La ciclista guipuzcoana Leire Olaberria ha logrado la medalla de bronce en Omniun en el Campeonato del Mundo, acontecimiento que se disputa estos días en el velódromo de Copenhague en Dinamarca. A lo largo del sábado Leire y sus rivales debían disputar cinco pruebas; "sprint" modalidad en la que fue tercera, en Scratch quinta, persecución cuarta, puntuación décima y octava en los 500 metros contrarreloj individual. En el podio Leire Olaberria acompañó a la canadiense Tara Whitten (oro) y a la britanica Elisabeth Armistead (plata).

Olaberria mostraba cierta pena por no haber alcanzado el oro pero dijo que había que valorar también el bronce y que ya pensaba en su objetivo en Londres.

En la categoría masculina en Madison formaban pareja el balear Toni Tauler y el vizcaíno Unai Elorriaga que no pudieron completar la competición.

El mismo día en que Leire Olaberria se esforzaba por alcanzar la medalla de bronce, las chicas tuvieron prueba de ruta en Balmaseda. En la categoría de cadetes las tres primeras; Alicia González de Asturias, la cántabra Zuriñe Viana y la vasca Eider Merino Cortazar, habituales también en la competición de ciclocross.

En juveniles el primer puesto fue para Tania Calvo que el pasado enero se proclamó en Laredo campeona de España ciclopedestre, Dorleta Eskamendi en segundo lugar y representando al Modus Vivendi Sandra Trevilla tercera.

En el grupo de las elite y sub23 se impuso la corredora del Lointek Ester Alves, segunda Lucía González compañera de equipo de la triunfadora, superando en meta a Dorleta Zorrilla. Saioa Olite y Amaia Martioda también se animaron a correr por las Encartaciones.