Mungia Premio San Pedro-Memorial Mandaluniz juveniles

Mungia Premio San Pedro-Memorial Mandaluniz juveniles

Notapor pedro » 11 Jun 2018 00:01

El sábado 9 de junio se celebró el Premio San Pedro-Memorial Mandaluniz en Mungia, repitiendo por segundo año como escenario del Campeonato de Vizcaya de juveniles. Los 61 inscritos comenzaron temprano, pasadas las nueve y media. Hay que agradecer que además de los equipos de la provincia, estuvieron los foráneos de Etorki-Electro Alavesa, Elproex-Iturribero, Madis S. L.,más tres chavales del Club Ciclista Burgalés. Como novedad para mí el andaluz Alfonso Roca formando parte del (Baqué-Ideus BH Team), le tuve que facilitar el dorsal 689 para la prueba y otra sorpresa, el leioarra Ibón Alday que tras su actuación como independiente en Belendiz se ha integrado en Elproex-Iturribero.

Una vez más la Sociedad Ciclista Valentín Uriona que tan buena labor organizativa realiza y también formando jóvenes, decidía como itinerario las habituales ocho vueltas al circuito que pasa por Soietxe y Gamiz para regresar a Mungia. En la primera de ellas se hizo una escapada en la que entraron Asier Gallarreta (Vicinay Cadenas-Lancor), Óscar Solana (Gaursa Rent a Car-La Tostadora), Mikel Hernández Chicón (Loiumat-Punta Galea), Jon Sánchez Yarritu e Ibón Alday como dúo de Elproex-Iturribero, Eneko Pérez Rois (Etorki-Electro Alavesa) y de observador Aitor Población. El de Gastronomía
Baska-Avia-Sociedad Ciclista Valentín Uriona, no podía tirar como los demás al ir en el pelotón perseguidor su compañero y favorito Jon Barrenetxea. Al completar la primera ronda como anécdota en el tropel aceleró para dejarse ver Mikel González Izquierdo (Basati Bike) al pasar al lado de la tienda de su padre, el ex profesional Arsenio González Gutiérrez.

La fuga recompensó de forma especial a Asier Gallarreta, en el repecho de Gamiz sumó puntos para conseguir la montaña y también ser el mejor en las metas volantes al apuntarse las dos primeras. La tercera, al completar la sexta vuelta para otro Vicinay Cadenas-Lancor, Aketza Arana que se había unido a la escapada, al igual que Jon Barrenetxea y Markel Rodríguez Holguín (Gaursa-Rent a Car-La Tostadora). Detrás trató de tirar para enlazar Lander Lartitegi (Basati Bike), con las bazas del Ekin-Sociedad Ciclista Amorebieta, aunque no les fue posible dar alcance. Lartitegi acabó como el primero de los perseguidores, décimo. En el sprint de los destacados, después de 80 kilómetros, Barrenetxea igual que el año pasado ganador y campeón, segundo Rodríguez Holguín en su primera temporada de júnior. Admirable Gallarreta que a pesar de su gran esfuerzo sacó fuerzas para llegar tercero. Los Vicinay Cadenas-Lancor también vencieron en Mungia por escuadras, como en 2017.

Vídeo con el paso de los escapados por Mungia



Mikel Simón (Madis S. L.), Unai Torre (Vicinay Cadenas-Lancor) y Guillermo Sabas (Loiumat-Punta Galea). Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9090
Images: 3729
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Mungia Premio San Pedro-Memorial Mandaluniz juveniles

Notapor pedro » 14 Jun 2018 22:01

Incluyo otros dos vídeos que grabé en el Campeonato de Vizcaya de juveniles, en el primero el orden de paso de los escapados es Óscar Solana Martín, Mikel Hernández Chicón, Asier Gallarreta Canteli, Ibón Alday Sánchez, Eneko Pérez Rois, Jon Sánchez Yarritu y Aitor Población Valdés. En el segundo todos los ciclistas que se mantenían en ese momento en carrera.


Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9090
Images: 3729
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Mungia Premio San Pedro-Memorial Mandaluniz juveniles

Notapor pedro » 21 Sep 2018 21:37

Hoy felicito por los 17 años que cumple a Unai Hierro Núñez, en la imagen el de Loiumat-Punta Galea Txirrindulari Elkartea con el dorsal 71. Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 9090
Images: 3729
Registrado: 09 Dic 2009 22:23


Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron