En Etxebarria victoria del cadete Murcia sin línea de meta

En Etxebarria victoria del cadete Murcia sin línea de meta

Notapor pedro » 22 Jul 2018 20:15

El municipio de Echevarría, en euskera y de forma oficial Etxebarria, próximo a la localidad de Markina vive las fiestas de Santiago estos días. En el programa de ayer, a las once de la mañana el ciclismo como protagonista. La competición para la categoría cadete y sobre la distancia de aproximadamente 56 kilómetros, al recortar en el cómputo el inicio neutralizado, valedera como Campeonato de Vizcaya. Justo antes del cierre de la inscripción, supe que en lugar de 94 corredores iniciarían el recorrido con uno menos, al no presentarse Aitor Martínez (Baqué-Ideus BH Team). La salida y llegada junto a la Taberna Otsolo, la sorprendente falta de línea de meta, de llegar un grupo de varios corredores podía suponernos a los árbitros y a mí un quebradero para establecer el orden de la clasificación. Así fue, una pareja de alaveses tuvieron la mayor punta de velocidad, siendo primero Hodei Murcia (Elproex-Iturribero) y a continuación Mikel Beraza (Luyando-Ganzedo), justo delante del nuevo campeón, Sergio Diego (Vicinay Cadenas-Lancor), al que se lo puso difícil Julen Aranzábal (Gaursa Renault). El título entre los de primer año para uno de los chavales de Punta Galea, Oier Muñiz, patrocinados por Seguros Bilbao y Ortasa Motor, hizo décimo. El Gaursa Renault que había previsto con antelación una comida al mediodía, vencedor por equipos, además de la cuarta posición de Aranzábal, la quinta de Goran Bijelic y la octava de Gontzal Arregi.

En esta ocasión y por tratarse del Campeonato no hubo premios de metas volantes y montaña, sí el del primero de la zona, Egoitz Aranceta (Baqué-Ideus BH Team). Hay que destacar que en el calendario vizcaíno Hodei Murcia ya fue el más veloz el día 31 de marzo en Amorebieta.

Sergio Diego Carrasco (Vicinay Cadenas-Lancor) minutos antes del inicio, al verme y como siempre le gusta que le hagan fotografías en las carreras me hizo una señal con el pulgar de su mano izquierda. Fotografía Pedro.

 

El canario Adrián Expósito Rojas en su primera prueba con el equipo cántabro Racer Motor. Fotografía Pedro.

 

Vídeo que hice de los primeros metros de la salida neutralizada

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8635
Images: 3367
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado