mapa de como es el circuito que quiero ir a dar voltios
txe

Notapor A.Galbez » Vie Dic 25, 2009 5:55 pm

Que puta mania de meter arena a saco, yo no voy que ya he tenido que cambiar las ruedecillas este año :lol: :lol: .no me gusta el cicloplaying, la playa para tomar el sol en verano. :oops:
A.Galbez

Notapor pedro » Vie Dic 25, 2009 6:47 pm

Hola Asier, no me des esos disgustos, tu corre, que por unas u otras causas llevas desde 2002 sin participar en el Campeonato de España de ciclocross. Estaba anunciado que mañana día 26 acudan los responsables de ciclocross de la Federación Española a trazar el recorrido sobre el terreno. A mi me hubiera gustado un Campeonato con barro tipo a la Copa de España de Carranza o como la carrera de Igorre.
pedro

Images: 639

Notapor manu » Vie Dic 25, 2009 8:49 pm

Ayer estuve en la zona donde se va a celebrar el Campeonato, fui con Jose Antonio Díez Arriola y coincidimos con Los Suarez,Isaac (padre e hijo), Toñin, Kevin, Michel y Fede , tambien anduvieron por alli, David Pardo, Sane, Ezquerra.....
El grafico que aparece en la Rfec es orientativo y es para cubrir el expediente.
Depende como lo marquen puede convertirse en un campeonato durisimo ya que hay mucha arena y cuanto mas pasas, peor.
manu

Re: La comision española en Laredo y detalles del circuito

Notapor pedro » Mié Dic 30, 2009 6:10 pm

Hoy miercoles 30 de diciembre se han juntado un buen numero de corredores en el circuito del Campeonato de España, en principio por lo que me ha comentado Domingo Agudo de la empresa Sportpublic y con quien tuve ocasión de correr en ruta en septiembre de 1991, la cuerda del trazado ubicado al lado de la Residencia Country Club de Laredo es de 3.100 metros.

Estos son algunos de los que se han dejado ver por allí:

David Seco
José Antonio Díez Arriola
Erlantz Uriarte
Jonathan y Kevin Lastra
Jonatan Lazaro
Kepa Alonso
Alberto Barron con su hermano Alejandro
Igor Juez
Mikel Berdote
David Busto
Mikel Nuñez
Alen y Zaloa Trevilla
Sandra Trevilla
Ruth Telleria
Roberto López y Sergio Turuelo
Iván Santurde
Pedro Mugica
Javier Calvo
Alejandro y Jaime Campo
Alvaro Inguanzo
Fernando San Emeterio
Xabier Portillo
Alen Trevilla
Julen Quintano
Mikel Llamosas

La imagen más divertida la han protagonizado Kevin Lastra y José Antonio Díez Arriola.

pedro

Images: 639

Notapor VerVeKe » Vie Ene 01, 2010 11:26 pm

Un saludo a todos.
Esperemos que sea un circuito digno de un Cto. de España... y que no sea todo arena :D , que ya tengo suficiente aquí cerquita...
VerVeKe
VerVeKe

Notapor masaiari55 » Sab Ene 02, 2010 1:35 am

Referente al tema de la arena del circuito; la zona donde está el circuito es una zona de marismas así que arena, toda.

Otro tema será ¿ como parchean el circuito ? será arena que es lo que más hay por la zona, para igualar agujeros que haya y otros que los "usuarios lugareños" rellenan con cascotes de obra.

Es por la zona de un par de cuadras de caballos y los "usuarios" algunos agujeros los rellenaban con restos de obra. Me imagino que se cubrirán con arena y punto.

Bueno, el circuito por la zona será plano y con arena;algunas zonas arena dura y otras suelta.

Lo que no creo es que haya es barro, ya que la arena lo hace poroso y aunque se formen charcos no creo que sea muy lento, salvo que echen mucha arena para cubrir faltas.
masaiari55

Notapor julenagi » Sab Ene 02, 2010 2:15 pm

El leer tanto la parabra Arena me ha mareado, y el leer que no habra barro me ha decepcionado.

Pero de todos modos me comentaron que han dado nieve en Laredo para esos dias. sabemos que una semana antes es dificil acertar el tiempo incluso para el mejor meteorologo pero en caso de que asi sea, supongo que si se haria barro.

En parte la arena me gusta porque es tecnica pero como bien a dicho Galbez, a mis ruedecillas no les gusta. Y he estrenado cambio hace nada y no me apetece joderlo la verdad....pero bueno, para todos es igual!!
Imagen
julenagi

Images: 1

Siguiente

Volver a Temporada ciclocross 2009-2010.