Lartitegi delante de Rodríguez Holguín en San Pedro Saria

Lartitegi delante de Rodríguez Holguín en San Pedro Saria

Notapor pedro » 15 Jun 2019 20:31

Hoy la Sociedad Ciclista Valentín Uriona ha organizado el San Pedro Saria en Mungia, Memorial Mandaluniz, para la categoría juvenil. Los 52 inscritos salían pasadas las nueve y media de la mañana, sin ningún representante del Ekin-Sociedad Ciclista Amorebieta, por la información que he recibido estarán este domingo en la Copa de España de Unquera. También he tenido conocimiento que Aitor Martínez (Baqué) disputaba su última prueba, lo deja, aunque más tarde he hablado con él para que siga dando a los pedales y pueda ser un hasta pronto.

Por sorpresa nos ha pillado a muchos el nuevo recorrido, la salida y la meta al igual que en las últimas ediciones han sido en Aritz Bide y el número de vueltas idéntico, ocho. Pero en lugar de pasar por Soietxe y Gámiz la carrera transitaba en cada ronda por Meñaka. En la inicial han imprimido un ritmo veloz, se movía Iñaki Guaresti (Electro Alavesa-Etorki) y con él Arkaitz Santurtún (Loiumat-Punta Galea). En la segunda vuelta Guaresti ha hecho diferencia en la compañía de Aritz Bartolomé (Elproex-Iturribero), al completarla una renta de más de un minuto sobre Pablo Castresana (Loiumat-Punta Galea) y el Gaursa Rent a Car-La Tostadora Julen Aranzábal, ambos al mando del lote perseguidor. En la tercera se reducía parte de la ventaja del dúo de alaveses, detrás de ellos un grupo con Lander Lartitegi (Nabiga 360-Gesincar), Unai Hierro e Íñigo Colina del Loiumat-Punta Galea, Markel Rodríguez (Gaursa Rent a Car-La Tostadora) y Sergio Diego del Vicinay Cadenas-Lancor. Posteriormente se unían todos los citados, Aritz Bartolomé cosechaba las tres metas volantes. El bravo Guaresti cedía tras su esfuerzo, uno menos para rivalizar por la victoria. En recta de meta tras la rampa previa, Lartitegi ha abierto unos metros en relación a Rodríguez, repartiéndose la primera y segunda posiciones. El de Busturia se ha alzado con el premio de la montaña, la txapela que le ha puesto Patxo Gangoiti como responsable de organización, otro maillot de líder del Pipas que había llevado yo, más el jamón de Ibéricos Raúl. En lo que se refiere a Markel acaba de regresar de una concentración en Valencia, preparando próximos objetivos en la modalidad de pista. La tercera posición ha sido para Hierro, delante de su compañero Colina, su actuación más la de Santurtún han servido para el triunfo por equipos del Loiumat-Punta Galea. El trofeo para el mejor juvenil de primera temporada lo recibía Sergio Diego.

Iñaki Guaresti Remírez de Ganuza (Electro Alavesa-Etorki) y Arkaitz Santurtún Nieto (Loiumat-Punta Galea) en la primera vuelta. Fotografía Pedro.

 

Incluyo la clasificación que he hecho con las dfierencias que he revisado yo, no aporto el tiempo total de Lartitegi al no estar en la zona que se hace la salida lanzada, si contabilizase desde la neutralizada serían para él 2 horas 11 minutos y 2 segundos:

1 Lander Lartitegi Ormazábal
2 Markel Rodríguez Holguín a 0.01
3 Unai Hierro Núñez a 0.06
4 Íñigo Colina Gozalo a 0.06
5 Aritz Bartolomé García a 0.06
6 Sergio Diego Carrasco a 0.26
7 Ander López Isla a 1.40
8 Iñaki Guaresti Remírez de Ganuza a 1.53
9 Óscar Solana Martín a 1.57
10Andoni Espejo Rodríguez a 2.33
11Iker Mancebo Martínez a 2.33
12Julen Aranzábal Domínguez a 2.34
13Egoitz Aranceta Bilbao a 2.35
14Arkaitz Santurtún Nieto a 2.35
15Mikel Beraza Menoyo a 2.35
16Mikel González Izquierdo a 2.36
17Pablo Castresana Martínez a 2.37
18Asier Castilla Picaza a 2.37
19Aitor Fullaondo Oriol a 2.37
20Erick Sebastián Lavado a 2.38
21Eder Camino Arteaga a 2.38
22Iñaki Trujillo Díaz a 2.39
23Álvaro Mínguez Goiriena a 2.39
24Arkaitz Duque Fernández de Campinún a 2.39
25Gaizka Herrero Niño a 2.39
26Oier Gallastegi Gómez de Segura a 2.40
27Joseba Torres Cifuentes a 2.42
28Aitor Rodríguez Silvosa a 2.58
29Imanol Madariaga Martínez a 3.02
30Igor Mesanza Uriarte a 3.32
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9158
Images: 3781
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron