En Sodupe Barrenetxea rebasa en los metros finales a Guarda

En Sodupe Barrenetxea rebasa en los metros finales a Guarda

Notapor pedro » 12 Ago 2018 22:19

Hoy el Trofeo Fundación en Sodupe alcanzaba su cuadragésima quinta edición, formando parte del Torneo Euskal Herria para la categoría de juveniles. A las diez y media pasadas de la calurosa mañana han empezado la carrera un total de 139 ciclistas, entre ellos las sub23 Henrietta Colborne y Miriam Gardachal del Bizkaia Durango-Euskadi Murias, más la júnior Amaia Lartitegi (CAF Turnkey Engineering).

Uno de los organizadores de la Sociedad Ciclista Sodupe cumplía 69 años, Patxo Calzada. En el local de las inscripciones al coincidir con él recibía mi felicitación, su labor en el deporte del pedal es muy activa porque forma parte de la junta directiva de la Federación Vizcaína de Ciclismo, al igual que Joseba Gorostiza que hizo ayer 49 y también he podido compartir unos minutos este domingo con él. Aparecía por Sodupe en bicicleta el máster Juan Jesús Trespalacios, nacido el mismo día que Calzada pero una década más tarde, 59.

El itinerario de la competición se alargaba hasta el centenar de kilómetros, uno de los componentes del Arcabuco colombiano, Carlos Andrés Quintero, mostrando su combatividad ha sumado los premios de metas volantes y montaña. Por escuadras también les sonreía la fortuna, su director es Jair Humberto Bernal que llegó a estar en la plantilla del Kelme. En recta de meta parecía que podía ser vencedor Artur Guarda, aprovechando su potencia Jon Barrenetxea (Gastronomía Baska-Avia) ha rebasado al del Disgarsa. Los dos primeros, delante de Mikel Retegi (Lizarte), Sergio Trueba (Aseguras-Indupime) y el encartado Aketza Arana (Vicinay Cadenas-Lancor).

No recuerdo haber visto nunca una carrera de un día de juveniles en Vizcaya en la que se haya dado tanto margen para acabar. Mientras yo esperaba la llegada, subido en la escalera con las dos cámaras, pregunté al juez Luis María Zugazua en cuánto tiempo estaba el fuera de control, me respondía que 15 minutos, Henrietta Colborne lo libró. Amaia Lartitegi y otros chicos no, han culminado el trayecto a 18, la de Busturia pensó que no pasaría de la veintena de kilómetros. Antes de la salida, recordamos ella y yo el reto del que le hablé en marzo en Otxandio, correr el próximo miércoles en Igorre y subir Barazar, pero la prueba que organiza desde hace bastantes años Arratiako Ziklista Elkartea no se celebrará.

Ekaitz Abad (Basati Bike), Mikel Gutiérrez (Gaursa Rent a Car-Cafés La Tostadora), Juan Lago (Bathco) y Amaia Lartitegi (CAF Turnkey Engineering) pasan al lado de la tienda Demo Bike de Sodupe que se va a trasladar y ofrece importantes descuentos. Fotografía Pedro.

 

Néstor Mindán del equipo navarro Fundación Lintxu. Fotografía Pedro.

 

Patxo Calzada, uno de los organizadores de la Sociedad Ciclista Sodupe que como he mencionado en líneas anteriores cumplía este domingo 69 años.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8824
Images: 3489
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: En Sodupe Barrenetxea rebasa en los metros finales a Gua

Notapor pedro » 18 Ago 2018 00:28

Vídeo que grabé en Sodupe de la llegada del primer grupo mientras fotografiaba la entrada de cada participante.

Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8824
Images: 3489
Registrado: 09 Dic 2009 22:23


Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron