El 22 de abril cuajó la escapada cántabra en Portugalete

El 22 de abril cuajó la escapada cántabra en Portugalete

Notapor pedro » 29 Abr 2018 20:38

El domingo 22 de abril la Sociedad Ciclista Iru Herri organizó en Portugalete una prueba para la categoría cadete, en horario matinal. Se notaban los nervios de muchos de los 120 participantes en la zona de salida, al lado del Ayuntamiento y el Gran Hotel Puente Colgante, mientras esperaban a que a las diez el juez Alberto Larrea pitase el inicio de la marcha neutralizada. Como anécdota decir que su mujer hizo el servicio médico y hubo tarea al registrarse una importante caída, los más perjudicados fueron Ibai Rodríguez Berdote (Vicinay Cadenas-Lancor) y Daniel Induráin (Isidoro San Justo), necesitando las dos ambulancias. La falta de ellas demoró durante cerca de una hora el comienzo real de la competición, también recibí la información de que caía la corredora del Camargo Alba Ordóñez. Tras la larga espera enseguida se formó la escapada que cuajó, hasta cuatro representantes del ciclismo cántabro se incluyeron. En la meta, junto al Centro Comercial Ballonti, David Gimeno (Isidoro San Justo) derrotó al dúo del Club Ciclista Efraín Gutierrez compuesto por Flavio Ortiz e Iván Manuel Bonilla. En la cuarta posición Pablo Vázquez Argüelles (Aseguras-Indupime), el siguiente Mikel Beraza dando tiempo al grupo perseguidor, a casi 2 minutos el del Luyando-Ganzedo.

El rutómetro a priori indicaba 40 kilómetros, quedó en unos 34 por el retraso. Hasta 82 de los jóvenes deportistas rebasaron la llegada, la última Claudia San Justo (Club Ciclista Herminio Díaz Zabala), ella y otros 16 considerados fuera de control. David Gimeno es de Los Corrales de Buelna como la saga de los Suárez y Alejandro Iglesias. Pensó en ser futbolista pero probó el deporte del pedal por afición de su padre.

1 David Gimeno
2 Flavio Ortiz a 0.04
3 Iván Manuel Bonilla a 0.04
4 Pablo Vázquez a 0.05
5 Mikel Beraza a 1.53

Equipos: Club Ciclista Efraín Gutiérrez
Metas Volantes y montaña: David Gimeno

A David Gimeno Pardo (Isidoro San Justo) le gustó el recorrido de la cita de Portugalete. Fotografía Pedro.

 

Peru Irazábal Picaza (Basati Bike-Busturia Txirrindulari Taldea) en su primera temporada de cadete. Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8500
Images: 3231
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: El 22 de abril cuajó la escapada cántabra en Portugalete

Notapor pedro » 10 Jul 2018 23:20

Llegada a cámara lenta del vencedor, David Gimeno Pardo, al que felicito por los quince años que cumplía el día 9 de julio.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8500
Images: 3231
Registrado: 09 Dic 2009 22:23


Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados