El juvenil Trueba ganó en Trápaga el 19 de agosto

El juvenil Trueba ganó en Trápaga el 19 de agosto

Notapor pedro » 28 Ago 2018 22:44

El día 19 de agosto se celebró el Circuito Valle de Trápaga, los 45 juveniles inscritos comenzaron pasadas
las diez y media de la mañana. Buen ritmo desde el inicio que enseguida provocó que se descolgasen varios
corredores. Teniendo en cuenta la velocidad, había que estar pletórico para formalizar una escapada seria,
como la de Jon Barrenetxea (Gastronomía Baska-Avia), Iván Cobo (Aseguras-Produque) y el irlandés Archie Ryan
con los colores del Gaursa Rent a Car-La Tostadora. Los citados duraron bastante tiempo delante, dando aliciente
a la competición y dificultando la captura al lote perseguidor. Cobo pagó el desgaste y no entró entre los que
dilucidaron el sprint por la victoria, aunque logró los premios de metas volantes y montaña. A Barrenetxea que domina
el Pipas, le quedaron fuerzas para ser cuarto, al igual que a Ryan, quinto. Espectadores del rush final protagonizado por Juan Alejandro Umba (Arcabuco) y Sergio Trueba. La llegada muy ajustada, las fotografías no servían porque ninguna era sobre la mísma líneade meta. El vídeo que grabé fue revisado en el ordenador portátil del equipo arbitral, en el interior del bar del Club Ciclista Valle de Trápaga. El cántabro Trueba por escaso margen birló el éxito al colombiano Umba, ambos batiendo con solvencia al tercero, Pedro Luis Monroy (Isidoro San Justo). El Arcabuco fue el único equipo que conseguía que tres de sus representantes se clasificasen.

De lo entretenido que estuve en Trápaga, a recibir una noticia terrible, la muerte a la edad de 45 años de mi gran amigo Alberto de Miguel Martín. Encontró su cuerpo sin vida un montañero de Aramaio, la víspera por la tarde en el Untzillatx, la forense dictaminó que el deceso por caída se produjo por la mañana, pero el jueves envió una fotografía desde el monte mencionado y fue el último contacto que hizo. Faltó al trabajo el viernes, algo extraño en un hombre que se caracterizaba entre otras cualidades por responder siempre en sus ocupaciones laborales. Como ya detallé en lo que le dediqué la semana pasada en rlibe.com, en 1998 él y yo pedaleamos por Trápaga subiendo y bajando La Reineta. Estoy seguro que de haber estado federado en ciclismo podía haber sido un gran corredor. Me siento consternado por no poder volver a compartir momentos con él, sean relacionados con la bicicleta o en otros ámbitos, en nuestra provincia o fuera de aquí.

Hoy 28 de agosto, ha cumplido 70 años Jesús González Sarasola, presidente del Club Ciclista Valle de Trápaga. Tras su época de competidor pasó a ser mecánico en profesionales, como director ha vivido muchos momentos dorados con Iñaki Vijandi, Juan Tomás Martínez, Santiago Portillo, Alfredo Irusta, David López y el actual campeón de España sub23 Íñigo Elósegui. Jesús ha llevado las riendas de Ciclos Hierro en Trápaga hasta ceder el testigo a su hijo Iosu, pero sigue con su faceta de organizador gracias al gran y fiel servicio que le presta Ignacio Salmón y el apoyo de los Ayuntamientos de Sopuerta y Trapagarán.

Mi homenaje una vez más para Alberto y mi felicitación a Jesús con una fotografía que le hice con un vehículo de Renault Autonervión.

Al ciclista de Gran Bretaña Samuel Allen (Basati Bike) le gustaría correr en 2019 como sub23 en algún equipo vasco. Fotografía Pedro.

pedro

Images: 3489

Re: El juvenil Trueba ganó en Trápaga el 19 de agosto

Notapor pedro » 31 Ago 2018 20:37

Vídeo que grabé a los juveniles en Trápaga.

pedro

Re: El juvenil Trueba ganó en Trápaga el 19 de agosto

Notapor pedro » 16 Nov 2018 23:33

Este viernes 16 de noviembre mi felicitación por los 17 años que cumple es para el ciclista irlandés Archie Louis Patrick Ryan, en la imagen llegando quinto a la meta en Trápaga con el dorsal 37. Fotografía Pedro.

pedro

Volver a Carretera