Antonio Suárez 45 años de un deportista tenaz

Antonio Suárez 45 años de un deportista tenaz

Notapor pedro » 23 Jul 2018 23:21

Este lunes 23 de julio ha cumplido 45 años Antonio Suárez Fernández, un deportista tenaz al que conocí por primera vez en el Ciclocross de Alzusta de 1989. Aquella temporada la mayoría de las pruebas eran únicamente para cadetes y juveniles vizcaínos, una época con buena participación en la que se solían organizar cuatro carreras cuando no había aficionados y profesionales, dos para cadetes y otras dos para los júniors. En Alzusta, organizada por Arratiako Ziklista Elkartea, David Seco, de la quinta de Suárez y de la mía, gracias a su nivel tuvo permiso para correr con los juveniles de segundo año e imponerse a ellos. El cántabro también ganó, pero por lo que pude saber un director reclamó por considerar que no debía participar. Desde entonces hemos coincidido en muchas ocasiones, fuera de las carreras recuerdo una vez que iba yo pedaleando por Berango, él se encontraba trabajando en la carretera y me saludó.

Seguramente Toñín es el hombre que más competiciones de ciclocross ha disputado en España, también ha corrido en ruta, mountain bike, duatlones y pruebas atléticas de diferentes distancias. Llegó a participar en el Mundial ciclopedestre de 1998, en Middelfart, aquel día en el circuito danés los jueces se confundieron y fue clasificado de forma incorrecta el décimo séptimo, en realidad había sido doblado por el belga Mario De Clercq. La campaña siguiente estuvo en el de Poprad, ni él ni los otros élites que nos representaban acabaron.

Antonio Suárez forma parte de una dinastía familiar de gran tradición ciclista, su hermano mayor Raúl que estuvo federado en los años ochenta, el menor Isaac, sus sobrinos Kevin y Alain. Es padre de Iris y primo de Isidro Fernández y de los hermanos Vuelta, Antonio y Federico. Los padres de los Suárez han luchado mucho por los hijos y después por los nietos, la madre fue homenajeada hace unos años en el Ciclocross de Treto.

Le dedico en esta felicitación una fotografía que le hice en Torrelavega en el Campeonato de Cantabria de Ciclocross.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9049
Images: 3686
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Volver a Temporada ciclocross 2017-2018

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron