Patxi Cia y Jonathan Lastra vencen en Trintxerpe

Patxi Cia y Jonathan Lastra vencen en Trintxerpe

Notapor pedro » Lun May 24, 2010 4:22 pm

El navarro de MSC Bikes Patxi Cia se alzó con la victoria en la prueba de mountain bike de Trintxerpe, siete días después de finalizar segundo en el Trofeo Ceramicas Egurza de Estella. Coincidiendo con la Copa del Mundo de Offenburg, la carrera guipuzcoana tuvo a un Cia que se destacó ampliamente del resto de participantes, el segundo clasificado Joseba León, que parece no descansa nunca finalizó a 3 minutos 47 segundos, el brasileño Ekleylson Marques a 5 minutos y 11 segundos después de 33 kilómetros, el cuarto clasificado Alexander Ordeñana, el todoterreno cántabro José Antonio Díez Arriola igualó la quinta plaza que en Trintxerpe logró hace una década David Seco, en aquella ocasión el ganador fue otro navarro "Juan Carlos Garro" que aventajó en casi 2 minutos al guipuzcoano Andoni Olaberria.

Alvaro Olasolo sin un rival como Diego Latasa pudo concluir como el primero de los sub23, quedando intercalado entre José Luis de Abajo y Zigor Urain, Olasolo pudo ganar bien a Erik Melón. Los master 30 José Luis Iñorbe e Ibon Ortiz de Zarate cumplieron una notable actuación, imponiéndose Iñorbe. En juveniles, Jonathan Lastra en lugar de hacer ruta donde hubiera podido correr en Urduliz, se desplazó a Trintxerpe, para rivalizar con Carlos Gómez, al que consiguió superar por 3 segundos. En cadetes éxito para Matías Rekalde, está haciendo una gran temporada, en féminas y master 40 los triunfadores fueron Olatz Odriozola y Juan Alonso.

Clasificación elite y sub23, domingo 23 de mayo de 2010:

1 Patxi Cia 1.33.40
2 Joseba León a 3.47
3 Ekleylson Marques a 5.11
4 Alexander Ordeñana a 5.43
5 José Antonio Díez Arriola a 7.39
6 Asier Arregi a 8.30
7 Igor García a 9.59
8 Nicolás Ruiz a 12.38
9 Ander Villanueva a 14.29
10Oscar Castro a 15.11
11Oscar Oncala a 16.59
12José Luis de Abajo a 19.01
13Alvaro Olasolo a 19.25
14Zigor Urain a 20.16
15Aitor Pradini a 20.39
16Erik Melón a 20.40
17Eneko Lejarreta a 21.47
18Juan José Romero a 22.09
19Cristian García a 22.18
20Unai Paniagua a 22.50
21Josu Arregi a 23.11

Doblados:

22Alex Aparicio
23Ulpiano Alonso
24Gorka Romero
25Joseba Errandonea
26Carlos Cabezudo
27Mikel García
28Markel Uriarte
29Asier Padilla
30Blas David Martín
31Daniel González
32Julen Agirreburualde
33Iker Tabuyo
34Iskander Gutiérrez
pedro

Images: 569

Re: Patxi Cia y Jonathan Lastra vencen en Trintxerpe

Notapor julenagi » Mar May 25, 2010 10:24 am

Añadir tambien la participacion del forero Mikelats Trespalacios quien de salida sufrio una aparatosa caida. En un principio continuo pero se vio obligado a abandonar con una rotura de escafoides, ¡recuperate pronto maquina!!

Respecto a mi, cuando perseguia no muy lejos a Josu Arregi en la lucha por el campeonato gipuzkoano, rompi la cadena y no tenia herramientas. En un principio me pare y me di por vencido pero al ver que el tercero venia con ventaja, decidi correr en busca de ayuda. Tras 1,700 metros a pie consegui un tronchacadenas para poder continuar.

Llegue a pasar a Daniel Gonzalez (Tercer clasificado gipuzkoano sub23 en meta) pero en la ultima vuelta, la cadena volvio a partirse. Lo que me jode es que la cadena tenia escasos 400-500km y es una Dura-ace.

Al final, en una carrera cuyo circuito era muy tecnico y me venia como anillo al dedo, me toco estar nuevamente entre los ultimos.

PD; He visto las clasificaciones del 10,000 del Soplao, que fue el sabado y aparece Joseba Leon como 4º clasificado. Lo cual da mucho mas merito a ese 2º puesto en trincherpe. Mas aun, viendo que hoy martes, los Legazpiarras que lo hicieron, aun siguen rotos. :lol:
Imagen
julenagi

Images: 1

Notapor pedro » Mar May 25, 2010 1:40 pm

Hola Mikelats, que pase pronto lo del escafoides y así puedas afrontar el ciclocross con tantas ganas o más que en la temporada 2009-2010.
pedro

Images: 569

Notapor trespalacios » Mar May 25, 2010 8:17 pm

Gracias Julen por los animos!! Y como no gracias también por dejar a mi aita las zapatillas!! jajaj aunque al final no pudo acabar, iría 5-6 de veteranos y en una de las bajadas dio vuelta de campana(aunque no le paso absolutamente nada) pero al paso por la tercera vuelta decidió bajarse puesto que es autónomo y a la noche tenia que ir a currar y visto el circuito,mejor no arriesgar!! Aunque en Zegama volverá! y en alguna que otra mas.. jeje!!

Pedroo..Pues según espertos,tengo para un mes..mes y medio mínimo así que ya voy pensando en ciclo cross.como preparar la temperada y esas cosas!!De todos modos en 10 días tengo que ir a hacerme placas y a hablar con el medico..Por una parte no me vendrá mal estar este tiempo parado,pero espero que no queden secuelas de la rotura..!(También es casualidad para la primera carrera de mountain bike que corro,me pase esto)

Lo dicho,eskerrik asko por los animos!! Que se agradece muchisimo :) :)
trespalacios

Notapor julenagi » Vie May 28, 2010 2:59 pm

Lo que me hace gracia es donde os fuisteis al suelo... que si al menos fuese en alguna bajada o el algun sendero de piedras... pero bueno, mala suerte, yo iba en el peloton y decidi pasar a la cola porque ya vi que la gente iba nerviosa y habia roces... vamos que os vi de pleno.

Ya me alegra que tu padre corra en Zegama. Iras tu a ver?

yo fui ayer a ver el circuito y tiene zonas de peligro...asi que me tocara demostrar tecnica...y haber si la cadena nueva sale mejor...jeje!
Imagen
julenagi

Images: 1

Notapor trespalacios » Sab May 29, 2010 9:52 am

Ya viste donde salí yo..Cuando dijeron los jueces : EL RESTO, me pillo despistado y salí en ultima fila y me puse a remontar remontar hasta ponerme a rueda de Alvaro Olasolo y antes de la caída ya hubo un par de afiladores que no pasaron de eso, pero si, mucho peligro y mira como acabo la cosa..Y mi padre nada, en una de las bajadas peligrosas se le clavo la suspensión y vuelta de campana,cayo en blando en la hierba, así que no se hizo nada de nada, era un circuito demasiado peligroso para gente como nosotros que no estamos acostumbrados a correr por esas zonas..

Y hoy si, vamos a Zegama haber que tal se le da a mi padre, que se quiere quitar la espina de la semana pasada, es un circuito que le viene bastante bien según he leído en tu blog como es el circuito, pero bueno, veremos que pasa..!!

PD: Haber tu que tal!! jeje Suerte!
trespalacios

Volver a Mountain Bike, pista y otros temas