En Gordexola Barrenetxea revalidaba su victoria de 2017

En Gordexola Barrenetxea revalidaba su victoria de 2017

Notapor pedro » 31 Oct 2018 22:57

Con un retraso de dos meses, dedico unas líneas a lo acontecido el pasado 29 de agosto en la carrera de juveniles de Gordexola. Muchas veces estoy demasiado saturado y debo dejar de publicar información de varios de los muchos eventos ciclistas a las que asisto. Con impotencia los organizadores, la Sociedad Ciclista Sodupe, comprobaron una inscripción baja de casi medio centenar de participantes. Encima la prueba más de una hora y diez minutos más tarde de lo previsto, había llovido bastante al mediodía en territorio vizcaíno y los agentes de la Ertzaintza tardaron en reunir el número necesario de ellos para garantizar la seguridad de los competidores. Antes de la salida saludé al ex profesional Iñaki Murúa, le dije que ya sería mala suerte haberse desplazado desde Guipúzcoa con su hijo Iñaki que corre en el Limousin-Oriako Txirrindulari Taldea y anularse la cita. En la misma situación el navarro Jon Gil Vélaz (El Caserío-Valsay) que viajó con sus padres. Por fortuna al final se disputó y se hizo una buena criba con las escaladas a San Cosme primero desde Aranguren y después en dos ocasiones por Gordexola.

Jon Barrenetxea (Gastronomía Baska-Avia-Liftra) para vencer por segundo año consecutivo, encontró un buen aliado en su compañero de equipo Aingeru López Elorriaga que hizo un notable desgaste, pagando posteriormente el esfuerzo. Se formó un dúo de escapados con Unai Atutxa (Gaursa Rent a Car-La Tostadora) e Iñaki Murúa, tras ellos saltaron del pequeño tropel Ibón Alday (Elproex-Iturribero), Álvaro Cobo Díaz (Corbatas Pindal) y Rául Gancedo (Isidoro San Justo). Los que más aguantaron fueron Atutxa que se adjudicó las metas volantes y Murúa, pero no impedían que Barrenetxea llegase primero con un segundo de diferencia sobre el campeón de Euskadi, Lander Lartitegi (Basati Bike) y Javier Ibáñez Beltrán de Salazar (Etorki-Electro Alavesa). Jon Barrenetxea además del premio de la montaña, liderando la puntuación final del Pipas Saria como en 2017. El único equipo que acabó con tres ciclistas fue el Corbatas Pindal, en total se clasificaron dieciocho

Mi agradecimiento en especial para Roberto Marcos por la gran compañía que me hizo en Gordexola y también a los familiares de Aingeru López Elorriaga por sus detalles siempre conmigo.

Clasificación con las diferencias que contabilicé yo:

1 Jon Barrenetxea Golzarri
2 Lander Lartitegi Ormazábal a 0.01
3 Javier Ibáñez Beltrán de Salazar a 0.01
4 Íñigo Colina Gozalo a 0.03
5 Pablo Trueba Diego a 0.03
6 Julen García Díaz a 0.03
7 Unai Atutxa Marzana a 0.03
8 Aketza Arana Carrera a 0.03
9 Iñaki Murúa Carrasco a 0.04
10Mikel Agirrebeitia Iturrieta a 0.04
11Álvaro Cobo Díaz a 0.04
12Ibón Alday Sánchez a 0.04
13Víctor Movellán Lavín a 0.12
14Raúl Gancedo Torres a 1.57
15Álvaro Cobo Sánchez a 2.13
16Aingeru López Elorriaga a 3.37
17Jon Gil Vélaz a 3.39
18Ander Palacio de la Hoz a 3.39

El navarro Jon Gil Vélaz (El Caserío-Valsay). Fotografía Pedro.

 

Unai Atutxa Marzana (Gaursa Rent a Car-La Tostadora) e Iñaki Murúa (Limousin-Oriako Txirrindulari Taldea). Fotografía Pedro.

 

Este miércoles 31 de octubre ha cumplido años Ana Díaz Díaz, la madre de Álvaro Cobo Díaz (Corbatas Pindal), felicidades. Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8736
Images: 3433
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: En Gordexola Barrenetxea revalidaba su victoria de 2017

Notapor pedro » 06 Nov 2018 16:06

Ayer cumplía 17 años Aingeru López Elorriaga (Gastronomía Baska-Avia), muchas felicidades para el ciclista bilbaíno. En la imagen delante del cántabro Pablo Trueba Diego (Isidoro San Justo). Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8736
Images: 3433
Registrado: 09 Dic 2009 22:23


Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado