Campeonato de España cadete y juvenil, Llanes 6 enero 1989

Campeonato de España cadete y juvenil, Llanes 6 enero 1989

Notapor pedro » 06 Ene 2014 13:36

El día de Reyes de 1989 se celebraban en Llanes los Campeonatos de España de Ciclocross para las categorías de cadetes y juveniles. Los vascos sumaron los títulos con el guipuzcoano Iñigo Roldán Ugarte, cumplía ese día 16 años, y el alavés Álvaro Fernández Arberas.

Hace un cuarto de siglo, el Nacional únicamente lo podían disputar los ciclistas seleccionados por sus respectivas Federaciones; Alavesa, Aragonesa, Asturiana, Cántabra, Catalana, Coruñesa, Gaditana, Granadina, Guipuzcoana, Madrileña, Navarra, Pontevedresa, Valenciana y Vallisoletana.

El circuito de Puerto Chico, 2200 metros por vuelta, ante la adversa climatología, em, los vascos se colgaron cinco de las seis medallas en juego. Oro para el corredor de Aretxabaleta Iñigo Roldán, plata para el vizcaíno David Seco que en la salida no partía desde un lugar muy favorable y tuvo que remontar hasta la segunda posición, a 46 segundos finalmente del campeón, bronce del alavés Javier Aranegui. El buen hacer de los vascos dejaba sin medalla al catalán Alfons Munté y al aragonés Eduardo Hernandéz Bailó.

Álvaro Fernández Arberas, de Amurrio, en su primera temporada de juvenil se adjudicaba la victoria con solvencia, segundo el guipuzcoano Jon Carbayeda, los catalanes no se marchaban de vacío gracias a la tercera posición de José Florencio, cuyo padre, idéntico nombre, ya había disputado años antes el Campeonato de España de Ciclocross de profesionales y adicionados.

El técnico de los gupuzcoanos, Iñaki Mayora, contento con los resultados obtenidos, opinó que el tiempo había sido horroroso y el circuito estaba muy mal; barro, granizo y lluvia. Roldán sin problema. En juveniles mal desde la salida, tocaba una calle muy mala, llena de barro y los chavales perdían unos metros que no recuperaron. Para Aburuza era un trazado demasiado técnico, décimo. Álvaro Fernández realizó una gran carrera. Carbayeda y Centeno especialmente molidos de los golpes que se llevaron.

Zorionak Iñigo
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8972
Images: 3586
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Campeonato de España cadete y juvenil, Llanes 6 enero 19

Notapor pedro » 06 Ene 2014 13:57

Iñigo Roldán campeón de España cadete de Ciclocross en Llanes. Fotografía archivo Iñigo Roldán.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8972
Images: 3586
Registrado: 09 Dic 2009 22:23


Volver a Temporada ciclocross 2013-2014

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron