Dedicatoria póstuma a Karlos Iraolagoitia Lasa

Dedicatoria póstuma a Karlos Iraolagoitia Lasa

Notapor pedro » 12 Nov 2017 22:54

Hoy en Elorrio he recibido la noticia del fallecimiento de Juan Karlos Iraolagoitia Lasa, víctima del cáncer nos dejó el pasado 18 de septiembre, a la edad de 52 años. Llegó a ser organizador del Ciclocross de Iraeta en las tres ediciones que se disputó, la primera de ellas el 20 de enero de 2007. En aquella cita participó su hijo Oier, como cadete, un chaval que llegó a ser de los mejores en la disciplina hasta la categoría sub23. Han pasado casi once años del estreno del evento y que me presenté a Karlos que era como le gustaba ser llamado y su mujer María Begoña Etxabe. Les comenté mi labor en internet y fueron muy atentos conmigo, al ser una prueba posterior al Campeonato de España el número de corredores resultó bajo. Los máster no tenían su categoría reconocida en Euskadi y tuvieron que competir con los élite y sub23, sin derecho a dieta. Karlos y su esposa decidían dar dieta a los máster también, no dudaron en confiar en mí para entregar a posteriori las dietas de algunos de ellos, como por ejemplo Jesús María Alzola. Desde ese momento, se formaba entre nosotros una complicidad en cada una de las competiciones en las que solíamos encontrarnos. En más de una ocasión les dije el buen estilo que tenía en bicicleta su otra hija, Izaro. La breve historia del Ciclocross de Iraeta se cerró con un Campeonato de Euskadi con un poderoso Egoitz Murgoitio.

Karlos se inició en el ciclismo federado desde la juventud, llegando a correr hasta la categoría de aficionados, también se presentó a algunas cicloturistas como las de Lagos de Covadonga y Pedro Delgado.

Descanse en paz <<Goian bego>>

El malogrado Karlos Iraolagoitia Lasa en la salida de cadetes del Ciclocross de Iraeta, el 19 de enero de 2008, al lado de la primera fila que formaban Jonathan Lastra, Xabier Portillo, Andoni Aguirre e Iñigo Quintano. Fotografía Pedro.

pedro

Images: 3503

Volver a Temporada ciclocross 2017-2018