Mundial de ciclocross Tabor 2010

Re: Mundial de ciclocross Tabor 2010

Notapor Ioseba » Mar Feb 02, 2010 4:29 pm

Os dejo un link a un artículo que por su tono me indigna profundamente.

http://www.diariovasco.com/20100201/dep ... 00201.html

Ya que no fueron capaces de mantener vivas las 6 horas de pista (a las que yo iba todos los años pagando un pastón), podían organizar una carrera de nivel al año en Donosti, que seguro que les costaba menos y así empezaban a apoyar también al ciclo cross, para que no estemos "cada vez más lejos de Europa"

¿Qué hacen estos por el ciclo cross?
Ioseba

Notapor Unai Yus » Mar Feb 02, 2010 6:03 pm

Ioseba escribió:Os dejo un link a un artículo que por su tono me indigna profundamente.

http://www.diariovasco.com/20100201/dep ... 00201.html

Ya que no fueron capaces de mantener vivas las 6 horas de pista (a las que yo iba todos los años pagando un pastón), podían organizar una carrera de nivel al año en Donosti, que seguro que les costaba menos y así empezaban a apoyar también al ciclo cross, para que no estemos "cada vez más lejos de Europa"

¿Qué hacen estos por el ciclo cross?

Este es el mismo periódico que ensalzaba a las perlas de Mutiloa, el que decía que eran el futuro, al que s ele llenaba la boca de la palabra ciclocross y Bélgica, los que se frotaban las manos con lo que podía hacer un corredor gipuzkoano en esta preciosa modalidad....

Señores del DV, lo siento, no puedo ser educado, vayanse ustedes un ratito a la mierda.

PD: Por cierto, ¿miramos qué puestos hacen los corredores de la selección española en los mundiales en otras modalidades, incluída la ruta, en todas las categorías? Quizá nos llevábamos sorpresas.
Unai Yus

Notapor Ioseba » Mar Feb 02, 2010 7:21 pm

La verdad es que he dudado mucho antes de poner el link, incluso después me he arrepentido, porque no me gusta generar polémicas.
Por eso agradezco la respuesta de Unai, que como partícipe de esta disciplina demuestra sentirse lógicamente ofendido.
Yo no entiendo que en el mismo periódico se hable de unos ciclistas en términos elogiosos (merecidamente, opino), y un mes después se trate a toda la selección (los mismos ciclistas incuídos) con esa falta de respeto.
Desde luego, este no es el tono del DV que como guipuzcoano llevo leyendo toda la vida.
Me parece mucho más adecuado y ajustado a la realidad el artículo de I. Muñoyerro en El Correo.
Gracias por intervenir, Unai.
Ioseba

Notapor Gabiroia » Mar Feb 02, 2010 7:46 pm

Si yo me sintiera tan indignado como lo estás tú, Ioseba, hubiese escrito ese comentario en el propio DV y no en este hilo.

Me parece extraño que no haya firma del artículo (puede que la edición impresa sí la tenga pero hace mucho que no tengo un periódico de papel). Quizá se deba a que su redacción se ha hecho por mero trámite y sin saber muy bien de qué se habla.

Otras crónicas

El Diario Montañés http://www.eldiariomontanes.es/20100201 ... 00201.html

El Correo http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010020 ... 00201.html

En estos dos casos parece que se han preocupado un poco más en saber de qué iba eso del ciclo-cross.
Gabiroia

Notapor raul » Mar Feb 02, 2010 9:15 pm

Se han puesto en siete partes los videos de YouTube con la carrera élite en la sección de videos:

enlace:
http://www.rlibe.com/elite-t261.html
raul

Images: 378

Notapor pedro » Mar Feb 02, 2010 10:15 pm

Hola, me gusta coleccionar lo que algunos periodicos publican de ciclocross, ya sean de Asturias, de Cantabria, de Burgos, etc, cuando aqui en Vizcaya no he podido conseguirlos pues Rodrigo Marcos, José Manuel Coterillo y Jaime Campo me lo han facilitado y les estoy agradecido.

Ayer lunes compre 3 periodicos; el Diario Vasco porque venía una página doble del Campeonato del Mundo de Tabor, el Deia y el Mundo Deportivo, me quede con ganas de ver el Noticias de Gipuzkoa o los de Alava pero me tuve que conformar con los que revise.

El Correo normalmente me lo suelo llevar de una peluqueria por gentileza del propietario. Semanalmente procuro comprar el Meta 2Mil y alguna vez que otra revistas de ciclismo, tiempo atrás el Meta 2Mil y revistas me daban una prima mia y su marido sabedores de mi afición o un hombre que también sabe lo que es correr ciclocross y desempeñar el papel de mecánico como Jaime Delgado que amablemente me obsequió un arsenal de revistas de ciclismo y Meta 2Mil.

En 2009 un encargado con el que a veces he trabajado me regalaba varias cajas con revistas de ciclismo, también Santiago García me hizo entrega de un bonito libro de ciclismo en el ciclocross de Bergara, las magnifícas fotocopias de José Antonio Quintero y un ex ciclista de hace varias décadas llamado Oscar, los archivos de Isaac Lebeña y Angel Luis Coterillo, las memorias de Punta Galea que me dejo Inazio Uriguen en Asterria, el librillo que me trajo de Valencia José Antonio Díez Arriola, las revistas del Superprestigio de Pedro Larrayoz y Jon Ander Insausti, alguna reliquia que me envio Iñigo Larrañaga, si me dejo alguno sin anotar pido dispulpas y os doy las gracias, por contribuir a mi colección.

Quien ha escrito eso en el Diario Vasco lleva cerca de 3 décadas informando de ciclocross y de ciclismo en general, incluso fue el jefé de prensa en el Mundial de ciclocross de Getxo. Posiblemente esperaba más y defraudado ha optado por escribir de esa manera.
pedro

Images: 569

Notapor Ioseba » Mar Feb 02, 2010 11:39 pm

Gabiroia escribió:Si yo me sintiera tan indignado como lo estás tú, Ioseba, hubiese escrito ese comentario en el propio DV y no en este hilo.

Ya lo he hecho en más de una ocasión.
Pero como es un artículo referente al mundial de Tabor, me parece de lo más correcto colgarlo en este hilo, que trata precisamente de ese tema.
De todas formas, muchísimas gracias por tu consejo.
Última edición por Ioseba el Mié Feb 03, 2010 12:04 am, editado 1 vez en total
Ioseba

Notapor Ioseba » Mié Feb 03, 2010 12:01 am

pedro escribió:Quien ha escrito eso en el Diario Vasco lleva cerca de 3 décadas informando de ciclocross y de ciclismo en general, incluso fue el jefé de prensa en el Mundial de ciclocross de Getxo. Posiblemente esperaba más y defraudado ha optado por escribir de esa manera."

Estimado Pedro,

ya te he comentado en alguna ocasión que aprecio mucho tus comenarios y veo que también coincidimos en la afición a ojear prensa variada.
En este caso, como no he visto la edición impresa y en la digital sólo aparece el artículo comentado, me limito a opinar sobre este último.
Si el periodista al que te refieres es Benito Urraburu, llevo leyéndole (y admirándole) tantos años como él escribiendo de ciclocross y de ciclismo en general.
Y no reconozco en ese artículo su tono habitual.
Si es otro, te agradecería que dieras su nombre para leerle con el mayor interés en el futuro.
De todas formas, si un entendido y profesional en la materia (el periodismo deportivo) piensa que los puestos de Rocío e Isaac, o rondar el puesto 20 como Insausti y Paulo antes de sus respectivos percances, saliendo desde muy atrás, son ridículos... pues simplemente no estoy de acuerdo con él.
Dicho lo cual, doy por finalizado el tema y por mi parte no habrá ya ningún mensaje al respecto.
Saludos cordiales.
Ioseba

Notapor pedro » Mié Feb 03, 2010 4:13 am

Hola Ioseba, te he escrito a tu correo. ;)
pedro

Images: 569

Notapor Unai Yus » Mié Feb 03, 2010 9:14 am

Yo también miré la firmé y me sorprendió que no la llevara. Desconozco si es de Benito Urraburu o no. Benito, al que conozco personalmente, en un periodista con muchísima experiencia y que si tiene que atacar a alguien lo hace sin miedos, con el poder y el peso que te da el ser un "peso pesado" en su mundillo. Pero normalmente, nos guste o no lo que escribe, lo hace aportando algún dato y al menos razonando las cosas.

Por eso me inclino a pensar que esto ha sido redactado por otra persona, con poca experiencia en ciclismo y nula en ciclocross. Pero esto no exime al periódico, al que yo he criticado. Supongo que habrá un redactor, un editor o quien sea que revisa los textos antes de darles el OK. Y eso es lo que yo critico, no se puede llevar una linea tan diferente con la misma modalidad en el plazo de un mes (algunos tenemos memoria, aún...)
Unai Yus

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada ciclocross 2009-2010.