Una nueva edición de la Cronoescalada a Santa Águeda

Una nueva edición de la Cronoescalada a Santa Águeda

Notapor pedro » 09 Feb 2019 22:57

Este sábado 9 de febrero he presenciado una nueva edición de la Cronoescalada a Santa Águeda, ausencia esperada de Omar Fraile, protagonista de las últimas temporadas, está compitiendo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Podía ser la oportunidad de alcanzar la primera posición para José Antonio Díez Arriola, un fiel al podio de la cita vizcaína, a su llegada junto a la ermita marcaba 4 minutos 51 segundos. En ese momento el mejor de los que utilizaban una bicicleta sin batería, el castreño reconocía estar satisfecho con su escalada y pendiente de si algún joven sub23 rebajaba su crono. Poco después culminaba el duro trayecto de poco más de un kilómetro el vencedor en "eléctricas", Tomás García que acumula muchas experiencias como corredor de ruta, mountain bike y ciclocross, su tiempo 3-35. El colombiano Juan Camilo Basante, un joven de 22 años, cumplidos en enero y que completó en agosto y septiembre en su país la Vuelta a Colombia y Clásico RCN, empleaba 25 segundos menos que Díez Arriola. Basante va a probar fortuna en nuestro ciclismo, en el Zabalgarbi Team de Koldo Gotzon Gorostizaga y Carlos Eiros, ambos espectadores del evento. En lo que a las damas se refiere, otra asidua, Ziortza Villa, sumaba una nueva victoria con 9 minutos 15 segundos, 21 más para la segunda, Mónica Carrascosa. El deseo de Villa era haber hecho un par de minutos menos, aunque ella está pedaleando bastantes kilómetros en su preparación como ultrafondista.

Una de las notas más positivas de la Cronoescalada a Santa Águeda ha sido el incremento del número de niños, varios de ellos del Mendiz Mendi. En el apartado al mejor disfraz y la mayor bilbainada, Joseba Hurtado y Aurelio Ureña respectivamente. Una vez finalizada la entrega de premios le he presentado a Lander Villar al ex corredor Francisco Mena. Muy grato para mí compartir anécdotas de antiguas carreras con el bilbaíno, llegó a ser uno de los mejores pateadores de nuestro ciclocross, siendo uno de los destacados en el Campeonato de España de la disciplina que se celebró en Colombres, en el año 2000.

Mi agradecimiento para Asier Llanos Roji por el paraguas que me había reservado como obsequio.

Álex Aparicio Ibarra como si de una carrera de ciclocross se tratase, no puso neumáticos apropiados para el asfalto. Fotografía Pedro.

 

Inazio Urigüen Arbaiza por primera vez acudía a la Cronoescalada a Santa Águeda y se ha alegrado del ambiente que ha encontrado. Fotografía Pedro.

 

El colombiano Juan Camilo Basante aproximándose a la línea de llegada en la que esperaba Asier Llanos Roji para contabilizar su tiempo. Fotografía Pedro.

 

Mónica Carrascosa García y el ex profesional Juan Tomás Martínez Gutiérrez con una fat bike. Fotografía Pedro.

 

Carlos Barredo Santamaría con aspecto de escalador, en 2017 ganó entre los máster 50 la prueba de ruta de Ereño. Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8933
Images: 3552
Registrado: 09 Dic 2009 22:23

Re: Una nueva edición de la Cronoescalada a Santa Águeda

Notapor pedro » 17 Feb 2019 23:41

Entrega de premios de la Cronoescalada a Santa Águeda, los niños como protagonistas, acompañados por Félix Osuna y Lander Villar. Fotografía Pedro.

 
Avatar de Usuario
pedro
 
Mensajes: 8933
Images: 3552
Registrado: 09 Dic 2009 22:23


Volver a Carretera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

cron