Zeberio féminas y Karrantza juveniles retrasos y lluvia

Zeberio féminas y Karrantza juveniles retrasos y lluvia

Notapor pedro » 14 May 2018 22:17

El sábado 12 de mayo dediqué casi todo el día a mi labor de delegado de la Federación Vizcaína de Ciclismo, varias de mis funciones son diferentes a las de otros delegados de diversas Federaciones que incluso disponen de un coche y no acuden a tantas carreras como yo. Me desplacé a Zeberio donde corrían las féminas, llevé cuatro maillots para las campeonas de Vizcaya de las categorías de cadete, júnior, sub23 y élite. Las más jóvenes debían salir temprano, a las nueve, los agentes de la Ertzaintza no llegaron con la antelación habitual en ellos y no sabíamos lo que había sucedido, más tarde supimos que habían sido incendiadas treinta y cinco ambulancias. Cuando los ertzainas aparecían las cadetes aplaudieron, aunque hubo que esperar más minutos. Se acumularon hasta cuarenta y cinco de retraso, desde casi la salida algunas caídas. El inicio y la llegada no fueron en el lugar habitual en el que la Sociedad Ciclista Ugao ha organizado tantas pruebas en Zeberio, en esta ocasión se ubicó en Ermitabarri. El final se hizo en cuesta, como vencedora cadete la vallisoletana Jimena de Roa (CAF Turnkey Engineering), a 21 segundos Sandra Gutiérrez (Bioracer-Metallo), la diferencia se ampliaba a 1-25 sobre Maddi Arizmendi (Gipuzkoa-Ogiberri). En la primera clasificación otorgaron un minuto menos a Arizmendi, tuve que llamar por teléfono mientras corrían las élite y sub23 al juez Félix Rodríguez, para modificar ese importante error que influía en la clasificación por equipos que se adjudicó el CAF Turnkey Engineering de Agustín Ruiz Larringan, presidente de la Federación Vizcaína de Ciclismo. Como campeona, Irantzu Solaguren (Seguros Bilbao-Ortasa Motor) tras rivalizar con Anne de Pablo (Pan Menesa-Zona Bike).

Las júniors se incorporaron a la carrera con una ventaja en relación a las élite y sub23. De esa forma a la conclusión Amaia Lartitegi (CAF Turnkey Engineering) fue sólo superada por la élite italiana Alice Maria Arzzufi (Bizkaia Durango-Euskadi Murias). Un nuevo título para Lartitegi, los otros correspondieron en sub23 a Enara López Gallastegui (Sopela Womens Team) y el de élite a Eider Merino (Movistar). A destacar la buena actuación entre las juveniles de Luisa Ibarrola, la de Bizikleta.com acabó segunda y la atención recibida por los componentes de la Sociedad Ciclista Ugao, no le fue posible estar entre ellos por una dolorosa hernia discal a Prudencio Peña.

De Zeberio a Karrantza, donde corrían los juveniles a las cuatro y media. Al igual que por la mañana frío y lluvia, también el retraso de los agentes de la Ertzaintza que debían atender la emergencia acontecida con las ambulancias y seguramente otras obligaciones. Me encontré con Antonio Gutiérrez, corredor de mi época que fue a ver participar a su hijo Mikel y me contó que hizo segundo allí, detrás de Txema del Olmo, en 1991. Aquella vez no estuve allí porque los responsables de mi equipo decidieron que era una prueba peligrosa.

El XXXVII Premio San Isidro comenzó sobre las cinco con cuarenta inscritos, ningún equipo de fuera de Vizcaya. Antes de subir Ubal se formó la escapada de los más fuertes con Mikel Agirrebeitia (Ekin-Sociedad Ciclista Amorebieta), Jon Barrenetxea (Gastronomía Baska-Avia) e Íñigo Colina (Loiumat-Punta Galea). Al inicio del puerto los máximos perseguidores eran los Vicinay Cadenas-Lancor, cuya baza era Aketza Arana que sufrió un pinchazo. Barrenetxea logró la montaña y la victoria, impotencia de Agirrebeitia, al que enseguida quiso apoyar su abuelo materno Santos, Colina hizo tercero y la recompensa de las metas volantes. En la entrega de premios también subieron al pódium niñas y niños de la Sociedad Ciclista Karrantza. El local Arana recibía el trofeo al primero de Enkarterri, llegó cuarto. Por equipos Ekin-Sociedad Ciclista Amorebieta que además de Agirrebeitia que fue el mejor juvenil de primer año, tiene compañeros de su quinta que rinden bien como son Gaizka Ansola y Beñat Onaindía.

Si por la mañana me amenizaron la estancia en Zeberio Javier Barcenilla y su mujer, por la tarde me resultó grato coincidir como es frecuente en las últimas temporadas con Sergio González Ahedo, Montse Carrera y esas familias que forman los Polledo, los Gil Ranero, Corrales y su mujer, Javier Ortiz, Damián Tellería y Conchi Riego con Isaac Lebeña que gracias al ciclismo son como dos carranzanos más.

Regresé de noche de Karrantza y entré a facebook para enviar las clasificaciones de la jornada escaneadas y algunas fotografías a Agustín Ruiz Larringan que al igual que yo dedica bastante de su tiempo al ciclismo.

Quiero dedicar estas líneas a Igor Gallarreta y su pareja Mónica Aguirre, vecinos de mi localidad y fallecidos en accidente el domingo 6 de mayo.

Luisa Ibarrola Albizúa (Bizikleta.com) segunda en júnior. Fotografía Pedro.

Los Vicinay Cadenas-Lancor Asier Gallarreta Canteli, Aketza Arana Carrera y Ander Palacio de la Hoz iniciando Ubal. Fotografía Pedro.

pedro

Images: 3781

Re: Zeberio féminas y Karrantza juveniles retrasos y lluvia

Notapor pedro » 15 May 2018 20:25

Jon Barrenetxea Golzarri (Gastronomía Baska-Avia), Mikel Agirrebeitia Iturrieta (Ekin-Sociedad Ciclista Amorebieta) e Íñigo Colina Gozalo (Loiumat-Punta Galea) en ese momento aventajaban en algo más de un minuto y medio a sus perseguidores.

pedro

Notapor pedro » 15 May 2018 21:05

Paso de los corredores que se habían situado detrás del trío de escapados, en la grabación se puede ver también a Íñigo Larrucea, presidente de la Sociedad Ciclista Amorebieta.

pedro

Notapor pedro » 03 Jul 2018 22:16

Enara López Gallastegui ha cumplido hoy 21 años, ¡muchas felicidades!, en la imagen llegando sin ser su dorsal visible a la meta de Ermitabarri en Zeberio como cuarta clasificada de élite y sub23. Fotografía Pedro.

pedro

Notapor pedro » 26 Feb 2019 23:50

Mi felicitación por los 18 años que ha cumplido este martes 26 de febrero el corredor de la Sociedad Ciclista Punta Galea Íñigo Colina Gozalo. Fotografía Pedro.

pedro

Volver a Carretera