Ayer cumplía veinte años Julen Latorre Gulías

Ayer cumplía veinte años Julen Latorre Gulías

Notapor pedro » 14 Jul 2018 21:45

Actualmente uno de los jóvenes valores que tenemos en el ciclismo vasco es Julen Latorre Gulías, ayer cumplía veinte años. El corredor de Amurrio que forma parte del Eiser-Hirumet ha seguido los pasos en la competición de su hermano mayor Mikel, también fue destacado en categorías inferiores, aunque dejó muy joven de correr. Además de la calidad deportiva de Julen en mountain bike, ruta y ciclocross, yo valoraría su nobleza como persona. Cuando pienso en él, siempre me viene a la mente el 28 de noviembre de 2015, como juvenil en el Ciclocross de Berriz, se empleó a fondo para ganar y al día siguiente a pesar de que injustamente no salía desde la primera línea, fue el único que trató de ofrecer resistencia a Jokin Alberdi en la cita ciclopedestre de Lezama. También la ocasión en la que le dije en Medina de Pomar, estando su padre presente, que con sus buenas cualidades debía centrarse en la carretera porque veía grandes posibilidades en él. En 2017 tuve ocasión de presenciar su meritoria actuación en el Memorial Sagasti, primera temporada de amateur y undécimo tras 136 kilómetros. El 29 de marzo de este 2018 pude ver cómo se incluía entre los mejores en la prueba de Durango, hizo cuarto. Hoy en la felicitación que le dedico incluyo una fotografía que le hice en Markina, en la primera etapa de la Bizkaia 3E, se le puede ver llegando a la meta de Markina justo detrás de su compañero del Eiser-Hirumet Ramón Díaz Gázquez y entre otros, Ángel Coterillo González (Aiarabike-Trek-Electro Alavesa).

Igual en unas temporadas Julen Latorre Gulías celebra su cumpleaños mientras participa en el Tour de Francia. Yo le deseo la mejor de las suertes.
pedro

Images: 3489

Volver a Carretera