Díez Arriola se adjudica la I Cronoescalada a Otoio

Díez Arriola se adjudica la I Cronoescalada a Otoio

Notapor pedro » 24 Jun 2017 22:13

Ispaster ha sido este sábado escenario del estreno de la Cronoescalada de Mountain Bike a Otoio, organizada por Ipargorri Kirol Elkartea. En ciclocross consiguieron un buen prestigio, sacando adelante durante veintincinco temporadas consecutivas la prueba, hasta 2014.

Gracias a Zugaitz Ayuso tuve conocimiento de la celebración de este evento, hace alguna semana. El afable deportista de Itsasondo acudía a Ispaster tras haber participado por la mañana en una carrera pedestre en Zumarraga, al igual que Joseba Fernández Gaminde. Otras caras conocidas eran las de José Antonio Díez Arriola y su amigo Iván López Martínez <<Pantani>>, el ex profesional José Antonio Garrido acompañado por su sobrino Unai Mateos, Josu Pena y Alain Etxabe. Se inscribían cerca de medio centenar de participantes, entre ellos las féminas Zuriñe Frutos, Bakarne Oñederra y Susana Sarasketa.

El recorrido de la subida, sin llegar a los tres kilómetros y medio de distancia, desconocido para mí, lo exploré caminando. Inicio fácil, desde el centro de Ispaster, después un tramo empinado y resbaladizo en zona de bosque, para seguir el ascenso a continuación por superficie muy pedrogosa hasta la meta.

Los premios destacables, cobrando los diez primeros, para el vencedor 250 euros. Los bikers comenzaban su esfuerzo a las cinco de la tarde, de dos en dos minutos, anteriormente había sido el turno de los niños de hasta catorce años. El orden era de mayor número de dorsal a menor, no pudiendo salir cuando le corresponía Aitor Chivite por reparar un pinchazo. Se incorporaba sin penalización de tiempo, clasificándose décimo. José Antonio Díez Arriola que mañana estará presente en una marcha de mountain bike en Guriezo, se adjudicaba la crono al emplear 29 segundos menos que José Antonio Garrido. Como sorpresa, la tercera posición de Mikel Fernández Pérez, pudiendo con Josu Pena, Iván López y Alain Etxabe. La primera de las damas, Zuriñe Frutos, obteniendo unas abultadas diferencias sobre las simpáticas Bakarne Oñederra y Susana Sarasketa.

Desde aquí mi recuerdo y homenaje para mi abuela paterna, nacía el 24 de junio de hace cien años en Poza de la Sal (Burgos). Luchó mucho en su vida ante duras adversidades, además de hacer una gran unión familiar, nos dejó en abril de 2006.

Clasificación:

1 José Antonio Díez Arriola 12.21
2 José Antonio Garrido Lima a 0.29
3 Mikel Fernández Pérez a 0.42
4 Josu Pena Hernáez a 0.48
5 Iván López Martínez a 1.38

José Antonio Díez Arriola (North Spain Mountain Biking) vencedor de la I Cronoescalada a Otoio en Ispaster. Fotografía Pedro.

 

Zugaitz Ayuso Apaolaza (Goka) que fue mundialista como juvenil, sub23 y élite en ciclocross no ha querido faltar a Ispaster, lugar del que guarda grandes recuerdos. Fotografía Pedro.

 

Zuriñe Frutos Gutiérrez Barquín a punto de ser alcanzada por Aitor Chivite. Fotografía Pedro.

 

Mikel Fernández Pérez con su amigo Roberto Sánchez Varela, decidían ponerse los chubasqueros para iniciar el descenso. Fotografía Pedro.

 

Jonatan Roca Babarro (BikeZona) consideraba que se había equivocado con las ruedas utilizadas. Fotografía Pedro.

 

Los Garribikes José Antonio Garrido Lima y su sobrino Unai Mateos Garrido reconociendo la subida. Fotografía Pedro.

 

Los Zona Bike-Construcciones Zamakoa Josu Pena Hernáez y Alain Etxabe Pagai se clasificaban cuarto y sexto. Fotografías Pedro.

 
 

Iván López Martínez (Maestre Bikes) con una ligera bicicleta de la marca Specialized. Fotografía Pedro.

 

Desde Ugao-Miraballes se desplazaba a Ispaster Aiskander Jauregi González (Basauri Bikes). Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 7734
Images: 2663
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Volver a Mountain Bike, pista y otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron