Ciclocross de Puente Viesgo

Re: Ciclocross de Puente Viesgo

Notapor pedro » 06 Dic 2017 22:10

El máster 40 Joseba Arrillaga Población (Keith Racing). Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8084
Images: 2880
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Puente Viesgo

Notapor pedro » 07 Dic 2017 01:33

Vídeo en el que se puede ver a la mayoría de los élite y sub23. El grupo delantero lo forman Martín Mata Cabello, Kevin Súarez Fernández, Alejandro Iglesias Fernandez, Adrian García Montes y David Ovín Victorero.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8084
Images: 2880
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Puente Viesgo

Notapor pedro » 07 Dic 2017 03:16

Vídeo máster 30, se encontraron el terreno helado y resbaladizo. El orden de paso es José Domingo Cadavieco Caso, Álex Alonso García, Andoni Media Berenguer, Fermín Tresgallo Cuesta, Alejandro González Fernández, Mario Rodríguez Llano, Javier Encinas Mínguez, Juan José Romero Muñoz, Alberto Ruiz Fernández, Aarón Zubieta Salcines, Iván Crespo Iglesias, David López Fernández, Alberto Barquín Ruiz, Alejandro López Bardales, Oskar Ugarte Ezenarro, Javier Vilches Hortigüela, Rodrigo Garcái Buey, Adrián Herrera Cimiano, Noé Martínez López, Carlos Gómez Tezanos, Alberto Fernández Pereda igualado en la rampa de salida al asfalto con Alejandro Sotres Tarano, Eduardo Marcos González, Rodolfo Marcos Movilla, Alejandro Álvarez Trabanco, Diego Herrera Mora, Sergio López Álvarez, Francisco Bernardo Saiz Ruiz, Rafael Carreño Cascajares, Fernando Díez Calvo, Eduardo Peláez de la Fuente, Arturo Anglada Cabezudo, Alberto Aguado Carvajal, Víctor Manuel Fernández Gómez, Javier Prieto Ramírez, José Luis Cuevas Antón, David Íñiguez Illán, Iker Velasco González, Christian Vigil Sanz, David González González y Germán Gutiérrez Cagigas.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8084
Images: 2880
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Puente Viesgo

Notapor pedro » 07 Dic 2017 16:02

Vídeo cadetes, las chicas salieron un minuto antes. En el inicio de la grabación se puede ver a Alain Suárez Fernández delante de Sergio Diego Carrasco y Aitor Rodríguez Silvosa, al final de la misma a Elena Barcenilla Trápaga a pie por una incidencia en la bicicleta.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8084
Images: 2880
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Puente Viesgo

Notapor pedro » 07 Dic 2017 16:18

Vídeo máster 50-60, el orden de paso es Aitor Zabaleta Agirre, Javier Conde Madrid, Manuel Gutiérrez Bermejo, Juan Carlos Eguiluz Antolín, Arsenio González Gutiérrez, Iñigo Jiménez Martínez, Rafael Yurrebaso Ugalde, Manuel Cobo Lavín, José Lorenzo Esteban Ugalde, Félix Jesús García Santos, Juan Carlos Prida Encinas, José Adolfo Fica Fernández (60), Rafael Pola Méndez, José Francés Demetrio, Juan Mariano Bárcena Castañedo (60) y Jesús María Martínez Díez (60).

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8084
Images: 2880
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Puente Viesgo

Notapor pedro » 07 Dic 2017 16:58

Vídeo máster 40, en ese momento lideraba la prueba Iñigo Burgos Segura con unos metros de ventaja sobre Óscar Negrete Incera.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8084
Images: 2880
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Puente Viesgo

Notapor pedro » 07 Dic 2017 22:11

Mi felicitación para Adrián García Montes (Codelse-Orbea) por los 22 años que ha cumplido hoy. Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8084
Images: 2880
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Puente Viesgo

Notapor pedro » 08 Dic 2017 01:04

Las féminas sub23 y júnior comenzaron con un margen de 30 segundos en relación a las élite y un minuto sobre los juveniles.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8084
Images: 2880
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Puente Viesgo

Notapor pedro » 08 Dic 2017 21:36

El miércoles 6 de diciembre, gracias al amigo Raúl Linaje pude desplazarme con él y presenciar el Ciclocross de Puente Viesgo. Llegamos sobre las ocho de la mañana, aunque no era de los primeros en correr quiso aprovechar el tiempo para ir a buscar el chip y ver bien el circuito de Corrobárceno que se encontraba helado.

La competición se inició con los máster 30, pasadas las nueve, unos seis minutos de retraso. En la bajada de aproximación a la meta varias caídas, muy vistosa la de Alberto Fernández Pereda, después la de Carlos Gómez Tezanos cuyos pies se quedaron encajados en los pedales y parecía aturdido. El ex corredor Isaac Lebeña, conocido por emitir en senderos rojos las pruebas de otras categorías, se preocupó por su estado y solicitó la ambulancia. También quiso ayudar a Gómez Tezanos el fotógrafo Manuel Rodríguez Pérez y contra él se fue otro participante, Fernando Díez Calvo. El que sí salvó el trámite con éxito fue José Domingo Cadavieco, venciendo a Mario Rodríguez Llano y Juan José Romero.

Los siguientes en tomar la salida fueron cincuentas y sesentas. Juan Antonio Gutiérrez que ya tiene 69 años y en 2017 ha sumado dos platas en los Campeonatos de España de ciclocross y ruta, se quedó sin correr al sentir un molesto dolor en la mano. Tampoco pudo incluirse entre los competidores un deportista de origen brasileño, José Alves, muy acostumbrado a hacer kilometradas a pie, al presentarse por despiste sin documentación. Los cuarentas compartían circuito con los más veteranos, aunque iniciaron la carrera con una desventaja de algo más de un minuto. Aitor Zabaleta no lo tuvo nada fácil para ganar, en una fase encontró como mayor enemigo a Manuel Gutiérrez Bermejo, pero las piernas no respondieron a Thaler que fue cediendo al ser rebasado primero por Arsenio González y después por un Javier Conde fantástico que hizo segundo, José Lorenzo Esteban y Juan Carlos Eguiluz. En sesenta, José Adolfo Fica alejó de forma considerable a Juan Mariano Bárcena. La tanda de máster 40 la lideró en un primer instante Iñigo Burgos, delante de Óscar Negrete, posteriormente otros tomaron el testigo, para triunfar Iván Hevia al anticiparse a Francisco Javier Alfonso y Andoni Jiménez Maestre. Mi buen colega y compañero de batallas académicas, ciclistas y de rlibe.com Raúl Linaje no arriesgó y se lo tomó con tranquilidad, evitó la última posición que fue para Emilio Cobo.

En la prueba de cadetes empecé a sentir menos frío, un alivio. Me aproximé al lado del río para ver cómo Alain Suárez se marchó en solitario y la mala suerte que le tocó con una incidencia en la bicicleta a Elena Barcenilla. Suárez rebasó la meta con más de un minuto de ventaja sobre Sergio Diego y casi dos en relación a Sergio Gutiérrez. Con el manillar roto acabó la primera de las chicas, Xana Ruiz.

La siguiente manga se dividía en tres grupos, las féminas sub23 y júnior partiendo con un margen de treinta segundos respecto a las élites y un minuto respecto a los juveniles. La sub23 Alba Fernández Rozas y la júnior Saioa Gil Ranero, protagonizaron un buen arranque, después fueron superadas por la sub23 Coral Casado. Entre las élites se mostró como la más rápida Sandra Trevilla, siendo su mayor adversaria la meritoria veterana Mónica Carrascosa. En el lote de juveniles con buena puesta a punto el asturiano Alfredo Teleña, aprovechó bien la ausencia de Gonzalo Inguanzo, completaron el podio Saúl Calzada y Domingo Estrada.

En élite y sub23 masculino, nos intrigaba saber cómo rendiría Kevin Suárez y quiénes le rivalizarían más, con el corraliego se fueron durante un rato Martín Mata, Alejandro Iglesias, Adrián García Montes que cumplía 22 años al día siguiente y David Ovín. Al final doblete para los Suárez, primero Alain y después Kevin, también su tío Isaac está en el historial de vencedores de Puente Viesgo. A medio minuto Iglesias como segundo clasificado, doblándose la diferencia sobre el burgalés Mata. La retirada de Josu Albizua contribuyó a que Ángel Coterillo González lograse el honor del primer sub23, aunque vigésimo primero. El seleccionador cántabro Federico Vuelta espera contar con él para el team relay del próximo Campeonato de España, tendrá lugar en Legazpi el 12 de enero. Pique deportivo divertido el que planteó desde días antes en facebook José Manuel Romero Alonso, el padre del élite José Romero Manotas apostó a que José Antonio Díez Arriola ganaba a Joseba León por un minuto, casi lo clava porque la diferencia resultó ser de 46 segundos. Concluyeron sexto y octavo, entre ellos David Hidalgo.

David Gómez Gutiérrez como organizador se disculpó del retraso acumulado y Carlos Lavín, locutor oficial agradeció la cesión de los terrenos utilizados en el evento a los propietarios.

Hoy he tenido conocimiento del fallecimiento del juez asturiano Enrique Argüelles, a él quiero dedicar la noticia del XVII Gran Premio Santa Bárbara.
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8084
Images: 2880
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Ciclocross de Puente Viesgo

Notapor TENDERINO BAJO B » 09 Dic 2017 11:58

Gran detalle Pedro dedicarle tu excelente cronica de Puente Viesgo a la memoria de Kike Arguelles una persona muy querida en el ciclismo asturiano.Era el ultimo juez arbitro en activo de una generacion que vivio un ciclismo muy diferente del actual y ha sido una noticia muy triste para todos los que le conocimos en su larga trayectoria.
TENDERINO BAJO B
 
Mensajes: 32
Registrado: 19 Nov 2014 19:54

AnteriorSiguiente

Volver a Temporada ciclocross 2017-2018

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados