Berriatua féminas con caídas y llegadas ajustadas

Berriatua féminas con caídas y llegadas ajustadas

Notapor pedro » 12 Jun 2018 22:00

El II Emakumeen Berritxu Saria se adelantó en el calendario respecto a 2017, del 2 de julio al 9 de junio. La climatología cambió el sábado al mediodía, los juveniles corrieron con sol en Mungia por la mañana, pero después llovió en algunos momentos en territorio vizcaíno. Las cadetes que comenzaron en Berriatua a las tres menos cuarto, cuando apenas habían realizado los primeros kilómetros, la ida a Ondarroa y el regreso a Berriatua, a la entrada de esta localidad con el asfalto mojado caían varias de ellas.

Conversé con el juez alavés Luis María Zugazua, me informó que se habían inscrito 48 corredoras, también con la madre de Maite Anuncibay (Arabarrak) que me comentó que en el equipo de su hija participaba una ciclista de Gran Bretaña, Isabella Escalera. La llegada de las mejores tuvo como máximas protagonistas a Idoia Eraso (Nafarroa-Ermitagaña) y Garazi Estévez (Gipuzkoa-Ogiberri). La líder del Euskaldun fue recortando la ventaja con la que inició el sprint Eraso hasta igualarse ambas, los árbitros dieron como vencedora a la navarra, aunque yo como delegado de la Federación Vizcaína y encargado de facilitar el orden de todas las clasificadas opiné que había visto como ganadora a Estévez. En ese momento el tiempo apremiaba para dar la salida de las júniors, sub23 y élite, más tarde se tomó como decisión que la victoria correspondía a Garazi Estévez que ya el año pasado protagonizó un sprint así de ajustado en Balmaseda, para la segunda y tercera posiciones con María Brizuela.

En el pelotón de las <<mayores>> el número de participantes casi fue idéntico al de las cadetes, 49 en total y también
hubo caídas, neutralizándose los primeros kilómetros. Sobresaliente el comportamiento de las Bizkaia Durango-Euskadi Murias, por una parte porque se dejó ver en punta la asturiana Lucía González y más tarde porque hasta tres mujeres del citado conjunto se exhibieron, culminando la prueba juntas y en imagen de compañerismo. El triunfo para la sub23 inglesa Henrietta Colborne y prácticamente igualadas con ella la andaluza Yessica Pérez Torrente y Dani Christmas, también inglesa. Como primera júnior la busturiarra Amaia Lartitegi, la del CAF Turnkey Engineering hizo décima.

La cadete Laura Muñoz Gandarillas (Bioracer-Metallo). Fotografía Pedro.

 

La élite de 23 años Lierni Lekuona Etxebeste (Bizkaia Durango-Euskadi Murias). Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8580
Images: 3324
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron