Juan Pedro López sucede a Óscar Linares en Memorial Sagasti

Juan Pedro López sucede a Óscar Linares en Memorial Sagasti

Notapor pedro » 18 Jun 2017 22:25

El Memorial Agustín Sagasti va adquiriendo solera, la cita para sub23 alcanzaba hoy su séptima edición. Los veinticinco equipos participantes presentados por la voz del deporte del pedal que es el navarro Juan Mari Guajardo, en el camión de Sportpublic. Con ganas de bromear y contar un chiste se ofrecía el simpático Oier Ibarguren (Eulen).

La Sociedad Ciclista Valentín Uriona, movilizaba a un buen número de personas para cooperar en el éxito del evento, hay que valorar el apoyo que encuentran desde el Ayuntamiento de Mungia. La prueba sobre la distancia de 136 kilómetros, cuatro vueltas a un circuito con el sol como protagonista, se iniciaba pasadas las diez de la mañana. Para el ganador, un premio de mil euros, el año pasado unos niños al conocer tal cantidad que se embolsó Óscar Linares, le dijeron asombrados <<eres rico>>. En la actual temporada y con 21 años conseguía alcanzar el profesionalismo, al fichar por Burgos-BH. Como sucesor de Linares, este domingo levantaba los brazos en solitario Juan Pedro López (Polartec Fundación Contador). Detrás del andaluz, Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA) y Eduardo Llacer (Aldro) configurando el podio de los tres primeros. Para mí una de las notas más positivas, el rendimiento de Julen Latorre, undécimo. El de Aiarabike-Trek Electroalavesa, la semana pasada se impuso con la mountain bike a los élite en el Open de Euskadi de Getxo.


Agustín Sagasti, son varios los recuerdos que tengo en mi memoria sobre tu persona. Aquel sábado que nos cruzamos en Jata, ambos en bicicleta, tú intentando recuperarte de tu grave accidente en la Vuelta a los Valles Mineros, en aquella época también yo fui atropellado. El tiempo pasa rápido, ya se han cumplido dos décadas de aquel curso que hicimos para obtener el título de Director Provincial, en el que tuve ocasión de conocerte varios días. Eras un chico muy sensible y nos dejaste en noviembre de 2009. A ti van dedicadas estas líneas y la información de la competición que lleva tu nombre.

Juan Mari Guajardo con dos de las bazas del Caja Rural-Seguros RGA, Álvaro Cuadros y Jaume Sureda. Fotografía Pedro

 

Los fugados a mitad de carrera eran los doce siguientes Mauricio Moreira y Carlos Cobos (Caja Rural-Seguros RGA), Alejandro Alcázar (Pérez Canovas-Nomar Spain), Jaco Pelser (Eiser-Hirumet), David Espejo (Gsport-Valencia Esport Wolfbike), Ángel Fuentes (Baqué-BH), Alejandro Iglesias (Gomur-Liébana 2017), Vicente Hernaiz (Escribano Sports Team), Josué Daniel Alpizar (Controlpack-Six2 Badía), Unai Cuadrado (Telco'm Gimex), Mikel Alonso (Fundación Euskadi) y Daniel Viegas (Polartec Fundación Contador). Fotografía Pedro.

 

Vídeo con el paso de los perseguidores:




Clasificación:

1 Juan Pedro López
2 Jaume Sureda
3 Eduardo Llacer
4 Cyril Barthe
5 Ibai Azurmendi
6 Arturo Grávalos
7 Sergio Jiménez
8 George Jary
9 Paúl Ormaetxea
10Carlos Gutiérrez

95 clasificados

Equipos: Fundación Euskadi
Montaña: Vicente Hernaiz
Metas Volantes: Mauricio Moreira
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 7817
Images: 2706
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado