Lezama lugar especial para Adrián García Montes

Lezama lugar especial para Adrián García Montes

Notapor pedro » 18 Jul 2018 19:59

En la matinal del 15 de julio, Zorribike Lezamako Txirrindulari Kirol Taldea organizó la quinta puntuable de Green Series XCO. El circuito se hallaba en una ladera del ascenso al Vivero por la vertiente de Lezama, un puerto que se ha subido en competiciones de ruta para juveniles, aficionados y profesionales. Los cinco infantiles de la primera carrera salieron temprano, a las nueve y diez, coincidía con otro evento de escuelas en Ermúa. A diferencia del resto de categorías que participaron posteriormente y se les hizo empezar desde la carretera, ellos comenzaban desde la meta, en terreno sin asfaltar. En la primera de las dos vueltas duelo entre Unax Salteráin (Durangaldeko Bizikleta Eskola) e Igoin Pikabea (Andoaingo Txirrindulari Eskola). Al final el de Elorrio pudo con el de Hernani que todavía será infantil la próxima temporada, la diferencia fue de 37 segundos.

Poco después de las diez, el turno de los máster 40, los cincuentas y el sesenta José Adolfo Fica (Mendiz Mendi-Petronor), las damas élite y junior, más las chicas y chicos de categoría cadete. En el lote de los máster faltó Antonio Fortunato (Ciclocross Villarcayo) que se encontraba empatado a puntos con Iker Irastorza, así el de Oiartzun Bike Team tenía la posibilidad de alcanzar nuevemente el liderazgo. Aunque hizo tercero sí que lo recuperó, pero para ello le tocó sacrificarse porque había salido de trabajar de noche, se hizo un rasguño en la rodilla y encima por un despiste no había verificado la inscripción y fue multado con treinta euros. Otro Oiartzun Bike Team como es Jesús Damián Zamora dominó en las cuatro vueltas, relegando al segundo lugar a Aitor Horna (Basauri Bikes). Fantástico cuarto y primero de los cincuentas, Jesús Ángel Espada (Chiquibike Racing Team-BTT El Patorrillo), esperaban por él en meta su hijo en bicicleta y también su hija con un móvil dispuesta a fotografiar a <<Tito>>. No conoce la derrota en Green Series. Íñigo Burgos (Mercedes Aguinaga) se retiró en la cuarta ronda, el barro de su bicicleta frenaba su marcha. Tampoco respondieron de la manera deseada las máquinas de las Bizikleta.com Luisa Ibarrola y Olatz Odriozola, la júnior tomó la delantera e incluso dispuso de casi 1 minuto y 45 segundos a mitad de carrera. La élite se rehizo y a la conclusión aventajó en prácticamente un minuto y medio a Ibarrola. Hay que destacar la ausencia de Karla Kortázar (Baskonia Sport-Baraka Bike). Tres vueltas para la categoría cadete, en la que sin Mikel Beraza (Luyando-Ganzedo), los 200 puntos de la victoria los sumó sin problema Markel Gutiérrez Ruiz (Mendiz Mendi-Petronor), desplazando en algo más de 4 minutos al campeón de España de ciclocross, Alain Suárez (Bicicletas Meta). La sestaoarra de licencia cántabra Elena Barcenilla (Río Miera-Club Ciclista Meruelo-Cantabria Deporte) que también lidera Green Series, para vencer se quedó sin rivales porque abandonaron Xana Ruiz Suárez (CAF Turnkey Engineering), debilitada últimamente y la asturiana Paola Villa que pinchó. El padre de Paola que es máster 40, Arsenio, rendía de forma meritoria, ambos integran el Team Bike Cabranes.

Minutos antes de las doce el mediodía, la última tanda de la jornada, cinco vueltas los élite y sub23, una menos los máster 30 y juveniles. Lezama se ha convertido en un lugar especial para Adrián García Montes (Codelse-Club Ciclista Comillas), en 2016 ganó ahí en ciclocross y con la bicicleta de montaña repetía éxito el domingo porque hizo la mayor parte del duro recorrido en solitario. A casi dos minutos del élite de 22 años de Villanueva de la Peña, Alexander Ordeñana que encontró como mayor opositor a Íñigo Gómez Elorriaga, el de Orbea Sport Club y el de Caravanas Erandio se repartían la segunda y tercera posiciones. David Puente (BikeZona) birlaba el maillot verde de líder a Alberto Sainz Ontalvilla (ProBici-BeUp). El sub23 Aitor Izcué (SH Metalgraf) al no presentarse no lo defendía, así la prenda pasó a vestirla el vencedor de esa categoría, Ibai Arco, el BikeZona se clasificó undécimo, acompañado al culminar el esfuerzo por el bravo Unai Paniagua (Ciclos Getxo). El cansancio provocó que se apease el juvenil favorito, Gonzalo Inguanzo (Delikia-Kross), en días previos había acumulado demasiadas carreras en carretera, de esa forma vía libre para el triunfo de Miguel Sánchez Prado (Club Ciclista Castreño-Lastra Team Bikes) que sigue al frente de la general. Antes escribí sobre la imbatibilidad de Espada en Green Series, otro invicto que no falló el máster 30 Eneko González Izaguirre (Biteri), imponiéndose a Iñaki Carro (SC Bikers) y David Liaño FLor (Club Valle de Castañeda).

Con 22 años Adrián García Montes (Codelse-Orbea-Club Ciclista Comillas) suma victorias absolutas en Lezama tanto en ciclocross como en mountain bike. Fotografía Pedro.

 

El juvenil Ekain Zallo Mellado del club organizador, Zorribike Lezamako Txirrindulari Kirol Taldea. Fotografía Pedro.

 

El infantil de primer año Igoin Pikabea Murúa (Andoaingo Txirrindulari Eskola) con su madre. Fotografía Pedro.

 

Sergio Bedia Sainz (Bicicletas Meta) en su primera temporada de cadete. Fotografía Pedro.

 

El máster 40 David Humara Fernández (Club Deportivo El Cubio). Fotografía Pedro.

 

El sub23 Andoni Gascón Martínez (Obras y Servicios Tex). Fotografía Pedro.

 

La élite Zaloa Trevilla Martín (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) aunque fue clasificada no completó las cuatro vueltas establecidas, hizo tres. Fotografía Pedro.

 

Eneko González Izaguirre (Biteri) el máster 30 que ha triunfado en las Green Series de Akarlanda, Ortuella, Sodupe, Balmaseda y Lezama. Fotografía Pedro.

 

El juvenil riojano Héctor Fernández Ochagavía (Carlos Coloma Bike Club). Fotografía Pedro.

 

El máster 50 Rubén Glera Dañobeitia (Zona Bike) y el 40 Aitor Horna Arraibi (Basauri Bikes). Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9049
Images: 3686
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Lezama lugar especial para Adrián García Montes

Notapor pedro » 20 Jul 2018 18:45

Incluyo la clasificación que he hecho de la carrera de infantiles de Lezama:

1 Unax Salteráin Ercilla (Durangaldeko Bizikleta Eskola) 17.51
2 Igoin Pikabea Murua (Andoaingo Txirrindulari Eskola) a 0.37
3 Joritz Egusquiza San Sebastián (Hondarmendi Txirrindularitza Kluba) a 2.33
4 Jon Garaizar Echevarría (Hondarmendi Txirrindularitza Kluba) a 7.57
5 Peio Ferreiro Fernández (Club Ciclista Valle de Trápaga) a 8.37
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9049
Images: 3686
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Lezama lugar especial para Adrián García Montes

Notapor pedro » 20 Jul 2018 18:51

El élite Unai Paniagua García (Ciclos Getxo) con su padre y su sobrino. Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9049
Images: 3686
Registrado: 09 Dic 2009 22:23


Volver a Mountain Bike, pista y otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron