Juan María Balier

Juan María Balier

Notapor pedro » 14 Dic 2012 18:49

El miércoles 12 de diciembre nos dejaba a la edad de 71 años Juan María Balier, ex corredor vizcaíno, director deportivo, organizador de la Subida a Urkiola y presidente de la Sociedad Ciclista Duranguesa. En 2011 pude hablar un momento con él al finalizar la carrera de féminas denominada Emakumeen Saria en Iurreta, es la última vez que tuve ocasión de verle.

Balier entregó casi toda su vida al ciclismo, adjunto como homenaje una fotografía de la entrega de premios de un ciclocross de la temporada 89-90, él es el primero por la izquierda, los jóvenes galardonados son Ibon Gallastegui, Juan Ramón Mugarza, Bingen Fernández, Fernando Fernández Blanco y agachados Manu Quintanilla, Ricardo Otxoa, David Etxebarria, Iñigo Zarrabeitia y Eneko Iturrieta.

Juan María Balier.JPG
Juan María Balier.JPG (59.68 KiB) Visto 4156 veces
pedro

Images: 3781

Re: Juan María Balier

Notapor javi calvo » 10 Feb 2014 20:44

La verdad es que ignoraba quu hubiera fallecido.
Le conocí personalmente en mi época de aficionado, mientras él llevaba al Baqué de ciclocross, donde no conseguí que me fichase. Yo quería uno de aquellos buzos de lycra que llevaban Juanto o Vijandi.... No quiso, supongo que tuvo ojo para distinguir un paquete como yo, jaja....
Descanse en paz
Javi
javi calvo

Volver a Trayectorias ciclistas